Como Configurar Ps2 Para Jugar Por Usb
Compra el adaptador de PS2 desde el sitio web adecuado. Conecta el adaptador al puerto USB de la PC. Conecta el mando al adaptador de PS2. Inicia el juego que quieras jugar.
Ver respuesta completa

¿Qué tipo de USB tiene la PS2?

Características – Entre las principales características distintivas destacan su procesador central conocido como y su controlador, El equipo también incorpora un y 2 1.1 (algunos controladores utilizan estos puertos). Dispone de un puerto para que pueda ser utilizado el servicio de internet,
Ver respuesta completa

¿Qué es el free McBoot?

Tutorial para novatos: PSX y PS2 en Playstation 2 sin CD/DVD (método Free McBoot + Memory Card) – 2ª parte » » » » » » » » » » Tutorial para novatos: PSX y PS2 en Playstation 2 sin CD/DVD (método Free McBoot + Memory Card) – 2ª parte Como os prometí en la anterior, seguimos ahora con la segunda parte de este tutorial.

Bien porque vuestra consola ya no lea los juegos en condiciones; bien porque habéis conseguido una sin lector; o porque simplemente prefiráis cuidaros en salud y conservar la lente de vuestra máquina tal como está, lo cierto es que con este tutorial podréis jugar a todo el tremendo catálogo de la magnífica Playstation 2 (e incluso a muchísimos de los títulos de la vieja primera PSX).

Así que vamos con algunos de los métodos para conseguir una memory card con Free McBoot,

Sed ordenados y no olvidéis etiquetarla.

¿Y qué es Free McBoot ? Pues es un programita (ahora mismo creo que en su versión 1.9) que, una vez introducido en la memoria, servirá para cargar programas de terceros, relacionados con la comunidad, y cómo no, para hacer creer a la consola, entre otras muchas cosas, que tenemos el juego original.

  • ¿Cómo funciona? A grandes rasgos el programa se aprovecha de un ” exploit ” o puerta trasera presente sólo en las consolas Playstation 2 de tipo Fat y en algunos modelos de Slim (al final de este párrafo os dejaré la lista de modelos compatibles).
  • Ahora mismo dicho programa se encuentra superado por su versión de disco duro (llamada Free HdBoot y con la cual no necesitaríamos en principio la memoria.

Quizás haga una entrada dedicada a dicha versión). -Modelos de Playstation 2 compatibles con Free McBoot (en realidad lo son o no según la versión de Bios): *Todas las FAT. *Sólo las primeras Slim. Las 8c (grafía que viene por separado en la parte trasera junto al número de serie) no funcionan en un principio, aunque puede que alguna sí lo haga dependiendo de la versión final de Bios.

Free HdBoot es una versión que no necesita tarjeta de memoria. Pero eso, quizás otro día.

Métodos para hacerse con una Memory Card con Free McBoot : 1- Comprarla, Sí, parece obvio, pero muchos desconocen que se vende. Podéis haceros con una memoria en cualquier tienda virtual de las ya conocidas. Suelen costar entre 5, 10, 15, y hasta 20 o más euros sin gastos de envío dependiendo del vendedor y la calidad de la tarjeta de memoria (en general han bajado bastante los precios).

La mayoría de las copias están realizadas por chinos. Como advertencia, deciros que las que menos se corrompen son las que vienen en una memoria original de Sony. Porque sí, los archivos se corrompen y en ocasiones nos encontraremos con el hecho de que la tarjeta ya no funciona como debería. Yo lo que hice fue una copia a partir de la original que ya tenía, y es la que uso mientras la otra la mantengo en su caja por si un día necesito “copiarla”.2- Haceros una vosotros mismos, o en su defecto que os la haga alguien conocido.

Puede ser: A – a partir de una memory card ya previamente “hackeada” B – desde cero con una consola (este método no es de mis favoritos por ser más elaborado, aunque intentaré ser todo lo explicativo posible para que como mínimo sepáis por dónde empezar).

Aquí explicaré cómo hacerlo sin necesidad de que la consola tenga chip instalado. *Edito esta entrada añadiendo algo de nueva información. Existe otro método llamado FreeDvdBoot con el que poder instalar el “hack” en una memoria sin necesidad de una consola con chip. Se graba el programa en un dvd, se ejecuta en la consola, y desde el lanzador podemos instalar el FreeMcBoot a partir de la descarga del mismo en una memoria USB.

La única pega es que necesitas sí o sí que la lente esté en condiciones y a fecha de hoy sólo va con los modelos slim. En cuanto pueda haré una nueva entrada explicando cómo funciona. Editado el 24 de febrero de 2021.

mmmm. un día volveré.

A) Copiar una memoria a partir de otra con Free McBoot previamente instalado. Ideal para pasársela a un amigo o tener una copia de reserva. Necesitaremos: – Memory Card con Free Mc Boot ya previamente instalado (necesaria para que la consola cargue el programa de instalación).

Memory Card vacía (donde instalaremos Free McBoot. No funciona clonándolas desde la consola. Tenemos que instalar). – Pendrive o memoria. Con 250mb e incluso menos vais más que sobrados ya que el programa base no ocupa demasiado. No todas las marcas son compatibles. Kingston y Emtec, probadas por mí, van bien.

– Una consola de tipo Fat o Slim (en este último caso sólo funcionan algunos modelos con determinada Bios). Una vez tengamos todo a mano, lo que deberemos hacer es descargarnos cualquier pack existente por la red con el Free McBoot, *Si el enlace no os funciona, avisadme en los comentarios o directamente en el correo del blog, y lo restableceré lo más rápido posible.

Nos tiene que quedar así.

Preparamos la consola con la memory card ya hackeada mientras en el segundo slot introducimos la memory card vacía en la que queremos instalar Free McBoot. A su vez, insertamos el pendrive con los archivos instaladores. – Encendemos la consola. -Ahora ya con el menú de Free McBoot en pantalla, nos vamos a la opción Ulauncher, que es el navegador de archivos incluído con el programita.

UlaunchElf es nuestro navegador de archivos

Ejecutamos FmcBinstaller.elf (a veces vienen con otro nombre, según la versión). -En pantalla nos saldrá un menú con varias opciones. Escogemos Multi-install (con este tipo de instalación la memoria servirá en cualquier consola Playstation 2 de tu misma región).

Menú para la instalación de Free McBoot

Seguimos las instrucciones en pantalla. Aceptamos el primer mensaje de advertencia. – Escogemos el slot donde se encuentra la memoria vacía a “piratear”. El slot 2, seguramente sea el caso de todos vosotros. – Instalamos y. -Ya tenemos una memoria con Free McBoot,

Detalle de las ranuras Usb de Playstation 2.

B) Crear una memory card a partir de cero en una consola sin chip, *Sin usar FreeDvdBoot, Este método es el más tedioso de todos, y que además requiere de que usemos el lector y hasta tengamos una copia original de un programa llamado Swap Magic, utilizado durante los primeros años de la consola para leer dvds no originales.

– Necesitaremos : -Una consola con o sin chip, El método aquí explicado es el que no necesita chip. -Una memory card vacía (y si no lo está, formateadla desde la propia consola). -Un programa aparte, normalmente copiado en Dvd. SwapMagic es una opción, aunque por desgracia ha de ser un dvd comprado original.

-El dvd llamado TEU, que trae infinidad de programas y que si queréis descargarlo habréis de googlear un poco. -Una tarjeta de crédito cortada en L para poder sacar la bandeja (sólo si estamos utilizando una FAT sin el mod de la tapa con apertura superior).

Uno de los paquetes básicos de SwapMagic que podéis encontrar a la venta en Internet.

Pasos : -Insertamos la memoria vacía en la consola. -Insertamos el pendrive. -Insertamos el Dvd de SwapMagic y dejamos que cargue la aplicación. -Una vez la haya cargado y sin que deje de girar del todo (atentos al sonido de giro), utilizamos la tarjeta en L para sacar la bandeja y con ello el dvd.

-Metemos el dvd Teu (buscadlo por google en formato iso para grabar) y lo metemos empujando la bandeja con las manos. Esto es importante ya que es el método utilizado para jugar con dvds grabados usando SwapMagic. -Ahora os encontraréis en el menú del TEU, que funciona como un explorador. -Localizamos el pendrive.

-Buscamos el Free McBoot entre todas las carpetas. -Ejecutamos el archivo,elf igual que con el método que os expliqué en el anterior apartado. -Instalamos Free Mcboot. -Reiniciamos. -Ya tenemos una memoria funcional con Free McBoot.

Sed felices, como este Quokka australiano en peligro de extinción.

Y hasta aquí. En la siguiente empezaremos ya a instalar cositas para jugar, que es lo que a todos nos interesa realmente. Un saludo y gracias por vuestra atención. *Edito esta entrada añadiendo algo de nueva información. Existe otro método llamado FreeDvdBoot con el que poder instalar el “hack” en una memoria sin necesidad de una consola con chip.

Se graba el programa en un dvd, se ejecuta en la consola, y desde el lanzador podemos instalar el FreeMcBoot a partir de la descarga del mismo en una memoria USB. La única pega es que necesitas sí o sí que la lente esté en condiciones y a fecha de hoy sólo va con los modelos slim. En cuanto pueda haré una nueva entrada explicando cómo funciona.

Editado el 24 de febrero de 2021. : Tutorial para novatos: PSX y PS2 en Playstation 2 sin CD/DVD (método Free McBoot + Memory Card) – 2ª parte
Ver respuesta completa

¿Qué es el Open PS2 Loader?

PS2: instale y configure Open PS2 Loader (OPL)5 min lectura Como Configurar Ps2 Para Jugar Por Usb

  • Actualizado por ultima vez el 1 de octubre de 2021
  • Open PS2 Loader (OPL) es una aplicación que te permite leer copias de seguridad de juegos de PS2 desde el disco duro interno, desde un dispositivo de almacenamiento USB (llave USB, disco duro externo) o desde una carpeta compartida en la red a través del protocolo SMB.
  • En este tutorial, veremos cómo instalar y configurar OPL en una PlayStation 2 y luego cómo jugar un juego de PS2 en formato ISO desde un disco duro, memoria USB o red.

Ver respuesta completa

¿Qué dispositivos se pueden conectar a Ps2?

PS/2 es un tipo de conexión estándar, aunque ahora prácticamente en desuso, que se utiliza para conectar teclados, ratones y otros dispositivos de entrada a un ordenador.
Ver respuesta completa

¿Cuál es la consola más vendida de la historia?

Las consolas más vendidas de todos los tiempos PlayStation 2 ha reinado durante mucho tiempo como la videoconsola más vendida de todos los tiempos. A pesar de su enorme éxito de ventas, PlayStation 4 terminará su carrera a decenas de millones de unidades del primer puesto.

  1. Y aunque también está muy lejos de la cima, Nintendo Switch ha mantenido un extraordinario ritmo de ventas, superando recientemente a Wii y PS1 para convertirse en la quinta consola más vendida de todos los tiempos.
  2. Una vez que Switch y PS4 se han asegurado sus puestos entre las consolas más vendidas de todos los tiempos, nos propusimos descubrir cómo se encuentra el resto del hardware de Sony, Nintendo y Microsoft.
You might be interested:  Como Jugar Clasificatoria En Lol?

Ahora, a mitad de 2022, hemos ampliado nuestra lista original de 15 a 28, dando cabida a PlayStation 5 y Xbox Series X|S, así como al hardware de los antiguos fabricantes de consolas Sega y Atari. Echa un vistazo a nuestra lista de las 28 consolas de videojuegos más vendidas de todos los tiempos, con información adicional sobre las fechas de lanzamiento, los juegos más valorados y mucho más.

  1. Algunas cifras de ventas proceden directamente de los fabricantes de hardware, mientras que otras son estimaciones basadas en las cifras más recientes y en análisis de mercado.
  2. Los totales de ventas no oficiales están marcados con un asterisco (*).
  3. Los juegos mejor valorados, por su parte, proceden de ).

Si sólo te interesa lo más vendido, aquí tienes la lista de las 5 consolas más vendidas, por orden. Desplázate hacia abajo para ver más detalles y desgloses:

  1. PlayStation 2 (Sony) – 159 millones*.
  2. Nintendo DS (Nintendo) – 154,02 millones
  3. Game Boy/Game Boy Color (Nintendo) – 118,69 millones
  4. PlayStation 4 (Sony) – 116,9 millones
  5. Nintendo Switch (Nintendo) – 111,08 millones

Ver respuesta completa

¿Cómo saber si mi play está chipeada?

Como saber si una Play tiene chip instalado Hola, a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo de la Play, de ahí mi pregunta que puediera resultar de risa. Bien casi obligado por mi hijos, les he comprado una Play que según leo en el foro es el modelo V9 (SCPH 5004) y me la han vendido de segunda mano como pirateada, pero al enchufarla los discos originales que traía, sí los lee sin ningún problema pero los pirateados que me han enviado no los lee y me pide que introduzca un DVD compatible con Play Station; ante este situación mi pregunta es evidente: Como puedo saber si la play tiene chip, o si este está averiado y por eso no lee, o simplemente me han engañado diciendome que tenía y no lo tiene?, así mismo, caso de tenerlo como puedo identificar el modelo.

Gracias anticipadas y perdonad si os parece simple la pregunta. si metes un juego copiado y no te lo lee, pueden ser 2 cosas. si la consola te la han enviado por correos, es posible que se haya soltado algun cable.(o bueno, de algun meneo en el coche o demas) que no este chipeada. para saber que chip tienes, solo puedes saberlo si abres la consola y lo ves fisicamente, o si tiene menu, que menu lleva.

Infinity, DMS. para saber esto, arranca la consola con los botones /\+ y a ver si te dice algo. Es decir, presiona los botones y luego le das a encender la consola. Si no hace nada, no tienes un infinity(o clon, Aka Modbo) Si hace algo es un inifinity o clon. Ante todo gracias por responder y a continuación comentarte que he arrancado la Play con los botones que me indicas pulsados y en ninguno de los casos ha hecho nada digno de mención; solamente aparece la pantalla con las opciones de Navegador y Configuración del sistema; por si sirve de algo cuando pulso configurar del sistema me salen estos datos: Consola SCPH 5004, Navegador 1.40; Reproductor de Cd 2.00 Play Statio Driver 1.1.1; Reproductor de DVD 3.00.

Además puesto en contacto con el vendedor este me dice que a él le pasaba esto de no leer los discos piratas cuando estaaba mucho tiempo sin usarla por lo que me recomienda resetearla continuamente con el botón delantero hasta que los coja; también me sugiere, además del reset, abrir y cerrar la consola y, si no funciona, apagarla del todo con el boton de corriente trasero; incluso dice que a veces recurría a jugar con un disco original un buen rato y despues reseteando ponerle una copia.

¿Que te parece todo esto?. Lo del navegador no sirve de nada. seguro que eso que te pasa es una soldadura fria, es decir, que no hace bien contacto con la placa el gnd o el vcc y hasta que no se calienta y dilata un poco no pilla corriente. puff que mal suena eso de que tengas que liar tanto para que te funcione.ya le vale eso te lo podia aber dicho antes de recibir la pasta.eso habra que habrir empezar por una limpieza/calibracion de lente y si tampoco pos habra que meterse mas en faena. Habitual 81 mensajesdesde ene 2007 en guadalajara buenass. compañero suena mal eso, yo que tu´, con paciencia, abria la play y miraba si realmente tiene chipy si lo tiene, identificarlo he intentar soldar algun cable suelto, por que no me cuadra que tengas que montar todo ese galimitias incluidos rezos para jugar tus copias de seguridad, los chips casi todos son arrancar la play-meter y jugar sin mas, y si no que te hubiera dado un manual de arranque xd, si no tiene chip ponselo tu si te crees con fuerzas, aqui te ayudaran, yo incluido en lo que podamos, suerte solo mencionar que para entrar en el menu del matrix infinity o de un clon de este, no hay que pulsar /\+ sino /\ + O erras Habitual 32 mensajesdesde sep 2004 esa consola no lleva chip. eso ha sido una estafa. Habré la consola y mirálo tu mismo, pero casi seguro. Habla con el vendedor y comentale el problema. suerte pacorb1 escribió: puesto en contacto con el vendedor este me dice que a él le pasaba esto de no leer los discos piratas cuando estaaba mucho tiempo sin usarla por lo que me recomienda resetearla continuamente con el botón delantero hasta que los coja; también me sugiere, además del reset, abrir y cerrar la consola y, si no funciona, apagarla del todo con el boton de corriente trasero; incluso dice que a veces recurría a jugar con un disco original un buen rato y despues reseteando ponerle una copia.

¿Que te parece todo esto?. No creo que sea un hilo suelto. Mas bien pienso que esa V-9 lleve un clónico del Infinity DNS 1011 o un clónico del Modbo 2.1. Si estoy en lo cierto te arrancará juegos de PS2 con el método de arranque para PS1 de los chips antiguos, o lo que es lo mismo: Arranca la consola con el disco dentro mientras mantienes pulsado el botón de reset dos o tres segundos (o lo que es lo mismo, mantenpulsado el reset para arrancar hasta poco antes que se vuelva a apagar la consola).

Prueba eso y ya contarás Pancorbo Un saludo. Gracias por tu sugerencia pero lamento comentarte que nada de nada, arrancando con reset pulsado, por cierto un segúndo no más, puesto que si te pasas se apaga la consola, sigue sin cargar. Ademas he intentado arranca con ^+O, como me sugeríais para detectar el tipo de chip y no aparece ningun mensaje ni menú, distinto al habitual.

uiyuyuiii mala cosa, también puede ser que tengas un neo (un pic 12c508) de los antiguos, que necesitaban del action replay para cargar copias, y que tenías que rezar a san dios bendito para que te cargara alguna, en fin que te armes de paciencia, y si lo prefieres busca algún manual de como desmontar tu play, la abres tu mismo y viendo el interior sales de dudas, si puedes posteas alguna foto de lo que encuentras y te echamos una mano en identificar lo que le pasa a esa consola.

saludos. atlantis29 Habitual 49 mensajesdesde nov 2006 Editado 1 vez. Última: 24/02/2007 – 19:57:30 por atlantis29. Hola a todos, yo soy el vendedor y la verdad que me he quedado de piedra al ver algunas de las respuestas. Esa era mi consola y la he cuidado mucho el tiempo que la he tenido.

Está en perfectas condiciones tal y como puede corroborar el comprador. Está impoluta y los juegos originales los acepta a la primera. Le puse un chip en una tienda hace algún tiempo y no se me ocurrió ni pedir el modelo que era. Se ponían los cds y funcionaban. Le he dado muy poco uso y no ha tenido golpes.

El ver si tiene chip o no es muy fácil. Actualmente yo tengo una xbox 360 que he podido abrir y modificar el firmware con ayuda de muy buenos tutoriales y cabe decir que no soy ningún experto en estos temas. Imagino que deben haber por aquí varios tutoriales de como abrir una ps2 sin tener que llevarla a ningún técnico y así pacorb1 podrá comprobar como efectivamente tiene puesto el chip, puesto que eso no tiene ninguna discusión.

  • Yo no voy estafando a la gente.
  • De ser así no tendría la puntuación que tengo en el ebay con el 100% de votos positivos.
  • Es cierto que despues de un tiempo sin usar para hacer funcionar las copias tenía que hacer varios resets, pero no le dí más importancia puesto que siempre he logrado hacer que funcionen.

Me sigo comunicando con el comprador y voy a tratar de ayudar en todo lo que sea posible. De momento tal y como le dije voy a buscar un tutorial de como abrir la consola para que compruebe con sus propios ojos que lleva puesto el chip. Un saludo. Edito: De momento he encontrado un buen tutorial que sale con fotos y todo para la instalación de un chip messiah.

Explica los distintos pasos a seguir para abrir la consola. Vuelvo a editar: Se me ha olvidado responder a algunas de las distintas posibilidades que han dado al bueno de Pacorb1 – Nadie le ha estafado, lleva chip. – El chip tal y como ha dicho alguno por aquí, era poner el juego y listos, no hacía falta nada de swapmagic ni apretar cierto tiempo botones.

– Le he dado más de 20 copias de juegos mías y menos 2 o 3 que grabé mal, he jugado con todas las demás. Para qué le voy a mandar más de 20 dvds si no se pudieran utilizar o no llevara chip la consola? Para eso me los habría quedado yo puesto que en el anuncio no puse que daba ninguno de ellos.

Se los dí puesto que me ha parecido un comprador serio y para que no tuviese que empezar de cero con los juegos. – Alguien ha comentado cosa de que hasta que no se calentaba la consola no hacía contacto en algún sitio. Eso me suena puesto que a veces que no me funcionaban las copias, ponía el original, me ponía a jugar un rato y después volvía a probar la copia y efectivamente, funcionaba a la primera.

A lo mejor hay un cable que no quedó soldado del todo, aunque es muy poco probable. atlantis29 escribió: Hola a todos, yo soy el vendedor y la verdad que me he quedado de piedra al ver algunas de las respuestas. a veces que no me funcionaban las copias, ponía el original, me ponía a jugar un rato y después volvía a probar la copia y efectivamente, funcionaba a la primera.

  1. A lo mejor hay un cable que no quedó soldado del todo, aunque es muy poco probable.
  2. Pues vaya patata de consola le has vendido al pobre chaval.
  3. Qué.? se te olvidó comentarle ese pequeño detallito, no? Me rio yo de tu prestigio en Ebay.
  4. MISTER CHIP escribió: Pues vaya patata de consola le has vendido al pobre chaval.

qué.? se te olvidó comentarle ese pequeño detallito, no? Me rio yo de tu prestigio en Ebay. y mas por lo que le cobro por la ps2. Gracias a todos por vuestra colaboración pero, sin querer ofender a nadie, creo que vamos saliéndonos del tema puesto que lo principal es intentar averiguar donde está el fallo y corregirlo; por lo pronto he contactado con un paisano que coincide con TSC en lo de una conexión fria, por lo que hemos quedado para echarle un vistazo así que, en cuanto sepa algo concreto lo colgaré para conocimiento de todos, habida cuenta del interés suscitado.

You might be interested:  Como Jugar Mario Bros 3?

Confío en que abriendo la consola, cosa que yo no se hacer ni me atrevo, mas allá de quitarle la tapa superior, veremos el dichoso chip y la susodicha conexión fría. Por cierto, he leido algo sobre que a este modelo hay que reducirle algo de potencia o resistencia para proteger la lente, ¿que hay de cierto al respecto?.

Si, a los modelos SCPH-50004 hay que hacerles reducción de voltaje al driver (el famoso “LA”). Pero eso lo veremos cuando la abras, pues igual ya se lo hicieron. Un saludo. atlantis29 Habitual 49 mensajesdesde nov 2006 Editado 1 vez. Última: 25/02/2007 – 12:21:30 por atlantis29. MISTER CHIP escribió: Pues vaya patata de consola le has vendido al pobre chaval. qué.? se te olvidó comentarle ese pequeño detallito, no? Me rio yo de tu prestigio en Ebay.

Me parece muy bien, pero de mí no se rie nadie, lo siento mucho. Eso sí que no se lo consiento ni a mi padre. He vendido una consola en perfectas condiciones. Los juegos originales los coge perfectamente y resulta que el chip para juegos piratas no está fino por posiblemente un cable flojo. Lo último que voy a consentir es que se difame sobre mí.

Si mi intención fuera estafar como por aquí se ha dicho, lo último que haría sería dar la cara. Yo sí he sufrido estafas en ebay y he perdido dinero a cambio de un producto que nunca he recibido. Este es el link del anuncio: Como no se puede poner nada de chips en ebay casi se me olvidó hacer la mención.

  1. Aparte de lo publicitado, le dí otro juego original que no tenía porque habérselo dado y una bobina entera de copias de dvds que tampoco me obligaba nadie.
  2. No es una situación agradable y puestos a desconfiar (cosa que de momento no desconfío de pacorb1), al igual que él dice que no le funciona ninguna copia después de haber intentado muchas cosas, yo que la he tenido y he jugado a casi todas las copias que le he mandado, podría dudar de que fuese cierto eso que dice y le esté buscando tres pies al gato.

Pacorb1, digo esto para que te pongas en mi situación. Sé que tú estas diciendo la verdad pero quiero que te pongas en mi lugar y sepas que se siente cuando te están acusando de mentiroso y estafador. La única manera de que quedes bien es que le recojas la Play a tu cliente y te ocupes de repararsela tenga lo que tenga.
Ver respuesta completa

¿Qué es el flasheo de una consola?

Flashear una consola es lo que se conoce popularmente como piratearla. Es decir, introducir un software para permitir el uso de videojuegos no originales.
Ver respuesta completa

¿Qué significa que está chipeada?

Difícil (‖ que presenta obstáculos ).
Ver respuesta completa

¿Qué es un ps2 slim?

La PlayStation 2 Slim es una variante mas pequeña y ligera de la famosa consola domestica para hogares de Sony, la PlayStation 2, Salió en octubre de 2004 y tenía un modem integrado. Debido a su perfil más delgado, no contiene la bahía de expansión de 3.5 “y por lo tanto no es compatible con la unidad de disco duro interna.
Ver respuesta completa

¿Cuál es la función de los puertos USB?

Como Configurar Ps2 Para Jugar Por Usb “> June 17, 2019 Customer Experience Qué es un puerto USB? El puerto USB o Universal Serial Bus (Bus Universal en Serie) es un puerto diseñado para conectar varios periféricos a una computadora. El puerto USB se encuentra en todas las computadoras modernas. Hay algunos conectores diferentes que se usan para conectar los dispositivos. Primero es el puerto USB que se nombra USB A. Este puerto es el que se encuentra en la computadora. El conector de USB A macho conecta a la computadora y sirve para conectar los periféricos. Todos los dispositivos USB que conectan a una computadora tienen este conector. Segundo es el puerto USB B. Este puerto USB se encuentra en muchos dispositivos distintos, incluyendo en las impresoras. Para conectar un dispositivo que tiene un puerto USB B, se usa una cable de USB A a USB B. Otro conector ordinario es el puerto USB mini B. Este puerto USB se encuentra en dispositivos cuando se necesita un conector más pequeño. El USB mini B funciona mucho como el puerto USB B. Tal como el cable de USB B, para conectar un dispositivo que tiene un puerto USB mini B, se usa una cable de USB A a USB mini B. El USB versión 2.0 tiene una tasa de transferencia de hasta 480Mbps (60MB/s). Es suficiente para operar un disco duro externo, una cámara digital, teclas, ratones y una variedad de otros dispositivos. Si es necesario, se puede añadir mas puertos de USB a una computadora. Si tiene una computadora de sobremesa se necesita una tarjeta USB de PCI, Si tiene una computadora portátil, se necesita una tarjeta USB de PCMCIA o ExpressCard.
Ver respuesta completa

¿Qué puedo conectar en un puerto ps2?

Puerto PS/2: qué es y para qué sirve Vamos a explicarte qué es y para qué sirven los puertos PS/2 que todavía puedes encontrar en una gran cantidad de ordenadores de sobremesa. Se trata de un tipo de puerto que en cierta manera está ya un poco obsoleto por haber sido sustituido en la mayoría de casos por el USB, pero no ha desaparecido del todo. Como Configurar Ps2 Para Jugar Por Usb El conector PS/2 o puerto PS/2 fue creado por IBM en 1987 para sus ordenadores de la familia Personal System/2, y de ahí saca su nombre. Pero a pesar de ser un desarrollo propio, poco a poco fue ampliamente adoptado por la gran mayoría de fabricantes durante lo siguientes años.

Se trata de un puerto diseñado para conectar teclados y ratones al ordenador, y de hecho fue uno de los primeros conectores diseñados para esta función. Se trata de conectores seriales que son controlados desde la placa base. No son puertos diseñados para el intercambio en caliente, lo que quiere decir que para cambiar de ratón habría que apagar el equipo o expulsarlo, aunque la mayoría de microprocesadores implementaron esta posibilidad.

El nombre PS/2 se utiliza tanto para hablar de los conectores como de los tipos de cable utilizados para ellos, así como para los conectores. En cuanto al aspecto, ambos son redondos con seis pines en su interior con una clavija en el centro. Estéticamente, tanto el conector del ratón como el del teclado se ven exactamente igual, pero su funcionamiento no es exactamente el mismo.

  1. El teclado necesita una comunicación bidireccional, y por eso siempre se han diferenciado ambos conectores con colores diferentes e incluso unos dibujos al lado de los conectores para diferenciarlos.
  2. Por lo general, el puerto PS/2 de color morado siempre ha estado destinado al de los teclados, mientras que el del color verde es para los ratones.

Al funcionar de forma ligeramente diferente, si por ejemplo conectas el teclado en la ranura del ratón, lo más normal es que el ordenador ni siquiera te lo reconozca. En cualquier caso, en el nuevo milenio el USB empezó a asentarse como un sucesor para conectar teclados y ratones, y a día de hoy se ha convertido ya en el estándar que utilizan tanto los fabricantes de periféricos como los de placas base de ordenador.

Aun así, si tienes un ordenador antiguo es posible que todavía te los puedas encontrar. Las razones por las que el USB salió ganador como el nuevo estándar son bastante obvias, ya que son puertos más polivalentes y más fáciles de utilizar para los usuarios, Puedes conectar de todo, y no necesitas tener uno concreto para el ratón y otro para el teclado.

Además, en el caso de que optes por equipos inalámbricos, estos USB libres los puedes emplear para otra cosa. Como Configurar Ps2 Para Jugar Por Usb Aún así, pensando en los ordenadores que son un poco antiguos, todavía puedes encontrar a la venta algunos teclados o ratones que utilicen estos conectores, así como adaptadores para conectar un dispositivo USB en un puerto PS/2 en el caso de que quieras usar un periférico más moderno. : Puerto PS/2: qué es y para qué sirve
Ver respuesta completa

¿Cuál es la consola menos vendida del mundo?

Las diez consolas peor vendidas de la historia (I) Hace tiempo publicábamos en VidaExtra una clasificación actualizada de cuáles eran, hasta ese momento, de los videojuegos. Pero, ¿se ha preguntado alguien alguna vez cuáles son las menos vendidas?, ¿Qué consolas fueron un fracaso para la compañía que la comercializaba?, La sexta y última consola de Sega fue la Dreamcast. Lanzada en 1998 en Japón y a finales de 1999 en Europa, esta consola fue concebida y desarrollada en cooperacion con Hitachi y Microsoft para recuperar el mercado perdido ante la PlayStation, hacer frente a la todopoderosa PlayStation 2 de Sony y la GameCube de Nintendo y así nuevamente ganar la reputación perdida con Sega Saturn.

En sus tres escasos años de vida vendió 10,5 millones de unidades en todo el mundo, una cifra bastante pobre teniendo en cuenta el gasto en diseño y publicidad que invirtió Sega. Tras otros fiascos, además de Saturn, como Sega 32x o Sega CD, la compañía del erizo decidió que era el momento de dedicarse a los juegos y abandonar las consolas.

Juegos más importantes: El título más vendido fue el ‘Sonic Adventure’ con 2,42 millones de copias. Otros títulos relevantes fueron ‘Soul Calibur’, ‘Seaman’, ‘Crazy Taxi’.9 – PC Engine La PC Engine fue creada por la compañía NEC y lanzada inicialmente en Japón en 1987 para posteriormente dar el salto en 1989 a EEUU con el nombre de TurboGrafx-16 y finalmente llegar al continente europeo en 1990 con el soso nombre de Turbografx. Aunque en sus inicios japoneses la consola fuera un éxito, dos fueron las claves de su descalabro transoceánico: Uno de ellos fue la política anti-competencia de Nintendo, que prohibía a las desarrolladoras crear juegos para otras plataformas que no fueran las suyas; y dos, porque su promoción norteamericana fue un fracaso absoluto, llegando a vender en aquel país tan solo 2,5 millones de unidades, de los 10 millones totales que vendió en todo el globo.

  • Juegos más importantes: ‘Bonk’s Adventure’, ‘Splatterhouse’.
  • 8 – Sega Saturn

La quinta consola de la compañía japonesa Sega fue la Sega Saturn, una consola que fue creada con el objetivo de suceder a la Mega Drive y competir contra la PlayStation de Sony y mas adelante con la Nintendo 64. Fue lanzada allá por el año 1994 en Japón, aunque a nuestro país no llegó hasta bien entrado 1995.

  1. Juegos más importantes: ‘Virtua Fighter 2’, ‘NIGHTS’, ‘Virtua Fighter’ y ‘Daytona USA’.
  2. 7 – Sega Mega-CD

Una vez más, Sega tiene una de sus consolas entre las menos exitosas de la historia. Este Sega Mega-CD era una ampliación para la Sega Mega Drive que en Estados Unidos se denominó SegaCD. Se lanzó en Japón en el año 1991 y llegó a Europa en 1993, en plena revolución del Compact Disc, o CD.

  • Juegos más importantes: ‘Sonic CD’ uno de los mejores de toda la saga ‘Sonic’, ‘Night Trap’, ‘Earthworm Jim’.
  • 6 – 3DO

La primera consola en dar el salto de calidad a los famosos 32 bits no fue la PlayStation, sino una consola desarrollada por Panasonic, Sanyo y Goldstar y diseñada por el empresario y fundador de EA Games, Trip Hawkins, en el año 1993. El motivo de su fracaso fueron los 700 dólares que costaba la consola, unos 440 euros, 73.200 pesetas, que para aquella época era una auténtica barbaridad (y pensábamos que los 600 euros de PS3 de hoy en día eran un abuso.) y que a mediados de los 90 el mercado de las videoconsolas estaba saturado y con dificultad un proyecto de semejantes características podría salir a flote.

  • Fue comercializada únicamente en los Estados Unidos.
  • Las cifras de ventas de esta consola bailan un poco entre los 2 y los 6 millones de unidades vendidas, así que pensemos que fueron 4 aproximadamente.
  • Juegos más importantes: ‘Road Rash’, ‘The Horde’.
  • Y hasta aquí llega la primera parte de este repaso a las consolas peor vendidas de toda la historia de los videojuegos.
You might be interested:  Como Jugar Roblox En Nintendo Switch?

Aún nos queda por descubrir el Top5 de fiascos, algo que descubriremos muy pronto. Vía | y : Las diez consolas peor vendidas de la historia (I)
Ver respuesta completa

¿Quién vende más Nintendo o PlayStation?

Ventas de videoconsolas de sobremesa

Puesto Plataforma Unidades vendidas
1 PlayStation 2 155,0 millones
2 PlayStation 4 117,2 millones
3 Nintendo Switch 114,33 millones
4 PlayStation 102,4 millones

Ver respuesta completa

¿Cuál es la consola más cara del mundo?

¿Cuál es la Nintendo más cara del mundo? – Tal y como explican en El Universal, la Nintendo Wii SUPREME vale su peso en oro (nunca mejor dicho). Para hacerse con una de las limitadísimas unidades que hay en el planeta, solo existen 3, hay que pagar un total de 299.995 libras inglesas, que vienen a ser un total de 337.824,12 euros.
Ver respuesta completa

¿Cómo se llama la entrada de Ps2?

Puerto PS/2: qué es y para qué sirve Vamos a explicarte qué es y para qué sirven los puertos PS/2 que todavía puedes encontrar en una gran cantidad de ordenadores de sobremesa. Se trata de un tipo de puerto que en cierta manera está ya un poco obsoleto por haber sido sustituido en la mayoría de casos por el USB, pero no ha desaparecido del todo. Como Configurar Ps2 Para Jugar Por Usb El conector PS/2 o puerto PS/2 fue creado por IBM en 1987 para sus ordenadores de la familia Personal System/2, y de ahí saca su nombre. Pero a pesar de ser un desarrollo propio, poco a poco fue ampliamente adoptado por la gran mayoría de fabricantes durante lo siguientes años.

Se trata de un puerto diseñado para conectar teclados y ratones al ordenador, y de hecho fue uno de los primeros conectores diseñados para esta función. Se trata de conectores seriales que son controlados desde la placa base. No son puertos diseñados para el intercambio en caliente, lo que quiere decir que para cambiar de ratón habría que apagar el equipo o expulsarlo, aunque la mayoría de microprocesadores implementaron esta posibilidad.

El nombre PS/2 se utiliza tanto para hablar de los conectores como de los tipos de cable utilizados para ellos, así como para los conectores. En cuanto al aspecto, ambos son redondos con seis pines en su interior con una clavija en el centro. Estéticamente, tanto el conector del ratón como el del teclado se ven exactamente igual, pero su funcionamiento no es exactamente el mismo.

  • El teclado necesita una comunicación bidireccional, y por eso siempre se han diferenciado ambos conectores con colores diferentes e incluso unos dibujos al lado de los conectores para diferenciarlos.
  • Por lo general, el puerto PS/2 de color morado siempre ha estado destinado al de los teclados, mientras que el del color verde es para los ratones.

Al funcionar de forma ligeramente diferente, si por ejemplo conectas el teclado en la ranura del ratón, lo más normal es que el ordenador ni siquiera te lo reconozca. En cualquier caso, en el nuevo milenio el USB empezó a asentarse como un sucesor para conectar teclados y ratones, y a día de hoy se ha convertido ya en el estándar que utilizan tanto los fabricantes de periféricos como los de placas base de ordenador.

  1. Aun así, si tienes un ordenador antiguo es posible que todavía te los puedas encontrar.
  2. Las razones por las que el USB salió ganador como el nuevo estándar son bastante obvias, ya que son puertos más polivalentes y más fáciles de utilizar para los usuarios,
  3. Puedes conectar de todo, y no necesitas tener uno concreto para el ratón y otro para el teclado.

Además, en el caso de que optes por equipos inalámbricos, estos USB libres los puedes emplear para otra cosa. Como Configurar Ps2 Para Jugar Por Usb Aún así, pensando en los ordenadores que son un poco antiguos, todavía puedes encontrar a la venta algunos teclados o ratones que utilicen estos conectores, así como adaptadores para conectar un dispositivo USB en un puerto PS/2 en el caso de que quieras usar un periférico más moderno. : Puerto PS/2: qué es y para qué sirve
Ver respuesta completa

¿Cuál es la diferencia entre las entradas Ps2 y USB?

Si es más rápido, porqué utilizamos el puerto USB – En cuanto al puerto USB, todos conocemos este tipo de interfaz y sus bondades en cuanto a velocidad de intercambio de datos. También transmite los datos en serie, pero no mediante el sistema de interrupciones, sino con el método de Polling, que es la frecuencia con la que un dispositivo informa de su posición al ordenador.

Un dispositivo conectado a un puerto USB mantiene una comunicación constante con el chip de procesamiento, y es por ello que teóricamente introduce más latencia a la comunicación que en puerto PS/2. Aunque a efectos prácticos, debido al hardware tan potente que tenemos actualmente, nosotros no notaremos diferencia alguna entre USB y PS/2,

Además de esto, un motivo principal por el que se utiliza USB es precisamente por su amplia compatibilidad y por su capacidad de Plug and Play, Nosotros podremos conectar y desconectar un periférico sin reiniciar el equipo y hacer uso inmediato de él.

  • Además, este puerto suministra energía a los periféricos, ya que trabajar a 5V y entre 500 y 900 mA, incluso superiores en los USB 3.1 Gen2.
  • Además de transferencia de datos, podremos tener sistema de iluminación en los periféricos o incluso podremos cargar móviles,
  • Continuando con las ventajas, tenemos una muy simple, la de disponibilidad y capacidad para muchos ciclos de conexión,

El puerto USB está presente en absolutamente todas las placas base de la actualidad y además no tienen pines en forma de ajugas que, tras un número de conexiones y desconexiones, lo más probable es que terminen rompiéndose, Lo bueno de un conector USB es la posibilidad de conectarlo a un convertidor de PS/2 en donde podremos separar Ratón y teclado, en caso de combos inalámbricos.
Ver respuesta completa

¿Qué tipo de USB tiene la ps4?

PS4: Compatibilidad con discos duros externos Cuando formateas un dispositivo de almacenamiento para su uso como almacenamiento ampliado, puedes utilizarlo para instalar tus aplicaciones. También puedes mover aplicaciones desde el almacenamiento del sistema de PS4™ hacia el almacenamiento ampliado.

  1. Consola PS4 con versión del software del sistema 4.50 o posterior.
  2. Disco duro externo (HDD)*.
  • SuperSpeed USB 5 Gbps o posterior.
  • 250 GB como mínimo, capacidad máxima de 8 TB.

* No se garantiza el funcionamiento adecuado de todos los modelos de disco duro externo. Las siguientes conexiones de SuperSpeed USB son compatibles con las consolas PS4:

  • SuperSpeed USB de 5 Gbps (USB 3.0/USB 3.1 Gen1/USB 3.2 Gen1)
  • SuperSpeed USB de 10 Gbps (USB 3.1 Gen2/USB 3.2 Gen2/USB 3.2 Gen1x2)
  • SuperSpeed USB de 20 Gbps (USB 3.2 Gen2x2).
  • Solo puedes instalar aplicaciones y complementos en el almacenamiento ampliado.
  • Puedes descargar complementos en el almacenamiento ampliado, incluso si la aplicación relacionada está instalada en el almacenamiento del sistema.
  • Las actualizaciones se descargan en el lugar donde están instaladas sus aplicaciones correspondientes.
  • No puedes guardar datos guardados de aplicación, temas o capturas de pantalla/videoclips en el almacenamiento ampliado.
  • Las aplicaciones instaladas en el almacenamiento ampliado aparecen en el área de contenido como de costumbre.
  • Las aplicaciones instaladas en el almacenamiento ampliado no desaparecen del área de contenido si desconectas el dispositivo de almacenamiento ampliado.

Aparecerá un mensaje de error si inicias una aplicación instalada en el almacenamiento ampliado cuando el dispositivo de almacenamiento ampliado esté desconectado.

  • Solo puedes utilizar un dispositivo de almacenamiento ampliado a la vez. Incluso si tienes dos dispositivos conectados y formateados para su uso como almacenamiento ampliado, solo uno puede estar activo como almacenamiento ampliado.
  • Puedes conectar un segundo disco duro para su uso con el reproductor multimedia, pero no puedes conectar dos discos duros para juegos, aplicaciones y complementos.
  • La conexión a través de un concentrador USB no es compatible. Tendrás que conectar el dispositivo de almacenamiento ampliado directamente a la consola PS4™.
  • Asegúrate de no desconectarlo durante el proceso de apagado o cuando pongas la PS4™ en modo de reposo.
  1. Ve a Configuración > Dispositivos > Dispositivos de almacenamiento USB,
  2. Selecciona el dispositivo de almacenamiento USB que deseas formatear y selecciona Formatear como almacenamiento ampliado,

Para cambiar la ubicación de instalación de tus aplicaciones, debes elegir dónde deseas guardarlas. No puedes cambiar la ubicación de instalación de la aplicación durante una descarga.

Selecciona Configuración > Almacenamiento y, luego, presiona el botón de opciones.

Selecciona Ubicación de instalación de la aplicación > Almacenamiento ampliado,

Las aplicaciones ahora se instalarán en el almacenamiento ampliado.

Puedes mover las aplicaciones guardadas entre el almacenamiento del sistema de la PS4™ y el almacenamiento ampliado. Recordatorios: Si una aplicación se encuentra tanto en el almacenamiento del sistema como en el almacenamiento ampliado, deberás eliminarla de uno u otro para usar el dispositivo de almacenamiento ampliado.

  1. Selecciona Configuración > Almacenamiento,
  2. Selecciona el almacenamiento donde se encuentra la aplicación que deseas mover y, luego, selecciona Aplicaciones,

Presiona el botón de opciones y selecciona Mover al almacenamiento ampliado o Mover al almacenamiento del sistema,

Agrega marcas de verificación a las aplicaciones que deseas mover y selecciona Mover,

Si deseas desconectar un dispositivo de almacenamiento ampliado mientras la consola PS4™ está encendida, utiliza uno de los siguientes métodos para garantizar que el dispositivo se extraiga de forma segura. Recordatorio: Si desconectas el dispositivo de almacenamiento extendido sin realizar los pasos que se indican a continuación, cuando vuelvas a conectar el dispositivo de almacenamiento, se pueden producir daños o pérdida de datos.

Selecciona Sonido/dispositivos > Dejar de usar el almacenamiento ampliado en el menú rápido.

Selecciona el dispositivo de almacenamiento ampliado que deseas desconectar en Configuración > Dispositivos > Dispositivos de almacenamiento USB y, luego, selecciona Dejar de usar este almacenamiento ampliado,

Tengo problemas de conexión a Wi-Fi o Bluetooth cuando el dispositivo de almacenamiento externo está conectado a mi PS4™.

Si tienes problemas de conexión, te recomendamos que alejes de la PS4™ el dispositivo de almacenamiento ampliado.

Recibo un mensaje que indica que se debe reparar mi almacenamiento ampliado.

Esto se puede producir si el dispositivo se retiró incorrectamente. Al desconectar el almacenamiento ampliado, asegúrate de utilizar los métodos adecuados.

Veo el error “Es posible que la velocidad de transferencia de datos de este dispositivo no sea lo suficientemente rápida como para usarlo como almacenamiento ampliado. ¿Estás seguro de que deseas formatear este dispositivo?”.

Si recibes este error, te recomendamos utilizar otro dispositivo de almacenamiento ampliado.

Veo el error “Las siguientes aplicaciones están disponibles tanto en el almacenamiento ampliado como en el almacenamiento del sistema. Para utilizar el almacenamiento ampliado, tendrás que eliminar una de las aplicaciones”.

Si se instala el mismo juego tanto en el almacenamiento ampliado como en el almacenamiento del sistema, se debe quitar uno de ellos para utilizar el disco duro. Utiliza un dispositivo de almacenamiento externo USB que cumpla con los siguientes requisitos:

250 GB como mínimo, capacidad máxima de 8 TB

Utiliza un dispositivo de almacenamiento externo USB que cumpla con los siguientes requisitos:

  • USB 3.0 o posterior
  • Si tu disco duro es definitivamente USB 3.0, conectarlo demasiado lento podría generar este mensaje de error. Conecta el dispositivo de almacenamiento externo USB de forma rápida y firme, pero con cuidado.

Conecta el dispositivo de almacenamiento externo USB directamente a la PS4.

Intenta formatear nuevamente el disco duro.

  1. Vuelve a formatear el disco duro.
  2. Si el error persiste, reinicia la PS4 y, luego, intenta formatearlo.
  1. Vuelve a conectar el disco duro y repara el sistema de archivos siguiendo las instrucciones.
  2. Vuelve a formatear el disco duro.
  3. Si el error persiste, es posible que debas utilizar otro disco duro.

: PS4: Compatibilidad con discos duros externos
Ver respuesta completa

¿Cómo se llama el cable de Ps2?

Cable Rca Av Audio Y Video Para Playstation 2, Ps1 Ps2 Y Ps3.
Ver respuesta completa