Como Jugar Uno Showdown En Español
Mattel – Uno Showdown – Juego de Cartas https://www.toysrus.es/Mattel-Uno-Showdown-Juego-de-Cartas/p/K1020744 K1020744 Mattel – Uno Showdown – Juego de Cartas 21.99 Mattel – Uno Showdown – Juego de Cartas, el juego de cartas ahora todavía más divertido. Cuando oigas un sonido de relámpago y se apague la señal de la unidad UNO Showdown, deberás ser el primero en apretar la palanca.

  • El jugador más rápido gana el turno y envía cartas desde la unidad UNO Showdown a los oponentes.
  • Cuando les quede una sola carta en la mano, ¡tienen que gritar UNO !
  • Diversión a raudales con este juego de cartas interactivo para niños, familias o adultos.
  • Edad recomendada: +7 años.

Los jugadores tendrán que intentar quedarse sin cartas en la mano jugando cartas que coincidan con la última carta del montón. https://www.toysrus.es/medias/?context=bWFzdGVyfHByb2R1Y3RfaW1hZ2VzfDQ0NzY5fGltYWdlL2pwZWd8aGJmL2g4MS8xMDAyNzQ0NDAxMTAzOHwzMGUxODU1MGI3ZDMyMTg3ZWM3YjJhZjhiMjY2NmU1MGFlMDM0YzA2YjNjYjNmOGNkOGE4MWM2NGNjMDgyOWY0 inStock MATTEL https://www.toysrus.es/medias/?context=bWFzdGVyfHByb2R1Y3RfaW1hZ2VzfDMxMTJ8aW1hZ2UvanBlZ3xoNmQvaDgyLzEwMDI3NDQ0MDc2NTc0fDU1NTNmY2ZiNjExYjJiMGRhNzNmNDFhZmJhNTlmOWRhOTk5MTg0YzNhOWE1ZDkyMmJkODQ5ZjcyYjI4M2Q2NGE Toys R’ Us/Estilo de Vida/Juegos para Todos/Juegos de acción para menos de 6 años/Juegos Cartas Niños 0.0 0.0 Mattel – Uno Showdown – Juego de Cartas, el juego de cartas ahora todavía más divertido.

  1. El jugador más rápido gana el turno y envía cartas desde la unidad UNO Showdown a los oponentes.
  2. Cuando les quede una sola carta en la mano, ¡tienen que gritar UNO !
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  4. Edad recomendada: +7 años.

Los jugadores tendrán que intentar quedarse sin cartas en la mano jugando cartas que coincidan con la última carta del montón. Advertencias de Seguridad: PELIGRO DE ASFIXIA: Contiene piezas pequeñas que podrían provocar asfixia en caso de ser ingeridas por el niño/a. No recomendable para menores de 3 años. Dimensiones: 20.0 Alto x 28.0 Ancho x 10.0 Largo en (CM)

  • Peso:
  • 0.8 en (KG)
  • EAN: 0887961822946

: Mattel – Uno Showdown – Juego de Cartas
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¿Cómo se juega al 1 Showdown?

Mattel – Uno Showdown – Juego de Cartas https://www.toysrus.es/Mattel-Uno-Showdown-Juego-de-Cartas/p/K1020744 K1020744 Mattel – Uno Showdown – Juego de Cartas 21.99 Mattel – Uno Showdown – Juego de Cartas, el juego de cartas ahora todavía más divertido. Cuando oigas un sonido de relámpago y se apague la señal de la unidad UNO Showdown, deberás ser el primero en apretar la palanca.

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¿Cuántas cartas tiene el UNO Showdown?

Incluye una unidad UNO ® Showdown ™, 112 cartas e instrucciones.
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¿Cómo funciona el desafiar +4 en UNO?

‘Si alguien pone una carta + 4, debes sacar cuatro cartas y saltar tu turno. No puedes poner una carta +2 para que la siguiente persona saque 6. Sabemos que lo has intentado’, escribió la cuenta oficial de UNO en Twitter.
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¿Qué significa Wild en el UNO?

Carta Wild Jackpot: el jugador que tire esta carta jalará la palanca de la unidad Jackpot. Esta carta se puede tirar EN CUALQUIER TURNO, incluso en caso de tener alguna otra carta que se pueda tirar. Ve el cuadro de abajo para saber qué pasa al jalar la palanca de Jackpot.
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¿Cuándo mejoran las cartas Showdown?

La final de la Champions también se juega en FIFA 22 – FIFA – Toda la actualidad de FIFA en Movistar esports La final de la UEFA Champions League será la gran protagonista de la actualidad deportiva durante el fin de semana, pero también tendrá cierto impacto en, ya que algunas cartas de Ultimate Team dependen del resultado del partido entre Liverpool y Real Madrid.

Corresponden a dos promociones distintas. La primera de ellas es Road to the Final, cartas que vieron la luz el pasado mes de febrero y que se han ido actualizando conforme los equipos han ido superando rondas. Solo queda una mejora, que será para el ganador de la gran final. Por parte del Real Madrid encontramos a Gareth Bale, con una carta que ya va por 93 de valoración y que en caso de ganar la final podría ponerse con 99 de ritmo.

Una estadística que ya tiene la del Liverpool, Sadio Mané, que ya ha llegado a 96 y que en caso de ganar podría ser una de las mejores cartas del juego con cinco estadísticas por encima de 90. Hay una curiosidad con estas dos cartas. Y es que las versiones básicas de ambos jugadores son extremos, pero FIFA 22 decidió reconvertirlos para la versión RTTF a jugar por el centro.

Bale parte como delantero centro y Mané como centrocampista ofensivo. Las otras dos cartas son mucho más recientes y salieron esta misma semana a través de SBC. Pertenecen a la colección Showdown : cartas vinculadas a un partido importante que suben dos puntos si su equipo gana o uno en caso de empate.

A estas alturas del juego, además, cuentan con medias espectaculares. Para el Real Madrid han sacado al héroe de la semifinal: Rodrygo, No solo es una carta que se puede quedar muy interesante si sube, sino que de base ya parte con cinco estrellas de filigranas pese a las 4 de su versión base.

  1. Pase lo que pase el sábado, seguramente estamos ante el mejor Extremo Derecho de LaLiga Santander en esta edición de FIFA Ultimate Team.
  2. También es uno de los mejores de su posición Fabinho, el escogido por el Liverpool.
  3. Recibe una espectacular mejora de una estrella de filigranas y dos de pierna mala y también un importante subidón de estadísticas.

En caso de victoria tendría cinco estadísticas por encima de 90 y la sexta muy cerca. : La final de la Champions también se juega en FIFA 22 – FIFA – Toda la actualidad de FIFA en Movistar esports
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¿Cuántas versiones hay de UNO?

Versiones – Actualmente existen muchas versiones diferentes de UNO, estas pueden contener pequeños cambios y/o cartas especiales. Pueden existir más versiones de las nombradas aquí, incluso, algunas de las versiones tienen sus propias subversiones.

Among Us UNO Angelina Ballerina UNO Angry Birds UNO Avengers UNO Barbie UNO – Introduce la carta amistad permitiendo a un jugador intercambiar su mano con otro. Batman UNO – Entra en juego la carta “el Guasón” que al ser tirada, permite al jugador elegir de 1 a 3 jugadores para que tomen tres cartas de mazo. Batman Begins UNO Batman v Superman UNO Betty Boop UNO – Carta sobre la marcha: Intercambias cartas con el jugador a tu izquierda o derecha (dependiendo del jugador que haya jugado la carta). Bob el constructor UNO BTS UNO Car-Go UNO – Empacado de forma cilíndrica con el fin de que quepa en la guantera de un auto. Cars UNO Coca-Cola UNO Convivencia UNO Disney Electronic. Disney Princess UNO – Cuenta con la carta Dragón que una vez puesta en juego todos los jugadores deben descartar una carta príncipe para matarlo. En caso de no tener una de estas, cada uno debe tomar cartas del mazo hasta obtener una carta príncipe, Disney Shows UNO – Posee cartas en las que aparecen distintos personajes de Disney Channel, Doctor Who UNO Dog UNO – Varias cartas poseen imagen de perros en ellas y contiene la carta buscar carta salvaje, Dogs Herding Breeds UNO Dogs Terrier Breeds UNO Doraemon UNO – Disponible únicamente en Japón, Ecuador UNO – Disponible únicamente en Ecuador Elvis UNO Emoji UNO – Incluye cartas que hacen que los jugadores hagan expresiones de emojis. Extreme UNO – Incluye un dispensador de cartas alatorio. ​ Family Guy UNO – Cada jugador puede intentar dominar el mundo Stewie Griffin con la carta exclusiva Dominación, Fantastic Four UNO Ferrari UNO Fraggle Rock UNO – Incluye la carta Viaje permitiéndole al jugador mirar la mano de otro viajando al lugar donde él se encuentre. Glee UNO – Presenta la Sylvester’s Sabotage Card que permite al jugador elegir a un oponente y contemplar su mano, para después cambiar una carta que el prefiera por una de su propia mano que desee descartarse. GIANT UNO Guatemala UNO – disponible únicamente en Guatemala Golden Compass UNO Green Lantern UNO Hanna-Barbera UNO – Contiene la carta pic-a-nic con la cual el jugador puede tomar la carta superior de las cartas descartadas en cualquier momento del juego. Hannah Montana UNO – Introduce la carta Best of Both Worlds que puede utilizarse como Miley’s ‘Ya Think’ Rule permitiendo al jugador obligar a los demás a sacar una carta del mazo a sus respectivas manos o Hannah’s Gotta Secret Rule que realiza el mismo efecto que el anterior pero además bloquea la carta Wild Draw Four, Happy Feet UNO Harry Potter UNO – Introduce la carta Robar Tres (en lugar de Robar Dos ). También incluye la carta “howle” que una vez jugada el jugador que la utilizó elige a otro el cual debe decir toda su mano en voz alta. Por último, la carta “invisibility” permite bloquear cualquier carta que lo afecte (como por ejemplo Robar ). Hello Kitty UNO – Cuenta con la carta Love Me Not el jugador que la pone en juego, nombra una carta de X color y todos los demás deben descartar una carta de ese color de su mano pronunciando Love me mientras realiza el descarte. En caso de que la persona no tenga una carta de dicho color, debe decir Love me not mientras toma una carta del mazo y la pone en su mano. High School Musical UNO High School Musical 2 UNO High School Musical 3 UNO Hoops and Yoyo UNO Hot Death UNO – Introduce 27 cartas adicionales. Hulk UNO – Gamma Card: El jugador elegido por quien jugó esa carta debe descartar toda su mano y reemplazarla por la misma cantidad, sacándolas desde el mazo. Iron Man 2 UNO John Deere UNO Jorge el curioso UNO Jurassic World UNO – Incluye tarjeta especial “Ataque Velociraptor”, en la que al lanzarla puedes deshacerte también de tus cartas velociraptors. Kiki’s Delivery Service UNO Los Ositos Cariñositos UNO – Tiene dos versiones. Se suma la carta “importa mucho” que al jugarse permite a todos los jugadores descartarse cualquier carta de su mano sin causar consecuencias a los demás. Los Simpson UNO – Incluye 2 cartas con una nueva regla. Minecraft UNO Mi Villano Favorito UNO – Incluye carta de Minion Malvado, al utilizarla mencionas un color y el siguiente jugador tendrá que tomar cartas hasta que aparezca una de ese color. Minions UNO Monster High UNO Parque Disney UNO – Carta maligna: el jugador que posea esta carta puede robar la carta superior del mazo descartadas en cualquier momento, incluso si no es su turno. Phineas y Ferb UNO – Incluye una carta especial con el agente P, con la cual un jugador puede evitar tomar cartas si este fue forzado por otro jugador a esto, además la carta permite el cambio de color. The Legend of Zelda UNO Toy Story UNO – Incluye una carta especial Duke Caboom, la que obligará a dos jugadores, que quien la posea decida, a intercambiar sus cartas ente si. Super Mario UNO – Incluye a los personajes del videojuego de Nintendo, con una carta especial Super Star y 2 personalizables para inventar castigos. UNO Flip – Las cartas poseen valores en ambos lados. ​ UNO Retro Edition UNO Remix UNO Spin

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¿Cuántas cartas lleva cada jugador en UNO?

Cartas especiales –

Cambio de sentido : provoca un cambio de sentido en la ronda. Puede descartarse sobre otra carta de cambio de sentido o sobre una carta del mismo color. Skip : saltea al siguiente jugador. Puede descartarse sobre otra carta skip o sobre una carta del mismo color. +2 de color : cuando un jugador descarta un +2 de un color determinado, el siguiente jugador debe tomar 2 cartas y pierde el turno, a menos que tenga otro +2. En este caso, puede descartar su +2 (de cualquier color) y el siguiente jugador debe tomar 4 cartas y pierde el turno. Los +2 son acumulativos, hasta que ningún jugador pueda evitar la penalidad arrojando otro +2 a la secuencia. Esta regla vale también para aquellos mazos de Uno que tengan cartas +4 de color. +1, +2 y +4 comodines : estas cartas funcionan en forma similar a los +2/+4 de color, con la diferencia de que pueden ser arrojadas sobre cualquier carta de cualquier color y dan al jugador la posibilidad de elegir el color con el que debe continuar la ronda.

Si el siguiente jugador tiene un +2/+4 normal del color elegido, puede utilizarlo para evitar la penalidad y acumular 2 cartas más que debe levantar el siguiente jugador en la ronda. Cualquier + comodín puede ser arrojado sobre un +2 de color, o sobre otro + comodín, evitando la penalidad y acumulando cartas para el siguiente jugador que debe levantarlas. En cualquier caso, el jugador que se ve obligado a levantar cartas pierde el turno. En ningún caso se podrá tirar un +2 de color determinado sobre un comodín que haya sido declarado como carta de un color distinto, salvo que este comodín haya sido también un +2 (siguiendo el criterio del mismo número).

Elegir color : aquellas cartas comodín sin un + permiten elegir el color con el cual sigue la ronda. Estos comodines “sin +” no pueden tirarse sobre un comodín +2/+4. Cero : cuando un jugador arroja un cero, tiene la posibilidad de intercambiar su mano con otro jugador, pero no está obligado a ello. Existe una variante (debe ser aceptada por el grupo) que permite defenderse con otro cero, en caso de que el damnificado tenga un cero con que defenderse y además sea su turno.

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¿Cuántas cartas roba el que no dice UNO?

Reglas de Uno – El primer jugador es normalmente el jugador a la izquierda de la banca (también puedes elegir el jugador más joven) y el juego suele seguir el sentido de las agujas del reloj. Cada jugador ve sus cartas y trata de igualar la carta de la Pila de Descartes.

  • Debe coincidir con el número, el color o el símbolo/Acción.
  • Por ejemplo, si la Pila de Descarte tiene una tarjeta roja que es un 8, tienes que poner una tarjeta roja o una tarjeta con un 8.
  • También puede jugar un comodín (que puede alterar el color actual del juego).
  • Si el jugador no tiene coincidencias o elige no jugar ninguna de sus cartas aunque tenga una coincidencia, debe robar una carta del montón de Cartas de Robo.
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Si esa carta puede ser jugada juégala. De lo contrario, guarda la carta y el juego pasa a la siguiente persona por turno. También puedes jugar una carta salvaje o una carta de elegir 4 colores en tu turno. Nota: Si la primera carta que aparece de la Pila de Cartas (para formar la Pila de Descarte) es una carta de Acción, la Acción de esa carta se aplica y debe ser llevada a cabo por el primer jugador en ir (como se ha dicho, normalmente es el jugador a la izquierda del crupier). Como Jugar Uno Showdown En Español Si es un comodín, Mattel ha declarado que el primer jugador que empieza (normalmente el que está a la izquierda del crupier), puede elegir cualquier color para empezar a jugar. Si la primera carta es una carta de elección de colores: Devuélvela a la Pila de Robo, baraja el mazo, y da la vuelta a una nueva carta.

  1. En cualquier momento durante el juego, si la Pila de Cartas se agota y nadie ha ganado la ronda, coge la Pila de Descartes, barájala y dale la vuelta para regenerar una nueva Pila de Cartas.
  2. Ten en cuenta que sólo puedes poner una carta a la vez; no puedes apilar dos o más cartas juntas en el mismo turno.

El juego continúa hasta que al jugador le queda una carta. En el momento en que un jugador tiene una sola carta debe gritar «UNO! Si son sorprendidos sin decir «Uno» por otro jugador antes de que el siguiente jugador haya tomado su turno, ese jugador debe robar dos cartas nuevas como penalización.

Asumiendo que el jugador es incapaz de jugar/descargar su última carta y necesita robar, pero después de robar, es capaz de jugar/descargar esa penúltima carta, el jugador tiene que repetir la acción de gritar «Uno». La conclusión es que – Anunciar «Uno» necesita ser repetido cada vez que te quedes con una carta.

Una vez que un jugador no tiene cartas restantes, la ronda de juego ha terminado, los puntos son anotados y el juego comienza de nuevo. Normalmente, todo el mundo intenta ser el primero en conseguir 500 puntos, pero también puedes elegir cualquier número de puntos para ganar el juego, siempre y cuando todos estén de acuerdo.
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¿Qué significa la carta de las manos en el uno?

Esta carta es un comodín, por lo que la puedes utilizar en tu turno incluso si tienes alguna carta en tu mano que puedas tirar. Además, tú escoges el color con el que sigue el juego. Si esta carta se voltea al comienzo del juego, la persona a la izquierda del repartidor escoge el color con el que seguirá el juego.
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¿Qué hace el 7 en el uno?

Cada vez que se descarte un ‘0’, todos los jugadores le dan su mano de cartas al siguiente jugador en la dirección del juego.2. Cada vez que se descarte un ‘ 7 ‘, el jugador que descartó el ‘ 7 ‘ deberá cambiar su mano de cartas con otro jugador de su elección.
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¿Qué significa el +2 en el juego UNO?

No puedes poner un + 2 para hacer que la siguiente persona robe seis. Sabemos que lo has intentado’. Según el reglamento del juego (puedes consultarlo aquí) tanto las cartas de + 2 como las de +4 hacen que, además de robar cartas, el jugador afectado pierda el turno.
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¿Qué es ou en Pokémon Showdown?

Pokeweek: ¿Qué demonios son los Tiers en Pokémon? Seguramente has leído este nombre por ahí, o si conoces jugadores de Pokémon competitivo has escuchado y hasta visto cómo se pelean hablando al respecto, pero ¿qué es Smogon ? Smogon University, o simplemente Smogon pa’ los cuates, es un sitio diseñado para proveer estrategias competitivas para todos esos jugadores interesados en este tipo de batallas Pokémon.

  1. A pesar de no ser un sitio afiliado de ninguna manera a The Pokémon Company, tiene varios adeptos los cuales lograron formar una comunidad con reglas y formatos propios con la finalidad de sacarle más jugo a sus juegos.
  2. Cuenta también con Pokémon Showdown, que es un simulador de batallas Pokémon que siguen las reglas de Smogon y en el cual sus jugadores pueden probar distintos formatos, equipos y experimentar de forma competitiva esta manera única de jugar.

¿Y qué lo hace especial? Siendo una comunidad formada por jugadores que prefieren el juego competitivo, su principal diferencia con las reglas oficiales o el VGC es ni más ni menos que sus Tiers, Las Tiers son las clasificaciones creadas por la misma comunidad con el fin de crear batallas competitivas más balanceadas entre todos los Pokémon que existen en la Pokédex.

Son revisadas y actualizadas constantemente para definir que Pokémon va en cada una. Aunque hay batallas dobles y hasta triple bajo este formato, son más populares las batallas singles (uno vs uno), por lo que serán las preferidas de los usuarios de esta comunidad. Hay distintas categorías, pues el punto es abarcar el uso de la gran mayoría de los Pokémon existentes, y estas son: Ubers : Comúnmente se cree que los Pokémon pertenecientes a esta categoría son los que están totalmente banneados o prohibidos, pero no es el caso, simplemente es donde están esos Pokémon más fuertes del metagame, la mayoría de los legendarios y las Mega-evoluciones más poderosas las veras aquí.

Cualquier Pokémon puede pelear bajo esta categoría, exceptuando al único realmente banneado dentro de las reglas de Smogon, sí, te estoy mirando a ti, Mega Rayquaza. Aunque es fácil dejarte llevar por toda esa selección de legendarios, es común ver Pokémon pertenecientes a la categoría OU, como pueden ser Foretress o Tyranitar por ejemplo.

OU : Significa Overused, es decir, los más usados, Es la Tier más jugada y popular dentro de la comunidad Smogon. Esos Charizard Mega, Mega Gyarados, Mega Metagross, Landorus, entre otros, son los dueños de esta categoría. Aquí veras todo tipo de estrategias y estilos que muy probablemente se volverán muy populares entre todo tipo de jugadores competitivos.

Todos los Pokémon están permitidos, exceptuando los Ubers y los banneados. UU : Los Underused es la categoría en la que entran los Pokémon usados con menos frecuencia, y es la segunda más popular. La mayoría de los Pokémon que entran dentro de esta categoría son bastante buenos por lo general, sin embargo no lo suficiente como para relucir en OU.

Mega Blastoise, Darmanitan, Swampert, son ejemplo de Pokémon que fácilmente podrían darte una que otra sorpresa en una batalla competitiva. Los Pokémon que pueden ser usados en esta categoría son todos los que entran también en las categorías menores a ésta. RU : Rarely Used es la Tier en la que caen todos esos Pokémon raramente usados de manera competitiva.

Cobalion y Exploud son una muestra de lo interesante que puede ser esta Tier. También es notable señalar el uso de algunos que aunque son categorizados como RU también los verás en rangos más altos como lo es la OU. De nuevo, aquí entran todos los Pokémon que están categorizados en las Tier más bajas a ésta.

NU : Never Used, o sea, los Pokémon nunca usados. Lo sé, estabas esperando a ver en cuál podrías presumir a tu Butterfree, o quizás a ese Pachirisu pariente lejano del koreano que alguna vez logro ser campeón del mundo. Técnicas muy interesantes y batallas muy divertidas te esperan dentro de esta Tier, y es donde verás Pokémon que bajo contadas situaciones podrás ver en el competitivo.

Todos los Pokémon pertenecientes a rangos inferiores a ésta e incluidos los NFE (Not Fully Evolved, o Pokés que no han evolucionado a su última forma) están invitados a participar en esta Tier. PU : Partially Used, es la categoría en la que entran los menos usados de los nunca usados (NU), por que en alguna Tier tenías que lucir a tu precioso Swanna,

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Aunque es más fácil capturar un legendario shiny que llevar un equipo de esta categoría a batallas de elite, es una categoría bastante divertida y en la que podrás usar toda tu creatividad para formar equipos con Pokémon que nunca ves en batallas competitivas. La mayoría de estos pokes son los mismos que se usan en NU pero aquí es donde en verdad podrás llevarlos al límite.

Entran todos los menos usados (basados en porcentaje de uso) del formato NU, e inferiores. LC : Little Cup es la zona kawaii. Se usan los Pokés en su primer estancia evolutiva, como bien puede ser Charmander y Squirtle, Eso si, aquellos Pokémon que no cuentan con evoluciones no están permitidos, y el nivel máximo que pueden tener los pokés participantes es Lv.5, ternuros.
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¿Cuándo hay que enseñar las cartas en el póker?

Normas para comportarse en una mesa de poker Si no queremos ser protagonistas de la mano más ridícula de la historia del poker o quedarnos en un torneo con cara de poker, deberíamos ser conscientes o conocedores de las reglas que se aplican en todos los torneos, que obviamente, se precien de ello.

El poker on-line una de las comodidades que nos ofrece, es la de no tener que conocer dichas reglas, ya que el ordenador nos dice o hace todo de manera automática, romper mesas, sortear el dealer, pero claro si algún día nos decidimos por ir a jugar un torneo en vivo, para no andar perdidos y hasta desorientados en alguna fase del mismo, debemos conocer al menos de manera escueta las normas que son de aplicación en casi todos los torneos del mundo.

Estas son las normas de que dicta la TDA (Tournament Director Association), asociación similar a la de cualquier colectivo profesional, que estudia, desarrolla y dirige los devenires y tendencias en el sector. Saber si tenemos que estar sentados en nuestro sitio al caer la segunda carta, si tenemos que enseñar ambas cartas a pesar de que con sólo una ya tenemos la jugada ganadora, saber que lo que manda es la voz y no la acción son algunas de las aclaraciones que este reglamento nos hace.

No sin matizar que estás normas son principalmente aplicables a torneos, ya que para cash game, cada Casino las aplica con las particularidades o criterios que estima cada establecimiento y que para ambos casos afectan no a las cuestiones implícitas del juego, que están más que claras, si no en cuanto al comportamiento de los jugadores en las mesas y en el recinto.

Comenzaremos por lo más cotidiano y que el poker on-line nos hace el trabajo y más adelante iremos concretando cuestiones más complejas. Idioma Oficial – La norma de “solo-inglés” se aplicará en Estados Unidos durante el transcurso de las manos. El inglés se utilizará en torneos internacionales junto con el idioma oficial del lugar.

Comunicación – Los jugadores no pueden hablar por teléfono en la mesa de póker. Para el resto de aparatos electrónicos se aplicarán las normas de la casa. Sorteo de Asientos – Los asientos se designarán al azar en torneos y satélites. Cuando sea posible, se acomodará a los jugadores con necesidades físicas especiales.

Romper Mesas – Los jugadores provenientes de una mesa rota para ocupar un asiento asumen los derechos y responsabilidades de la posición. Pueden ser ciega grande, ciega pequeña o botón. El único lugar en el que no recibirán cartas es entre la ciega pequeña y el botón.

Equilibrar Mesas – Al equilibrar mesas en juegos con flop, se trasladará a los jugadores desde la ciega grande a la peor posición, incluyendo la ciega grande cuando esté disponible, aunque esto signifique que la posición sea ciega grande dos veces. La peor posición nunca es la ciega pequeña. La mesa desde la que se traslada a un jugador se especificará mediante un procedimiento predeterminado.

Se detendrá el juego en cualquier mesa que tenga tres o más jugadores de menos. Cartas Arriba (Show down) – Todas las cartas de una mano serán mostradas boca arriba siempre que un jugador estuviera restado, una vez que las apuestas se hayan completado.

  1. Showdown – Al finalizar la última ronda de apuestas, el jugador que realizó la última acción agresiva en ésa ronda de apuestas (Raise) debe mostrar sus cartas primero.
  2. Si no hubo apuestas enseña primero sus cartas el jugador a la izquierda del botón, y a así sucesivamente, siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

Jugar con las Cartas de la Mesa – El jugador tiene que enseñar las dos cartas, cuando juega con las cinco cartas de la mesa, para cobrar su parte del bote. En Su Asiento – El jugador tiene que estar en su asiento en el momento que todos los jugadores hayan recibido sus cartas iniciales para que su mano esté viva.

El jugador tiene que estar en su asiento para pedir tiempo. Acción Pendiente – El jugador tiene que permanecer en la mesa si tiene una mano viva. Declaraciones Verbales / Actuar en Turno – Las declaraciones verbales realizadas por un jugador en el momento de su turno de actuación son vinculantes. Los jugadores deben actuar en su turno.

Una acción fuera de turno será vinculante si la acción hacia ese jugador no ha cambiado. Pasar, igualar o tirar las cartas no se considera cambio de acción. Formas de Subir – En juegos “no-limit” y “pot-limit” las subidas se tienen que hacer (1) poniendo la totalidad de las fichas en un solo movimiento; o (2) anunciando previamente la cantidad total antes de empezar a poner las fichas en el bote; o (3) anunciando la subida antes de poner en el bote la cantidad para igualar, y después completar la acción en un movimiento adicional.

Es responsabilidad del jugador dejar claras sus intenciones. Subidas – Una subida tiene que ser al menos igual a la cantidad de la anterior subida. Si un jugador hace una subida del 50% o más de la apuesta anterior pero inferior a la subida mínima, deberá hacer una subida completa. La subida será exactamente la mínima permitida.

En juegos “no-limit” y “pot-limit”, una apuesta all-in inferior a una subida completa no reabre las opciones de apuesta para los jugadores que ya han actuado. Ficha de Mayor Valor – Una única ficha de mayor valor se considerará un “call” (igualar) si el jugador no anuncia que sube.

Si pone una ficha de mayor valor a la apuesta anterior y anuncia una subida sin especificar la cantidad, la subida será el máximo permitido hasta el valor de la ficha. A partir del “flop”, una apuesta inicial con una sola ficha, sin hacer ninguna declaración, se considera el valor de la ficha como apuesta.

Para hacer una subida con una ficha de mayor valor será necesario anunciarlo antes de que la ficha toque el tapete.

  • Múltiples Fichas – Excepto en el caso de que se anuncie una subida, poner múltiples fichas en el bote que supongan una cantidad inferior al doble de la apuesta a la que se enfrenta se considerará que iguala la apuesta anterior, si al retirar cualquiera de las fichas queda una cantidad inferior a la apuesta que el jugador podría haber igualado.
  • Fichas en la Mesa – Los jugadores deben tener las fichas de mayor valor visibles e identificables en todo momento.
  • No Revelar – Los jugadores están obligados a proteger al resto de jugadores del torneo en todo momento. Por lo tanto, los jugadores, tanto si están en la mano como si no, no pueden:

– Revelar el contenido de cartas vivas ni eliminadas. – Dar consejos ni criticar el juego en ningún momento.

  1. – Leer una mano que no ha sido expuesta en la mesa.
  2. Joaquín Parra ‘QTT74’ es miembro del equipo web de POKERTOTAL

: Normas para comportarse en una mesa de poker
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