Como Jugar Con Un Narcisista
Cómo Herir A Un Narcisista: 11 Sutiles Contragolpes Para Herirlos Duramente Has sido torturado el tiempo suficiente por este narcisista. Ahora, quieres darles una muestra de su propia medicina. ¿Puedes aprender a lastimar a un narcisista? Sé que la necesidad de venganza es muy fuerte, especialmente si te han hecho daño a ti o a alguien que te importa.

  • Ahora, aprender a lastimar a un narcisista no es un juego fácil.
  • De hecho, corres el riesgo de que te salga el tiro por la culata y eso es aún más complicado.
  • Pero si estás dispuesto a arriesgarte, entonces vas a necesitar saber cómo lastimarlos.
  • Cómo herir a un narcisista de 11 maneras: Si has sido manipulado emocional y mentalmente por alguien que sólo actúa por su propio interés, bueno, has conocido a un narcisista.

Felicitaciones! Has sobrevivido a su tortura mental. Ahora, has visto la luz. Te lastiman en más de un sentido y te pones firme. Ya has tenido suficiente. Naturalmente, es normal querer vengarse de ellos, hacerles sentir el dolor que te han causado. Pero dar la vuelta a las cosas y jugar con ellos en su propio juego no es tan fácil como parece.

  • No es fácil, pero es posible.1.
  • Piénsalo primero.
  • Escucha, vengarse de alguien requiere mucho tiempo y esfuerzo.
  • Ahora mismo, eres emocional, quieres venganza, lo que entiendo perfectamente.
  • No puedes hacer esto mientras eres un desastre.
  • Antes de dar un paso más, debe asegurarse de que está tranquilo, porque si no, puede cometer algunos errores cruciales que no le beneficiarán de ninguna manera.2.

Poner los sentimientos a un lado. Esto es súper importante y por eso estoy enfatizando esto una y otra vez. Necesitas eliminar cualquier emoción que hayas tenido por esta persona. Si este era tu compañero, tienes que perforarte la cabeza para que no te quieran y te estén usando para su propio beneficio.

  1. Si eres emocional, fácilmente caerás de nuevo en su trampa, que es lo que van a intentar hacer.3.
  2. Tómese su tiempo para entenderlos.
  3. Sí, esta persona es un narcisista, pero eso no es suficiente.
  4. Si quieres saber cómo lastimar a un narcisista, tienes que aprender cómo funciona, qué está pasando en sus cabezas y dónde están sus debilidades.

Deja de pensar que están por encima de ti. En vez de eso, véalas como lo que realmente son.Esto significa que tendrá que mirarlas objetivamente para descubrir sus vulnerabilidades y puntos débiles. Una vez que los encuentre, use esta información en su contra.4.

Concéntrese en sus imperfecciones. Un narcisista es alguien obsesionado con sí mismo, lo que significa que conoce muy bien sus fortalezas y debilidades. Sin embargo, esto también significa que son extremadamente vulnerables y enmascaran sus inseguridades con extrema confianza. Usted fue utilizado por ellos para aumentar su ego, sin embargo, este es el primer paso para darse cuenta, si se hace bien, lo fácil que es desmoronarlos.

En lugar de centrarse en elogiarlos, concéntrese en sus vulnerabilidades y defectos sin insultarlos directamente.5. Trátalos como ellos te tratan a ti. Si quieres hacer que un narcisista se sienta mal, entonces sírvele un poco de su propia medicina. Esta es la mejor manera de jugar con sus cabezas.

Haz exactamente lo que te hacen a ti. Si son calientes y fríos contigo, que sean calientes y fríos con ellos. Si te ignoran, ignóralos. Use también el tratamiento de silencio, distanciándose de ellos, volviéndose demasiado ocupado para pasar tiempo con ellos.6. Déles la atención suficiente. Una vez dicho esto, no se puede pasar completamente desapercibido, sino que hay que prestarles la atención suficiente para mantenerlos a su alrededor.

Los volverá locos, ya que querrán tu validación, pero no les des todo. Ahora, porque no lo harán porque siempre pensarán que tienen razón.7. Haz que cuestionen tus sentimientos. Pensaron que estabas obsesionado con ellos, que te tenían a su alcance. Este es el propósito de tu relación con ellos si no te diste cuenta.

Pero, necesitas ponerlos en una posición en la que se pregunten si realmente los amas. Quieren confirmación de que son los únicos que quieres. Sin embargo, necesitas tenerlos pensando, preguntándote si los amas.8. Critiquémoslos delante de la gente. Sin embargo, no seas demasiado insultante. Usted quiere humillarlos ligeramente y hacerles saber que no son tan inteligentes como ellos creen que son.

Necesitan una aprobación constante y un aumento del ego, así que, tú haces lo contrario. Asegúrese de no ser demasiado obvio y deje las emociones fuera de esto.9. Concéntrate en ti. Si realmente quieres la mejor venganza, concéntrate en ti mismo. Quieren que te obsesiones con ellos, pero cuando te ven feliz, pasando el rato con la gente, riendo y disfrutando de la vida, es cuando se sienten verdaderamente heridos.El amor propio y la autoestima son cosas que no pueden manejar en una pareja y por eso te eligieron a ti.

Te veían como alguien que era débil. Pero no lo eres. Así que, muévanse porque eso realmente los va a picar.10. No espere cambios. Esta persona es un narcisista. No van a cambiar pronto, lamento darte las malas noticias. Este es un trastorno de la personalidad, y a menos que se den cuenta y quieran buscar tratamiento, nunca cambiarán.

Esto significa que vas a tener que ser tú quien cambie. Toma una decisión si quieres estar con ellos o no. Si quieres quedarte con ellos, bueno, debes saber que este es un comportamiento con el que vas a tener que lidiar diariamente.11. Reconocer las banderas rojas.

La próxima vez que conozcas a alguien, busca las señales de alerta de que posiblemente sea un narcisista. Si has encontrado uno a nivel personal, lo más probable es que vayas a encontrarte con otro. Conoce las banderas rojas y mira hacia ti mismo para ver por qué las estás atrayendo. Ahora que sabes cómo lastimar a un narcisista, sólo tienes que decidir si esto es algo que realmente quieres hacer o si es más fácil simplemente alejarte.

: Cómo Herir A Un Narcisista: 11 Sutiles Contragolpes Para Herirlos Duramente
Ver respuesta completa

¿Cómo jugar con la mente de un narcisista?

4. No tengo miedo – La mejor manera de neutralizar a un narcisista es no tenerle miedo. Este tipo de personas basan su poder en las inseguridades y temores de los demás. Están muy atentos a los puntos débiles de los demás para atacar allí donde duele. No tienen problema en sacar a relucir debilidades, e incluso en propinar golpes bajos, con tal de poner inseguro al otro.
Ver respuesta completa

¿Cómo ganarle la batalla a un narcisista?

La clave para neutralizar a un narcisista es analizar la validez de lo que dice o hace, sin dejarse encandilar por el encanto que suele tener. Lo más importante es no temerles, ya que usualmente buscan intimidar a quienes lo confrontan.
Ver respuesta completa

¿Qué es lo que más le fastidia a un narcisista?

3. “No tienes mi apoyo”. El dolor de recibir un “no” – Entre los puntos débiles de un narcisista está el dolor de recibir un “no”. Ya hemos visto que si hay algo que necesitan es ser el centro de atención, ser respetados, admirados, que se les siga y les demos poder sobre nosotros.

  • Hacer uso de la palabra “no” siempre que nos sea posible nos permitirá no solo poner límites,
  • De esta manera, podemos bajarles de su pedestal.
  • Los narcisistas necesitan ser el sol en medio del universo y la vela en todo cumpleaños y para ello, buscan reafirmarse mediante comportamientos desmesurados y falsedades.
You might be interested:  Como Jugar Gta San Andreas?

Ponerles límites siempre que sea posible, ignorarlos e incluso desautorizarlos es un buen recurso para hacerles frente.
Ver respuesta completa

¿Cómo aburrir a un narcisista?

Ahora,como aburrirlo? No tener ninguna reacción a nada que haga o deje de hacer. Cuando se comunique piedra gris, osea insípida, cero emocion, totalmente aburrida, nada nuevo en tu vida, ningún reclamo para el, ni alabanza, ni cumplido, nada de nada.
Ver respuesta completa

¿Cómo castigar a un narcisista?

4. Castigo como reacción a la rabia narcisista – Los narcisistas pueden enfurecerse cuando alguien pone de manifiesto sus debilidades o les deja en evidencia. Esto se debe a su herida narcisista, la fragilidad de su autoimagen. Pierden el control con gritos e insultos. Durante estos enfados, pueden ser agresivos, y muy hirientes con sus palabras. Durante la rabia narcisista, hará cualquier cosa para herirla de la misma manera, incluso más justificándose en sus sentimientos heridos.
Ver respuesta completa

¿Cómo te espía un narcisista?

Normalmente solo te espían a menos que quieran obtener algo de ti, son capaces de crear cuentas falsas, o acercarse a tus amigos y sacar información sobre ti. En general son capaces de todo cuando quieren algo que los beneficie.
Ver respuesta completa

¿Qué pasa cuando el narcisista te ve feliz?

Básicamente porque se creen los reyes del mundo y si te ve feliz sin estar con él probablemente se sienta menospreciado y recuerda que un narcisista necesita de un oyente para ser superior y demostrar su superioridad, no es algo que pueda hacer solo, necesita público.
Ver respuesta completa

¿Qué hace el narcisista si ve tú indiferencia?

Por un lado, el narcisista tendrá un comportamiento obsesivo hacia la persona que lo ignora. Y de puertas para fuera, hará creer al resto de la sociedad que ha sido él quien ha puesto fin a la relación. Esto se debe a la imagen tan superior que tienen de sí mismos respecto a los demás.
Ver respuesta completa

¿Qué asusta a un narcisista?

¿Qué asusta a un narcisista? Las falta de Respeto (lo que ellas consideran como tal) El ego de las narcisistas es frágil, por eso casi nunca son capaces de aceptar las críticas. Así que si se sienten criticadas no saben gestionarlo. Carecen de empatía emocional, por lo que son incapaces de ponerse en el lugar de la otra persona.
Ver respuesta completa

¿Cuándo sufre un narcisista?

En efecto, los narcisistas sufren. Dicho sufrimiento parte del hecho de no ser amados como ellos quieren, de experimentar envidias constantes y una frustración intensa ante un mundo que no es como ellos desean.
Ver respuesta completa

¿Que le hace enojar a un narcisista?

Cómo se manifiesta la rabia del narcisista – Estudios, como el realizado en la Universidad de Iowa en el 2015, apuntalan una hipótesis interesante. La ira narcisista estalla cuando se vulnera o se roza de algún modo el sentido del “yo” que ha construido la persona.

Muchas veces se da el caso en que ni ellos mismos saben qué ha desencadenado su rabia, En ocasiones, explotan sin un motivo justificado. Lo hacen solo porque inconscientemente han procesado un estímulo cualquiera como una amenaza. La ira narcisista puede ser explosiva o presentarse de manera pasivo-agresiva, La primera surge mediante arrebatos muy intensos, pero volátiles. Pueden atacar verbalmente o incluso golpear paredes y muebles. En determinados casos, pueden llegar a las manos y derivar en la violencia física, La rabia pasivo-agresiva del narcisista se manifiesta de maneras menos llamativas, pero igual de perniciosas. Ejemplo de ello es dejar de hablar como castigo, ignorar a quien le ha ofendido o incluso poner en su contra a terceras personas.

Por otro lado, hay algo destacable al respecto de esta reacción. Por término medio, en una persona no narcisista la ira surge tras varios niveles emocionales. Es decir, lo común es sentir primer desconcierto, después ansiedad, más tarde agitación, frustración, irritación y finalmente, ira.
Ver respuesta completa

¿Qué tipo de mujer busca un narcisista?

Síntomas – Los signos y síntomas del trastorno de la personalidad narcisista y la gravedad de los síntomas son variables. Las personas con este trastorno pueden:

Tener un sentido exagerado de prepotencia Tener un sentido de privilegio y necesitar una admiración excesiva y constante Esperar que se reconozca su superioridad, incluso sin logros que la justifiquen Exagerar los logros y los talentos Estar preocupadas por fantasías acerca del éxito, el poder, la brillantez, la belleza o la pareja perfecta Creer que son superiores y que solo pueden vincularse con personas especiales como ellas Monopolizar las conversaciones y despreciar o mirar con desdén a personas que ellos perciben como inferiores Esperar favores especiales y una conformidad incuestionable con sus expectativas Sacar ventaja de los demás para lograr lo que desean Tener incapacidad o falta de voluntad para reconocer las necesidades y los sentimientos de los demás Envidiar a los otros y creer que los otros los envidian a ellos Comportarse de manera arrogante o altanera, dando la impresión de engreídos, jactanciosos y pretenciosos Insistir en tener lo mejor de todo; por ejemplo, el mejor auto o el mejor consultorio

Al mismo tiempo, a las personas con trastorno de la personalidad narcisista les cuesta enfrentar cualquier cosa que consideren una crítica y pueden:

Ser impacientes o enojarse cuando no se las trata de manera especial Tener notables problemas interpersonales y ofenderse con facilidad Reaccionar con ira o desdén y tratar con desprecio a los demás, para dar la impresión de que son superiores Tener dificultad para regular las emociones y la conducta Tener grandes problemas para enfrentar el estrés y adaptarse a los cambios Sentirse deprimidos y temperamentales porque no alcanzan la perfección Tener sentimientos secretos de inseguridad, vergüenza, vulnerabilidad y humillación

Ver respuesta completa

¿Cómo lastimar el ego de un narcisista?

¿Qué es lo peor que le puedes decir o hacer a un narcisista? – Para poder acabar con aquellas actitudes de un narcisista que nos perjudican, existen una serie de consejos que podemos seguir para tratar de intentar frenar las diferentes frases de daño emocional que nos dirigen o sus malas intenciones.

No te dejes engañar por su encanto: Ante un perverso narcisista, defenderse puede ser muy difícil debido a que son personas muy buenas para confundir a los demás con su encanto. De hecho, lo peor que le puedes decir a un narcisista no es a través de tus palabras, sino con tu actitud. Ignorar a un narcisista cuando te dice aquello que quieres escuchar, puede ser un buen método para que sus intentos de manipulación se vean frustrados. Deja de concentrarte en ellos: Es muy posible que una persona narcisista sea el centro de atención en muchas ocasiones. Al dejarlos de lado, es decir, al no centrarte en ellos y dedicarte tiempo a ti mismo/a hace que estas personas se vean sin armas para controlar tus acciones o decisiones. Esto es lo que pasa cuando ignoras a un narcisista y te centras completamente en aquello que quieres en tu vida. No te pongas nervioso/a: A las personas narcisistas les gusta poner a los demás en apuros. De este modo, una de las formas de neutralizarlos es precisamente intentando que estos se sientan incapaces de controlar o cambiar tus reacciones. A veces, no se puede no contestara un narcisista, y en estas ocasiones es cuando te debes mostrar tranquilo/a y decir aquello que realmente piensas. Establece límites claros : Una persona con un trastorno narcisista suele estar bastante absorta en sí misma. Por lo tanto, suele no respetar los límites de los demás ya que piensa que tiene derecho a ello. En estos casos lo ‘peor’ que le puedes decir a un narcisista es precisamente las consecuencias que conllevará realizar las acciones que traspasen estos límites. No cedas ante sus manipulaciones : Es muy posible que si intentas desenmascarar a un narcisista, este intente volver a ti para tratar de hacerte sentir culpable por ello o manipularte para que creas que eres tú el que estás equivocado/a. En estos casos, saber cómo desconcentrar a un narcisista es tan fácil como aprender a no ceder ante sus acusaciones o peticiones Recuerda que no tienes la culpa : Una persona con un trastorno narcisista de la personalidad suele no admitir su culpabilidad. En cambio, la mayoría de personas suelen proyectar sus propios comportamientos en aquellos que les rodean. En estos casos, es muy posible que las personas de su alrededor acaben aceptando la culpa para no afrontar los menosprecios de los narcisistas. Ante ello, lo peor que le puedes decir a un narcisista es precisamente aceptar que tú eres el culpable. Recuerda no ceder, si sabes que tienes la razón. Encuentra un sistema de apoyo : Si no puedes evitar a un narcisista y sus ataques, es importante que intentes construir relaciones saludables que te ofrezcan un apoyo. Pasar mucho tiempo al lado de una persona con un trastorno narcisista puede dejarte emocionalmente agotado. Cultivar o mejorar relaciones más sanas, es saber cómo ‘destruir’ a un narcisista y sus argumentos, Acepta las acciones, no las promesas : La mejor forma de desenmascarar a un narcisista es haciendo hincapié en sus acciones reales y no en sus palabras. Normalmente, las personas narcisistas suelen tener muchas promesas a mano y pocas acciones relacionadas con esos deseos. De hecho, una vez que estos obtienen lo que quieren, la motivación para cumplir con sus palabras suele desaparecer. De esta forma, para saber cómo ganarle a un narcisista en este sentido, debes cumplir con sus peticiones solo cuando estos hayan cumplido con las tuyas. Comprender que necesitan ayuda : Las personas con un trastorno narcisista suelen no percibir que realmente tienen un problema. En muchas ocasiones no saben que están haciendo daño a las personas de su alrededor y de hecho, ni tan solo se lo plantean. En estos casos, alejarse de alguien narcisista no será lo mejor que puedas hacer, sino recomendarles acudir a un profesional de la salud mental,

You might be interested:  Como Jugar Amigo Secreto En La Oficina?

Al intentar desenmascarar a un narcisista es muy probable que puedas acabar perjudicando tu salud mental. Por ello, es importante acudir a un psicólogo si las palabras de los narcisistas han acabado dañándote tanto por dentro por fuera. Las informaciones publicadas por MundoPsicologos no sustituyen en ningún caso la relación entre el paciente y su psicólogo.
Ver respuesta completa

¿Cuándo cambia un narcisista?

¿Pueden los narcisistas cambiar con los años? Investigadores y psicólogos norteamericanos ha rastrea el narcisismo desde la edad adulta hasta la mediana edad, aproximadamente, 20 años después, y ha concluido que ser narcisista es una actitud modificable con los años.

  1. Además, han observado que la magnitud de la disminución del narcisismo entre está relacionada con las elecciones específicas de carrera y relaciones personales que se tienen en la vida.
  2. La creencia de que uno es más inteligente, mejor parecido, más exitoso y más merecedor que otros, un rasgo de personalidad conocido como narcisismo, tiende a disminuir a medida que una persona madura, confirma un nuevo estudio.

Pero no para todos, y no en la misma medida. El estudio, publicado en el ‘Journal of Personality and Social Psychology’ y realizado por miembros de laUniversity of Mannheim, la de Buffalo, California e Illinois, siguió a los participantes en dos puntos temporales.

El primero ocurrió cuando tenían 18 años y recién comenzando como estudiantes de primer año en la Universidad de California, Berkeley. El segundo fue 23 años después, cuando los participantes tenían 41 años. De los 486 participantes originales, solo 237 completaron todas las evaluaciones. Los participantes en ambos puntos temporales respondieron preguntas de una encuesta diseñada para evaluar sus rasgos narcisistas,

Para el estudio de seguimiento, los investigadores también preguntaron sobre las relaciones y el historial laboral, la satisfacción laboral y la salud y el bienestar. “Observamos las diferentes facetas del narcisismo en adultos a los 18 años y nuevamente a los 41.

Nos centramos en la vanidad de los participantes, la creencia en sus propias cualidades de liderazgo y su tendencia a sentirse con derecho”, ha señalado Eunike Wetzel, profesora de psicología en la Universidad Otto-von-Guericke en Magdeburg, Alemania, quien dirigió la investigación con el profesor de psicología de la Universidad de Illinois, Brent Roberts.

Los investigadores encontraron que cada faceta del narcisismo estaba asociada con varios resultados negativos, y en algunos casos positivos, para el individuo. Aquellos que tenían niveles más altos de vanidad a los 18 años eran propensos a tener relaciones y matrimonios inestables, y tenían más probabilidades de divorciarse a la mediana edad.

Pero también informaron una mejor salud a los 41 años. En contraste, aquellos que se sentían más autorizados como adultos jóvenes informaron más eventos negativos de la vida y tendieron a tener un menor bienestar y satisfacción con la vida a la mediana edad. “Originalmente planteamos la hipótesis de que la faceta de liderazgo del narcisismo aumentaría.

Para ser justos con mis coautores, esa hipótesis era mía, y resultó que estaba equivocado”, ha señalado Roberts, quien considera que el liderazgo está asociado con la persistencia de objetivos, la extraversión, la autoestima y el deseo de liderar. “Sabemos por investigaciones anteriores que otro componente de la personalidad, la asertividad, tiende a aumentar durante esta etapa de la vida.

Por lo tanto, pensé que era razonable plantear la hipótesis de un aumento similar en la faceta de liderazgo. Esto significa que la investigación pasada es incorrecta o que nuestra lectura del componente de liderazgo del narcisismo es incorrecta, en realidad puede ser más negativo de lo que pensábamos.

Tiene que resolver esto en futuras investigaciones”, ha añadido. Los investigadores encontraron que la vanidad parecía estar más fuertemente relacionada con los eventos de la vida, Por ejemplo, la vanidad disminuyó más en aquellos que entablaron relaciones románticas serias y aquellos con niños.

  1. Pero disminuyó significativamente menos en los adultos de mediana edad que habían experimentado más eventos de vida negativos que el resto.
  2. También descubrieron que los jóvenes narcisistas jóvenes eran más propensos a terminar en trabajos de supervisión 23 años después, lo que sugiere que las personas egoístas y arrogantes son recompensadas con roles organizacionales más poderosos.

Además, señalan los investigadores, ” las personas que supervisaron a otros disminuyeron menos en narcisismo desde la edad adulta hasta la mediana edad, lo que significa que los roles de supervisión ayudaron a mantener los niveles anteriores de narcisismo”.

  • A pesar de las diferencias entre los individuos, la mayoría de los participantes que respondieron a las preguntas de los investigadores nuevamente a los 41 años vieron una disminución en el narcisismo a medida que maduraban, encontraron los investigadores.
  • Muy pocas personas, solo el 3% de los participantes, en realidad aumentaron el narcisismo general entre las edades de 18 y 41 años.

Y algunos permanecieron tan narcisistas a los 41 años como lo habían sido cuando tenían 18 años”, ha explicado Wetzel. Los hallazgos deberían consolar a quienes están preocupados de que los jóvenes sean problemáticamente narcisistas. Con el tiempo, parece que la mayoría de la gente se aleja de sus tendencias narcisistas anteriores “, concluyen.
Ver respuesta completa

¿Qué pasa cuando cortas a un narcisista?

Lo que sucede cuando ignoramos a un narcisista – Es normal que, en algún momento de la relación, la otra persona se vea obligada a rechazar o a ignorar al narcisista, pero es un proceso que puede presentar todo tipo de complicaciones. Principalmente, porque esa persona se sentirá realmente frustrada al no verse aceptada por alguien de su alrededor.

  1. Los narcisistas creen que formar parte de su vida es un privilegio por el que la otra persona debe estar agradecida.
  2. Esto se debe a la imagen tan superior que tienen de sí mismos.
  3. Es por ello que no conciben que algún amigo, familiar o pareja los rechace,
  4. Las personas con este tipo de trastorno mental necesitan proyectar una imagen inmaculada y en sintonía con la deseabilidad social para aceptarse.
You might be interested:  Como Jugar Turista Mundial Montecarlo?

Por eso, cuando no seguimos el juego a un narcisista, su fragilidad queda expuesta, Este tipo de pensamientos y sensaciones pueden llevar al narcisista a comportarse de forma agresiva. Sienten dañado su ego, por eso desatan su ira con el propósito de demostrar que son mejores que la persona que los ha apartado de su vida.

  • A partir de aquí, puede darse un fenómeno muy particular.
  • Por un lado, el narcisista tendrá un comportamiento obsesivo hacia la persona que lo ignora.
  • Y, de puertas para fuera, hará creer al resto de la sociedad que ha sido él quien ha puesto fin a la relación.
  • Esto se debe a la imagen tan superior que tienen de sí mismos respecto a los demás.

Una persona narcisista no puede soportar que el resto del mundo descubra que ha sido rechazado, ya que lo considerará una humillación.
Ver respuesta completa

¿Cómo actúa un narcisista celoso?

Cómo se comporta un narcisista enamorado – Las características que definen el comportamiento de un narcisista enamorado y su patrón de relación amorosa son las siguientes:

Intensidad, Los narcisistas, a consecuencia de su alto ego, tienen altas expectativas con lo que respecta a sus relaciones amorosas, por ello, siempre tiende a buscar un amor romántico de película. Búsqueda de la perfección, Estas personas tendrán la tendencia a colmar a su pareja de detalles, sin embargo, este comportamiento no irá dirigido a enamorar a su pareja en sí, sino que tendrá como objetivo final hacer que el resto de la sociedad piense que ambos forman la pareja perfecta, Necesidad de alabanzas, A consecuencia de su elevado ego y aires de superioridad, una persona con una personalidad narcisista se sentirá completa si tiene la sensación de ser exageradamente admirada por su pareja, por que hará todo lo que esté en sus manos para que esta alabe sus actos y comportamientos. Pareja como trofeo, A parte de querer ser una pareja perfecta emocionalmente, también buscará que su pareja sea “perfecta” físicamente. Por ello, buscará siempre estar con personas que sean consideradas por el resto de sociedad como atractivas, ya que para el narcisista el hecho de salir con ellas tendrá el mismo significado que lograr un trofeo y además, las lucirá como tal. Celos, Los narcisistas son celosos por naturaleza ya que tienen la necesidad de ser el centro de atención, por lo que no pueden concebir que su pareja le preste atención a otras personas. Ante tal sentimiento actuará con reproches hacia su pareja incitándole a que deje de hacerlo siendo esta la única forma de seguir juntos. Los celos en psicología se consideran producto de la inseguridad y de la autoestima inestable.

Ver respuesta completa

¿Cuándo se cansa un narcisista?

El narcisista se cansará rápidamente cuando los términos de la relación no se ajusten al 100% a sus gustos, ideas, deseos, etc.; además, se sentirán ofendidos cuando se reúnan con otros, y el narcisista no será reconocido/saludado primero.
Ver respuesta completa

¿Cuando el narcisista aplica el silencio?

Es una forma de demostrar su ‘poder’. No se debe confundir con el silencio de una persona que ha sido herida por algo cruel o desubicado que vino de tu parte. Ese poder que ejercen con el silencio. Es una forma de humillación.
Ver respuesta completa

¿Cómo darle por su lado a un narcisista?

¿Qué es lo peor que le puedes decir o hacer a un narcisista? – Para poder acabar con aquellas actitudes de un narcisista que nos perjudican, existen una serie de consejos que podemos seguir para tratar de intentar frenar las diferentes frases de daño emocional que nos dirigen o sus malas intenciones.

No te dejes engañar por su encanto: Ante un perverso narcisista, defenderse puede ser muy difícil debido a que son personas muy buenas para confundir a los demás con su encanto. De hecho, lo peor que le puedes decir a un narcisista no es a través de tus palabras, sino con tu actitud. Ignorar a un narcisista cuando te dice aquello que quieres escuchar, puede ser un buen método para que sus intentos de manipulación se vean frustrados. Deja de concentrarte en ellos: Es muy posible que una persona narcisista sea el centro de atención en muchas ocasiones. Al dejarlos de lado, es decir, al no centrarte en ellos y dedicarte tiempo a ti mismo/a hace que estas personas se vean sin armas para controlar tus acciones o decisiones. Esto es lo que pasa cuando ignoras a un narcisista y te centras completamente en aquello que quieres en tu vida. No te pongas nervioso/a: A las personas narcisistas les gusta poner a los demás en apuros. De este modo, una de las formas de neutralizarlos es precisamente intentando que estos se sientan incapaces de controlar o cambiar tus reacciones. A veces, no se puede no contestara un narcisista, y en estas ocasiones es cuando te debes mostrar tranquilo/a y decir aquello que realmente piensas. Establece límites claros : Una persona con un trastorno narcisista suele estar bastante absorta en sí misma. Por lo tanto, suele no respetar los límites de los demás ya que piensa que tiene derecho a ello. En estos casos lo ‘peor’ que le puedes decir a un narcisista es precisamente las consecuencias que conllevará realizar las acciones que traspasen estos límites. No cedas ante sus manipulaciones : Es muy posible que si intentas desenmascarar a un narcisista, este intente volver a ti para tratar de hacerte sentir culpable por ello o manipularte para que creas que eres tú el que estás equivocado/a. En estos casos, saber cómo desconcentrar a un narcisista es tan fácil como aprender a no ceder ante sus acusaciones o peticiones Recuerda que no tienes la culpa : Una persona con un trastorno narcisista de la personalidad suele no admitir su culpabilidad. En cambio, la mayoría de personas suelen proyectar sus propios comportamientos en aquellos que les rodean. En estos casos, es muy posible que las personas de su alrededor acaben aceptando la culpa para no afrontar los menosprecios de los narcisistas. Ante ello, lo peor que le puedes decir a un narcisista es precisamente aceptar que tú eres el culpable. Recuerda no ceder, si sabes que tienes la razón. Encuentra un sistema de apoyo : Si no puedes evitar a un narcisista y sus ataques, es importante que intentes construir relaciones saludables que te ofrezcan un apoyo. Pasar mucho tiempo al lado de una persona con un trastorno narcisista puede dejarte emocionalmente agotado. Cultivar o mejorar relaciones más sanas, es saber cómo ‘destruir’ a un narcisista y sus argumentos, Acepta las acciones, no las promesas : La mejor forma de desenmascarar a un narcisista es haciendo hincapié en sus acciones reales y no en sus palabras. Normalmente, las personas narcisistas suelen tener muchas promesas a mano y pocas acciones relacionadas con esos deseos. De hecho, una vez que estos obtienen lo que quieren, la motivación para cumplir con sus palabras suele desaparecer. De esta forma, para saber cómo ganarle a un narcisista en este sentido, debes cumplir con sus peticiones solo cuando estos hayan cumplido con las tuyas. Comprender que necesitan ayuda : Las personas con un trastorno narcisista suelen no percibir que realmente tienen un problema. En muchas ocasiones no saben que están haciendo daño a las personas de su alrededor y de hecho, ni tan solo se lo plantean. En estos casos, alejarse de alguien narcisista no será lo mejor que puedas hacer, sino recomendarles acudir a un profesional de la salud mental,

Al intentar desenmascarar a un narcisista es muy probable que puedas acabar perjudicando tu salud mental. Por ello, es importante acudir a un psicólogo si las palabras de los narcisistas han acabado dañándote tanto por dentro por fuera. Las informaciones publicadas por MundoPsicologos no sustituyen en ningún caso la relación entre el paciente y su psicólogo.
Ver respuesta completa