Como Aprender A Jugar Pool
Aprende a jugar al Pool como un Profesional!

  • 1. Elección de la jugada El juego de pool comienza en el cerebro y deja la acción física en segundo plano. La elección de la jugada más fácil, o por lo menos la no elección de jugadas imposibles, son únicamente apreciación del jugador.
  • 2. La postura
  • 3. El punto de ataque
  • 4. El uso del taco
  • 5. La fuerza del golpe
  • 6. Estrategia de juego

Ver respuesta completa

¿Cómo es la forma correcta de jugar pool?

Los juegos de billar pool se desarrollan en una mesa lisa cubierta con paño y con bandas de goma. El jugador utiliza un taco para golpear a la bola blanca que en su turno, hace contacto con una bola objetiva. La intención es dirigir las bolas objetivas dentro de seis troneras ubicadas en la mesa.
Ver respuesta completa

¿Cuáles son las faltas en el pool?

APRENDE A JUGAR DESDE EL PRINCIPIO, SIN ERRORES!!

Faltas – Cuando se comete falta, se pierde el turno; la bola blanca se deja donde está (no hay “bola en mano”) y el contrario dispone de 2 turnos para tirar (a no ser que también cometa falta). Son falta los siguientes casos:

Si mete la bola blanca o la tira fuera de la mesa.

El contrario podrá colocar la bola blanca en cualquier punto por detrás de la línea de cabecera. En el 1 er tiro sólo podrá golpear a una bola después de que la bola blanca haya pasado la mitad de la mesa, en caso contrario cometerá falta y perderá la 2ª tirada.

Si toca primero una bola del contrario o la bola negra (a no ser que la mesa esté abierta). Si se mete una bola del contrario, excepto en el tiro de apertura. No toca ninguna bola. Saca fuera de la mesa cualquier bola.

A diferencia de las reglas oficiales, no es necesario tocar una banda después del contacto.
Ver respuesta completa

¿Quién es el mejor jugador de billar pool del mundo?

Ko Ping-Chung es un jugador taiwanés de billar de 10 y 9 bolas. Después de haber ganado el Campeonato Mundial WPA de 10 bolas del 2019, Ko ocupa actualmente el primer lugar en la clasificación.
Ver respuesta completa

¿Cuánto vale la bola 3 en el pool?

1 bola amarilla (2 puntos) 1 bola verde ( 3 puntos) 1 bola marrón (4 puntos) 1 bola azul (5 puntos)
Ver respuesta completa

¿Cuántos tipos de pool hay?

Pool o billar americano – El pool es el estilo de billar más popular en los Estados Unidos. Se usan nueve bolas numeradas y su juego se basa principalmente en que la bola tacadora (normalmente la de color blanco y sin número) d ebe dar a la bola con el número más bajo, que es la que debe entrar en la tronera.

Esto se debe hacer sucesivamente de forma ascendente, Si por causas del juego, una u otras bolas de rango superior entran en la tronera, los puntos se mantendrán siempre y cuando la tacadora haya tocado primero aquella que estuviese en turno para entrar. El jugador seguirá tirando mientras no falle. Si esto sucede intentará dejar sobre la mesa una mala posición para su adversario.

El jugador que logre más puntos gana la partida El juego del pool probablemente sea el que tenga más variantes dentro del billar, llegando incluso a 24 formas diferentes del pool.No obstante los más reconocidos son los juegos de bola ocho, de bola nueve, rotación y el pool directo.
Ver respuesta completa

You might be interested:  Como Jugar Pokemon Go Emulador?

¿Qué pasa si meto la bola negra?

Cuando vas con la bola negra la misma será entronada donde se entronó la última bola de tu equipo. Si la bola negra y si la bola blanca entran al mismo tiempo se debe repetir el tiro.
Ver respuesta completa

¿Qué pasa si no le pegas a ninguna bola en el pool?

Si en el tiro de salida no se emboca ninguna bola, le corresponderá el tiro al contrario y este lo hará sobre la bola que considere mejor ubicada para embocar, de lograrlo seguirá tirando sobre las demás bolas del mismo equipo.
Ver respuesta completa

¿Qué pasa si no toco la negra en pool?

H) Hacer saltar fuera del billar cualquier bola a excepción de la negra, que será pérdida de la partida. f) Será considerada como falta del jugador que durante el transcurso de la partida suene su móvil. Si el jugador está en juego perderá el turno.
Ver respuesta completa

¿Dónde hay que meter la bola negra en el pool?

El billar americano cuanta con multitud de variantes, sin embargo, la más conocida es la de bola 8, En esta modalidad se juega con 15 bolas, de las cuales de la 1 a la 7 son lisas de diferentes colores, de la 9 a la 15 son rayadas de esos mismos colores y la 8 que juega un papel crucial en el juego.

La mesa convencional mide 1,37m de ancho y 2,74m de largo. Dentro de la modalidad del bola 8, aquí trataremos la versión española. En el juego de bola 8, el objetivo ir colando las distintas bolas en las troneras, dejando para el final la bola 8. En el caso de que un jugador falle o cometa una falta, pasará el turno a su contrincante.

El juego finaliza cuando la bola 8 es entronada, pero solo proporcionará la victoria al jugador cuando ésta sea introducida en último lugar y por su agujero correspondiente. En caso contrario, será su rival el vencedor. También te puede interesar: “La guía más completa para comprar un taco de billar” Desarrollo de la partida Al comienzo de la partida las bolas deben colocarse en un triángulo (Rack), cuya base quede paralela a la banda corta superior de la mesa y cuyo vértice coincida con el punto central (normalmente viene marcado en la mesa), llamado punto de pie.

Dentro del triángulo, las bolas se han de colocar así: empezando por el vértice en el punto de pie, en la primera línea va una bola lisa; en la segunda fila, dos rayadas; en la tercera fila, una lisa, la bola 8 y otra lisa; en la cuarta fila empezando por la izquierda (mirando desde el vértice), tres bolas lizas y una rayada al final; y en la quinta fila empezando por la izquierda, una rayada, dos lisas, una rayada y una lisa.

La bola blanca queda colocada en un punto céntrico cercano a la banda corta inferior. El que comienza la partida debe romper el triángulo con una tirada de la bola blanca, quedando así la mesa abierta, En caso de que sólo mueva tres bolas o menos, el siguiente jugador podrá optar entre volver a colocar el triángulo o continuar así la partida.

En este momento, los jugadores pueden golpear cualquier bola con la bola blanca hasta que metan alguna, Cuando esto ocurre, si el jugador ha introducido una bola lisa, deberá continuar metiendo lisas durante el resto de la partida, mientras que su oponente hará lo propio con las rayadas, y viceversa.

Si en el momento de romper, el jugador introdujera la bola 8, ganaría automáticamente. El jugador continúa tirando hasta que deje de meter o cometa falta, Cuando sólo quede la bola negra en la mesa, los jugadores deberán meterla por la tronera diametralmente opuesta a la que metieron su última bola. Faltas y penalizaciones Cometer una falta, hará perder dos turnos al jugador responsable. Las posibles faltas son las siguientes:

You might be interested:  Como Jugar Friday Night Funkin Online?

Golpear primero una bola de tu oponente, Meter una bola de tu oponente, a menos que también metas una bola tuya, en cuyo caso pierdes un turno. Meter la bola blanca, En este caso, dicha bola puede ser colocada en cualquier lugar de la mitad inferior de la mesa, quedando el jugador obligado a tirar a una bola situada en la mitad superior. En caso de que no haya bolas en la mitad superior, deberá hacer que la bola blanca rebote en la banda corta superior. Sacar la bola 8 fuera de la mesa, Tirar la bola blanca y no tocar ninguna bola, Golpear una bola con cualquier cosa que no sea el taco,

Espero que os sirva para empezar a jugar o para jugar correctamente si no sabíais. Les recomendamos los tacos Fury para principiantes ya que están muy bien en relación calidad/precio. https://tienda.poolmania.es/es/productos/catalogo/tacos-de-pool/tacos-de-pool-por-marca/fury
Ver respuesta completa

¿Cuando hay dos tiros en el pool?

Faltas – Es falta cuando:

  • Un jugador no hace bola (tirará el contrario dos veces).
  • Si por lo menos, en el momento de tirar, no hay un pie haciendo contacto sobre el suelo (aunque sea con la punta) (tirará el contrario dos veces).
  • Si un jugador comete carro (tirará el contrario dos veces). Carro se considera llegar a empujar las bolas que estén cerca con el taco.
  • Si golpea accidentalmente la bola de tiro o cualquier otra bola con la viola, el taco, la camisa, etc. (tirará el contrario dos veces).
  • Si un jugador comete falta, antes o después de tirar, e introduce bola en la banda contraria, el contrario se anotará los tantos de la bola y tirará dos veces por la falta cometida.
  • Si un jugador comete falta antes o después de tirar e introduce una bola en su banda, el jugador contrario elige:
    • Tirar una vez y se anotará los tantos de la bola introducida en ese momento.
    • O tirar dos veces, y los tantos de la bola introducida serán para el contrario.
  • Si un jugador se equivoca de bola de taco e introduce bola en su banda, el jugador contrario elige:
    • Tirar una vez y se anotará los tantos de la bola introducida en ese momento.
    • O tirar dos veces, y los tantos de la bola introducida serán para el contrario.
    • Volviéndose a tirar con la bola de numeración más pequeña (bola de taco).
  • Si un jugador estropea la partida por cualquier causa, o pensando que la partida está perdida sin estarlo, se le considera partida perdida. Pero si la da por perdida según el marcador y se dan cuenta antes de estropearla se seguirá jugando. Estando el marcador a la vista, las equivocaciones que estén reflejadas en el mismo serán responsabilidad de los dos equipos.
  • Un jugador no comete falta si, accidentalmente, hace una “pifia” provocando que la bola se eleve sobre la superficie de la mesa.
  • Si un jugador antes o después de golpear la bola de tiro hace contacto accidentalmente (por medio de cualquier elemento del juego) con otra bola, se considera falta, y todas las faltas son penalizadas con dos tiros.
  • Si un jugador hace falta, el contrario tirará 2 veces. En caso de que este último en su primer tiro también hiciera falta, el primer jugador solo podrá tirar una vez, pero si la falta es en su segunda tirada el primer jugador tirará dos veces.
  • Hacer saltar la bola de tiro “intencionadamente” se considera caballito, por lo tanto es falta y tirará el contrario dos veces.
  • Mientras la bola no traspase el punto de salida, se podrá tocar con el taco o la mano sin cometer falta. Lo mismo se aplica al sacar si se roza la bola accidentalmente siempre que no traspase la línea de tiro no es falta
  • Cualquier falta que sea intencionada será partida perdida.
  • Las faltas se deben cantar en voz alta para que se entere el jugador y equipo contrario pero nunca faltando el respeto.
You might be interested:  Como Jugar En Un Server Minecraft?

Ver respuesta completa

¿Dónde hay que meter la bola negra en el pool?

El billar americano cuanta con multitud de variantes, sin embargo, la más conocida es la de bola 8, En esta modalidad se juega con 15 bolas, de las cuales de la 1 a la 7 son lisas de diferentes colores, de la 9 a la 15 son rayadas de esos mismos colores y la 8 que juega un papel crucial en el juego.

  • La mesa convencional mide 1,37m de ancho y 2,74m de largo.
  • Dentro de la modalidad del bola 8, aquí trataremos la versión española.
  • En el juego de bola 8, el objetivo ir colando las distintas bolas en las troneras, dejando para el final la bola 8.
  • En el caso de que un jugador falle o cometa una falta, pasará el turno a su contrincante.

El juego finaliza cuando la bola 8 es entronada, pero solo proporcionará la victoria al jugador cuando ésta sea introducida en último lugar y por su agujero correspondiente. En caso contrario, será su rival el vencedor. También te puede interesar: “La guía más completa para comprar un taco de billar” Desarrollo de la partida Al comienzo de la partida las bolas deben colocarse en un triángulo (Rack), cuya base quede paralela a la banda corta superior de la mesa y cuyo vértice coincida con el punto central (normalmente viene marcado en la mesa), llamado punto de pie.

Dentro del triángulo, las bolas se han de colocar así: empezando por el vértice en el punto de pie, en la primera línea va una bola lisa; en la segunda fila, dos rayadas; en la tercera fila, una lisa, la bola 8 y otra lisa; en la cuarta fila empezando por la izquierda (mirando desde el vértice), tres bolas lizas y una rayada al final; y en la quinta fila empezando por la izquierda, una rayada, dos lisas, una rayada y una lisa.

La bola blanca queda colocada en un punto céntrico cercano a la banda corta inferior. El que comienza la partida debe romper el triángulo con una tirada de la bola blanca, quedando así la mesa abierta, En caso de que sólo mueva tres bolas o menos, el siguiente jugador podrá optar entre volver a colocar el triángulo o continuar así la partida.

  • En este momento, los jugadores pueden golpear cualquier bola con la bola blanca hasta que metan alguna,
  • Cuando esto ocurre, si el jugador ha introducido una bola lisa, deberá continuar metiendo lisas durante el resto de la partida, mientras que su oponente hará lo propio con las rayadas, y viceversa.

Si en el momento de romper, el jugador introdujera la bola 8, ganaría automáticamente. El jugador continúa tirando hasta que deje de meter o cometa falta, Cuando sólo quede la bola negra en la mesa, los jugadores deberán meterla por la tronera diametralmente opuesta a la que metieron su última bola. Faltas y penalizaciones Cometer una falta, hará perder dos turnos al jugador responsable. Las posibles faltas son las siguientes:

Golpear primero una bola de tu oponente, Meter una bola de tu oponente, a menos que también metas una bola tuya, en cuyo caso pierdes un turno. Meter la bola blanca, En este caso, dicha bola puede ser colocada en cualquier lugar de la mitad inferior de la mesa, quedando el jugador obligado a tirar a una bola situada en la mitad superior. En caso de que no haya bolas en la mitad superior, deberá hacer que la bola blanca rebote en la banda corta superior. Sacar la bola 8 fuera de la mesa, Tirar la bola blanca y no tocar ninguna bola, Golpear una bola con cualquier cosa que no sea el taco,

Espero que os sirva para empezar a jugar o para jugar correctamente si no sabíais. Les recomendamos los tacos Fury para principiantes ya que están muy bien en relación calidad/precio. https://tienda.poolmania.es/es/productos/catalogo/tacos-de-pool/tacos-de-pool-por-marca/fury
Ver respuesta completa