Como Jugar Al Cine En Casa
Cómo jugar HomeCine – Tu Cine en Casa con GameLoop en PC

  • 1. Descargue GameLoop desde el sitio web oficial, luego ejecute el archivo exe para instalar GameLoop.
  • 2. Abra GameLoop y busque ‘HomeCine – Tu Cine en Casa’, busque HomeCine – Tu Cine en Casa en los resultados de búsqueda y haga clic en ‘Instalar’.

Ver respuesta completa

¿Cómo funciona el cine en casa?

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, Este aviso fue puesto el 3 de noviembre de 2013.

El cine en casa, también llamado cine hogareño, cine casero o teatro en casa (en inglés home cinema ) es un sistema que busca reproducir la calidad de vídeo y audio de una sala de cine en el hogar. El aspecto de vídeo a menudo incluye una pantalla grande o televisor de alta definición, o un sistema de proyección.

La reproducción de audio de calidad se consigue con un sistema de sonido envolvente de alta fidelidad, El cine en casa, técnicamente, podría ser tan básico como una añadir al televisor un reproductor de vídeo y un soundbar o un grupo de altavoces. Es, por tanto, difícil especificar exactamente lo que distingue un home cinema de un televisor con sistema estéreo.

Sin embargo, el cine en casa implica una verdadera experiencia de cine y por tanto una mayor calidad de sus componentes. Un sistema clásico incluiría lo siguiente:

  1. Un prominente despliegue de aparatos, generalmente un televisor de gran tamaño alta definición Smart TV o tecnología de plasma, una pantalla de cristal líquido o led, o posiblemente un proyector de video a menudo con función HDTV,
  2. Uno o más canales audio/vídeo. Formatos de alta calidad como DVD o Laserdisc, ahora también con los nuevos formatos de alta definición como el HD DVD o Blu-ray,
  3. Un sistema audio que sea capaz de emitir sonido envolvente (al menos 5.1 ). Generalmente, esto consiste en varios altavoces y un subwoofer, A veces un decodificador especial se utiliza para permitir la emisión de nuevos formatos de sonido envolvente. ​
  4. Asientos confortables y una organización para transmitir sensaciones de cine. Puede incluir varios sillones reclinables y cortinas o luz de ambiente reducida o modificada para ampliar la experiencia.

Algunos entusiastas del cine en casa llegan a construir una habitación dedicada solo a ello. Dicha habitación a menudo se decora para recordar un cine real, con mobiliario especial, pósters de cine o una máquina de palomitas. Estas instalaciones más avanzadas a menudo incluyen elementos de diseño acústico sofisticados, incluyendo un aislamiento de sonido.

Estas instalaciones a menudo son llamadas habitaciones pantalla o sala de cine para diferenciarlas de las instalaciones sencillas. A día de hoy es posible comprar kits de cine en casa en una caja lanzados por varias conocidas compañías de productos electrónicos. Estos kits comprenden un conjunto de altavoces de sistema surround, un amplificador/selector para ajustar el volumen y seleccionar los canales de vídeo y a veces un reproductor de DVD,

Aunque estos kits palidecen en comparación con una instalación real de home cinema, su precio también resulta más atractivo. Uno sólo necesita añadir un televisor y algunas películas para crear una sala de cine en casa.
Ver respuesta completa

¿Cómo se llama el aparato para ver películas en la pared?

Qué es un proyector de vídeo – Básicamente, un proyector de vídeo o llamado también comúnmente vídeo proyector es un aparato óptico que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla o lugar donde se pueda ver con claridad.

  1. Este aparato está equipado con un sistema de lentes que permite mostrar tanto imágenes fijas como en movimiento a través del uso de una luz muy brillante.
  2. La señal de vídeo puede llevar de diferentes fuentes como un sintonizador de televisión, un ordenador, móvil, tablet, etc.
  3. Por lo tanto, un proyector de vídeo digital es un aparato capaz de obtener señales de vídeo de alguna de estas fuentes, procesar la señal digital y decodificarla para que pueda ser transmitida a través de luz y unos microespejos o lentes encargados de la proyección digital.

Entre las principales ventajas que nos ofrecen este tipo de dispositivos está sin duda la de poder proyectar una imagen de gran tamaño de forma sencilla casi en cualquier lado, sin embargo, el inconveniente principal es la calidad de dicha imagen. Por lo tanto, la calidad de imagen de un proyector es uno de los aspectos más a tener en cuenta cuando decidimos comprar un aparato de este tipo.
Ver respuesta completa

¿Cómo se puede utilizar el cine?

Como Jugar Al Cine En Casa El cine, empleado como fuente de información, permite adentrarse en el estudio de la sociedad, conocer culturas diferentes a la propia (interculturalidad), formar visiones en torno a acontecimientos pasados, presentes y futuros (nos permite juzgar, ponernos en el papel de los personajes históricos más relevantes y preguntarnos el por qué de sus actos y del devenir del mundo), entrar en contacto con valores, ideas, pensamientos, actitudes, normas Estos y otros aspectos convierten al cine en un recurso más a disposición no solo del docente, sino también del currículum, a todos los niveles, aunque nosotros nos centremos aquí en lo que toca a la primaria, sobre todo.

Experiencias anteriores (Marín y González, 2006) nos han permitido constatar cómo el cine puede actuar como un recurso didáctico y pedagógico al servicio de la enseñanza. Como afirma Méndez (2001: 23), los medios de comunicación, y en particular el cine, ” actúan como educadores informales “, es decir, tras su dimensión lúdica esconden una faceta formativa, y si se poseen las herramientas y los criterios adecuados (formación, actitud crítica, predisposición al aprendizaje) se pueden concebir desde otras perspectivas más formales y, en consecuencia, con un objetivo educativo.

Por tanto, el cine puede actuar como instrumento educativo debido a: – Su capacidad de formar e informar de forma distendida y lúdica. El estudiante no es consciente de estar siendo educado. Para él, ver cine en clase es una actividad que se escapa de lo habitual, que le sirve para evadirse de sus tareas normales dentro del aula, lo que incrementa su interés y participación.

Ayuda a los alumnos a la resolución de conflictos al presentar a la sociedad (casi) como es. Les muestra el mundo y les proporciona un ejemplo de las relaciones que en él se establecen. ” Podemos hablar, por tanto, de un cine formativo, el cual tendría como finalidad principal, la mejora de los conocimientos de los telespectadores ” (Vega, 2002: 123-129).

Como señala Martínez-Salanova (2002:78), su utilización en el aula puede ser de dos maneras: – ” Como instrumento técnico de trabajo “, es decir, que sirva como elemento o punto de partida para conocer diversos modos de acceder a la sociedad y describir la realidad.

  • Y como ” sustento conceptual, ideológico y cultural “, base necesaria para que los alumnos vayan configurando su personalidad.
  • Tampoco debemos olvidar las dos posibilidades de tipo psicosocial de las cuales nos hablan Loscertales y Núñez (2001: 24-25): a) “Espejo de la sociedad en la cual se produce, desarrollando los diferentes estereotipos más habituales”.

El cine no es más que la representación de lo que ocurre, ha ocurrido u ocurrirá en el mundo; se convierte así en un fiel reflejo de la sociedad, con sus tópicos, costumbres y tradiciones. b) “Generador de modelos (buenos y malos), tanto referidos a valores e ideologías, como a las pautas actitudinales”, muy importantes para el ámbito escolar, pues es imprescindible dotar a los alumnos de un sentido crítico a la par que selectivo, para que puedan desarrollar su pensamiento propio y elegir por sí mismos.

No debemos olvidar que uno de los principales problemas de la sociedad actual, que afecta directamente a los niños y que se hace patente desde edades muy tempranas, agravándose durante la adolescencia, es la ausencia de determinados valores humanos y sociales que son necesarios para una convivencia pacífica y cuyo fomento es una prioridad en educación, en este mundo cada vez más convulso (crisis económica, revueltas sociales).

Esto provoca malestar en los padres, educadores y la sociedad en general, que no sabe cómo afrontar y resolver este problema, y el cine puede resultar un elemento muy válido para transmitir y fomentar la recuperación de ciertos valores dentro del ámbito educativo.

Es por ello que algunos organismos nacionales y autonómicos, entre los que se encuentran el Ministerio de Educación,el Gobierno de Cantabria, la Comunidad de Castilla-La Mancha, la Junta de de Extremadura o la Junta de Andalucía, están realizando políticas de educación y fomento de los valores en todos los niveles educativos,

Ellos, y muchos autores, usan entre otros recursos, el cine para trabajar esos valores, El fomento de determinados valores es una prioridad educativa, ya que están presentes en una persona casi desde los inicios de su vida. Primeramente, el niño adquiere valores imitando la forma de actuar de los adultos y, con el tiempo, escogen unos u otros y los van haciendo suyos, influidos en su elección por cuatro agentes: – Familia.

– Escuela. – Amistades (grupo de iguales). – Medios de comunicación de masas. Aunque será finalmente él, a través de un razonamiento personal, quien decida qué valores adquieren mayor importancia. Hoy en día es habitual que los niños vean películas en la escuela. En ocasiones estas prácticas son beneficiosas y productivas para los alumnos, como, por ejemplo, ver películas en inglés con subtítulos en este idioma para mejorar la pronunciación, el vocabulario; pero, en ocasiones, únicamente sirve para rellenar huecos, ya sea en las horas de tutoría, por ausencia de algún profesor, o en las fechas previas a las vacaciones.

Con este tipo de actuación se muestra al cine como un mero entretenimiento, cuando en realidad puede aprenderse mucho de él. “El hecho de que algunas historias que llegan a través del cine tengan tanto poder e influencia sobre el público receptor, hace pensar que no se trata solo de un mero entretenimiento, sino que es necesario tenerlo en cuenta como objeto de estudio académico por parte de investigadores y docentes.

Es un medio capaz de configurar mentalidades e influir creando paradigmas de actuación, sobre todo en el público infantil, que es el que nos ocupa. Y su importancia radica en que los mensajes contenidos pueden modificar el comportamiento de estos receptores de forma positiva o negativa, ya que ejercen un alto poder de persuasión debido a la escasez de edad del receptor y su falta de madurez personal”.

(De la Torre et al, 2005: 37- 53). Por otro lado, la incursión de las TIC y los cambios en los ámbitos familiar y escolar, dan lugar a un nuevo espacio social muy cambiante y al que es difícil adaptarse. La escuela es un lugar de fomento del conocimiento y de la educación, y no puede quedarse al margen de los problemas que estas transformaciones producen.

“Es necesario formar al niño, al adolescente y al joven de la actual sociedad, que se halla en crecimiento integral y preparándose para su prolongado rito de entrada en el universo de los adultos (de la toma de decisiones y la responsabilidad), en comprender y analizar uno de los elementos que más importancia tendrá en el transcurso de su vida, la comunicación, cuya forma y características se encuentran paulatinamente transformadas debido a la irrupción de nuevos instrumentos”.

(Gómez Galán, 2003: 28). Para ello, la escuela debe replantearse sus metas, sus contenidos y su metodología. Debe buscar soluciones, reflexionar sobre la formación cultural que se quiere potenciar y averiguar cómo integrar la cultura mediática en las escuelas, cómo transformar los medios de comunicación en objeto de estudio y análisis y cómo lograr que los estudiantes dirijan este conocimiento a su vida cotidiana.

Existen varias razones para incorporar al currículum una educación para los medios de comunicación en general y el cine en particular, pero destacaremos dos: – Alfabetizar al alumnado en el dominio de códigos y lenguajes expresivos de estos medios, es decir, que no solo conozcan el lenguaje cinematográfico o televisivo, sino que también interpreten y lean entre líneas, vean más allá de la información que reciben, la hagan propia y útil para ellos.

– Formar ciudadanos que sepan desenvolverse inteligentemente en un contexto social mediático, que no se dejen influir por lo que los medios ofrecen, que desarrollen una actitud crítica frente a la información que reciben. Más que transmitir información, la función educativa de la escuela contemporánea debe orientarse a provocar la organización racional de la información fragmentaria recibida y la reconstrucción de las preconcepciones acríticas, formadas por la presión reproductora del contexto social, a través de mecanismos y medios de comunicación cada día más poderosos y de influencia más sutil (A.

Pérez 1992:32). La función de la escuela supondrá la formación de ciudadanos más cultos, responsables y críticos, ya que el conocimiento es necesario para el desarrollo de sus capacidades y su integración plena en la sociedad. En resumen, en la actualidad debemos hablar de una educación (alfabetización) mediática como instrumento para potenciar una educación en valores que desarrolle una actitud crítica en los alumnos en torno al cine y a la información que reciben a través de los medios, que les permita concebir una escala de valores personal y útil para enfrentarse a la sociedad en el futuro.

El cine ocupa un lugar relevante en la vida personal y social, por lo que es lógico que preocupe abordar su naturaleza, comprenderlo e interpretarlo. Goza de prestigio como fuente cultural. La cultura individual es el sedimento personal de todo cuanto una persona percibe e interioriza en su entorno por medio de aprendizajes formales o no formales.

  • En una sociedad como la actual, conviene tener una cultura audiovisual adecuada.
  • Saber ver cine, que es lo que nos ocupa ahora, lo es, y tener las claves que permiten conocer tanto el significado como el significante en un relato cinematográfico, nos permitirá el acceso a mundos desconocidos de forma más accesible, ya que la imagen siempre es la representación, en general motivada, de una realidad cercana o lejana (Pujals y Romea, 2001: 32).

Objetivos de la integración del cine Según Martínez-Salanova (2002: 77-83) los objetivos que se han de perseguir con la integración del cine en el currículum (Educación Primaria), son: – ” Permitir que el alumnado conozca uno de los lenguajes audiovisuales en los que la interacción de los códigos verbales y no verbales es más rica y eficaz para la transmisión de significados y la construcción de los imaginarios personajes “.

Facilitar un medio para el conocimiento y la expresión que beneficia al desarrollo de las capacidades creativas, cognoscitivas, artísticas y expresivas”. – “Propiciar un instrumento para la creación a partir de los conocimientos y experiencias propias “, A esto podría añadirse: – Transmitir valores útiles para trabajar la resolución de conflictos – Desarrollar el sentido crítico del alumnado En definitiva, el cine presenta a la sociedad y a los seres que habitan en ella, interaccionando unos con otros, relacionándose entre sí y protagonizando actividades de la vida cotidiana.

Esto es lo que convierte al cine en un recurso didáctico muy interesante, que nos permite estudiar la sociedad y las distintas realidades culturales que la integran (familia, grupo de iguales). ¿Qué se pretende con la introducción del cine en las aulas? ¿Qué beneficios podría aportar al proceso de enseñanza aprendizaje? Como en todo acto didáctico, preocupan tanto los procesos como los resultados.

Competencia lingüística:

– Promover el diálogo entre el alumnado para que pueda expresar sus sentimientos, emociones, vivencias y opiniones de una manera más sencilla y clara, favoreciendo un clima de confianza y cercanía entre ellos, propiciando además el trabajo colaborativo.

Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico:

– Mejorar el conocimiento de los alumnos sobre el mundo y la realidad sociocultural en la que viven. – Trabajar el concepto de multiculturalidad conociendo costumbres y tradiciones de otras culturas.

El tratamiento de la información y la competencia digital:

– Emplear Internet para la búsqueda de información. – Reconocer y utilizar elementos del lenguaje audiovisual: planos, encuadres, secuencias

Competencia social y ciudadana:

– Desarrollar destrezas y habilidades como la sensibilidad cultural y la superación de malentendidos y estereotipos sociales. – Reconocer y apropiarse de actitudes y valores tanto propios como del grupo (solidaridad, igualdad, tolerancia, amistad).

Competencia cultural y artística:

– Desarrollar el gusto por el arte (cine, literatura, televisión). – Establecer y conocer las relaciones existentes entre cine y literatura. B) Objetivos referidos a temas transversales: La educación primaria (al igual que la secundaria) tiene como principio básico desarrollar las capacidades necesarias para hacer de los alumnos ciudadanos/as íntegros.

Educación para la paz y la interculturalidad:

– Promulgar la convivencia pacífica basada en la tolerancia frente a las opiniones diferentes y la aceptación de otras razas y culturas (multiculturalidad).

Educación para la igualdad de oportunidades:

– Asumir y aceptar las diferencias entre sexos, razas y culturas. – Promover la igualdad de oportunidades y la integración.

Educación moral y cívica.

– Trabajar la integración en la comunidad y el sentimiento de pertenencia a un grupo (convivencia). – Solucionar problemas que les afecten tanto a ellos como a quienes les rodean.

Educación ambiental:

– Promover y desarrollar actitudes relacionadas con la conservación y mejora del medio ambiente.

Educación en medios de comunicación y educación del consumidor:

– Desarrollar el sentido crítico frente a lo que vemos, nos ofrecen o consumimos. – Ilustrar acerca del poder de los medios de comunicación de masas y la publicidad, así como de los peligros derivados del consumo abusivo e indiscriminado. C) Objetivos referidos al lenguaje cinematográfico: No se puede pretender que los alumnos sean unos expertos cinéfilos, que conozcan todo el entramado que gira en torno al séptimo arte, pero sí que aprendan algo acerca de su funcionamiento y tengan algunas nociones sobre sus usos y lenguaje: – Reconocer los roles típicos del cine (personajes tipo o clásicos): el protagonista o héroe, el antagonista o villano, el viejo sabio, el príncipe azul, la princesa, la dama en apuros, el bufón o gracioso – Percibir el tiempo cinematográfico, conocer las secuencias, el flash-back – Controlar y conocer los diferentes movimientos de cámara: travelling, barridos, cámara subjetiva – Ser capaces de diferenciar entre voz en off, sonido ambiente, grabación de estudio y doblaje, entre otras.

  • Percibir y ser partícipes del lenguaje musical, los tipos de música y la instrumentación como elemento integrante del propio lenguaje cinematográfico (bandas sonoras).
  • Algunos cortos y películas que pueden usarse: Entre los cortos destacan: -Lutins,
  • Disponible en vimeo.com/21548329, Lutins es un corto creado por un grupo de animadores franceses que destaca por la calidad visual.
You might be interested:  Como Jugar La Champions En Fifa 22?

La historia se basa en el cuidadoso habitante de una pequeña casa que intenta recibir a su adinerada e insoportable nueva dueña encontrando su rechazo y desencadenándose así una serie de eventos. Se intenta con este corto que los alumnos sepan apreciar lo que tienen y sepan cuidarlo como es debido, ya que como se puede apreciar en este video (de apenas seis minutos), hay personas que cometen el gran error de subestimar cosas, que para otros son de gran valor.

Pueden crearse preguntas sobre él del tipo ¿Qué estaba haciendo el hombre de madera antes de que llegase la mujer?, ¿Quién crees que era esa mujer? ¿Qué le sucede al hombre de madera cuando el pájaro carpintero pica sobre la ventana? ¿Cómo estaba la casa cuando llega la mujer? ¿Cómo trata la señora las cosas que están en la casa? ¿Qué ocurre con la segunda casa?, etc.

Este corto podría desencadenar el estudio de aspectos más complejos como son las diferentes clases sociales. – El viaje de Said. Corto sobre la inmigración y los estereotipos, que recibió el Goya al mejor cortometraje en 2007. Puede verse en aquí y hay actividades ya creadas en el_viaje_de_said.pdf Otros cortos sobre interculturalidad pueden encontrarse en www.cuadernointercultural.com/coleccion-de-cortos-para-educar-en-la-interculturalidad/ Son también muchas las películas que podemos usar, entre ellas: – Macius, el pequeño gran rey, de Sandor Jesse.

Es una serie animada de televisión de 2002-2003. Se narran las aventuras de Matías, un niño de nueve años que ante la repentina muerte de su padre deberá hacerse cargo de su reino. Tendrá en sus manos el poder cambiar las cosas que no le gustan. La serie de animación enseña a los niños a adquirir responsabilidades, a resolver problemas y a saber trabajar en equipo.

Algunas preguntas posibles: ¿Qué es un Parlamento?, ¿qué función tiene? ¿Por qué llega a ser Macius el Rey con tan sólo 8 años? ¿La violencia es la mejor forma de solucionar un problema? ¿Afecta a la educación de Macius el no tener figuras paternas? ¿Por qué creéis que el hijo del Rey Pacifican engaña a su padre? ¿Funciona el reino en el cambio de roles de niños a padres y viceversa? ¿Crees que gobernar y ordenar es una tarea sencilla o piensas que es una tarea compleja y que requiere mucha responsabilidad?, etc.

  1. La profecía de las ranas, de Jacques-Remy Girerd, 2005, sobre la tolerancia, la ecología, las dificultades de convivir, la vida en una dictadura.
  2. Los chicos de la lluvia, de Philippe Leclerc, 2003, sobre el amor, la codicia, la rebeldía, el odio y la mentira.
  3. Trata del fanatismo y es una exaltación de la tolerancia.

-Megamind, de Tom McGrath, 2010, sobre la lucha constante entre el bien y el mal incluso dentro de un personaje. A veces, los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos. -Wall-E, de Andrew Stanton, 2008, sobre el reciclaje, la contaminación, los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio -Cobardes, de Juan Cruz y José Corbacho, 2008, sobre el fenómeno del bullying o acoso escolar.
Ver respuesta completa

¿Cómo se utiliza el cine?

Además de la ficción, puede emplearse también para la filmación de documentales o incluso para el periodismo audiovisual. Dada su capacidad de narrar historias empleando ilusiones y efectos especiales, el cine es considerado una de las bellas artes: el séptimo arte.
Ver respuesta completa

¿Cómo se hace el cine?

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, Este aviso fue puesto el 27 de octubre de 2010.

El rodaje (en un contexto académico se denomina producción cinematográfica ) es el proceso de creación de una película. El rodaje está formado por distintas etapas, de las cuales forman parte una historia inicial, una idea o un encargo. Y se lleva a cabo a partir de un guion, el reparto,el rodaje, la grabación del sonido y la reproducción, edición, y proyección del resultado final ante una audiencia que puede desencadenar en un estreno y exhibición de la película.
Ver respuesta completa

¿Cómo afecta el cine a los niños?

Los Ninos y las Peliculas No.90 (Revisado en enero del 2006) El ver películas, videos y DVDs puede ser una actividad divertida en la cual los niños y adolescentes pueden hacer uso de su imaginación y fantasía. Sin embargo, los padres deben considerar los siguientes factores cuando planifican el ver películas en el teatro o en la casa:

Aunque el ir a un teatro de cinematografía puede ser excitante, la cinematografía puede crear ansiedad en los niños debido a los ruidos altos y las escenas que los asustan y los alteran. Los niños pequeños pueden tener problemas determinando la diferencia entre lo que es ficción o realidad. Ellos se pueden alterar cuando la figura de padre/madre muere en la película o cuando suceden cosas que los asustan. Algunos niños no pueden tolerar la oscuridad de un teatro, aun cuando los padres están presentes. El mirar películas que contienen escenas de sexo, violencia, abuso de drogas, temas adultos y lenguaje ofensivo puede tener un efecto negativo en los niños y adolescentes. Muchas películas no son apropiadas para niños o adolescentes. Los niños mayores y los adolescentes pueden imitar los actos arriesgados y posiblemente peligrosos que ven en las películas. El tener un TV, VCR o DVD en el dormitorio de los niños y adolescentes estimula el que ellos vean películas sin la supervision de los adultos. Las películas no deben de reemplazar el cuidado del niño y no se deben dejar como un ruido de fondo. Si los padres no están seguros si una película es apropiada, ellos deben de ver la película en privado antes de verla junto a la familia.

Consejos y Recomendaciones para los Padres:

Coteje la evaluación de la película usando la “Motion Picture Association of America (MPAA)” y lea la reseña antes de que se vea. Las reseñas acerca de las películas se pueden conseguir en línea y en el sitio Web de AACAP. Discuta los eventos que pueden alterar o asustar al ver la película. Apague la película o sálgase del cine si su niño se altera o asusta. Cuando escoja una película para un niño o adolescente, dedique el mismo cuidado y atención al contenido de la película que va a verse en la casa como cuando va a verse en el cine. El decidir cuándo un adolescente puede asistir a una película sin supervisión de los padres depende de la madurez del adolescente y de los amigos con los que va su adolescente. Los padres o los que los cuidan a los niños deben de supervisar las películas que ven los niños de todas las edades. Los padres pueden y deben ser participantes activos en las experiencias de ver películas por sus niños y adolescentes.

El ver películas juntos puede ser una experiencia valiosa. Ello puede ser una oportunidad para que su niño disfrute junto a la familia y amigos. Sin embargo, si su niño o adolescente desarrolla reacciones emocionales o de comportamiento fuertes y persistentes al ver una película, entonces considere el llevar a su niño para que sea evaluado por un profesional de la salud mental cualificado.
Ver respuesta completa

¿Qué aprenden los niños en el cine?

Películas que demuestran los beneficios del cine para los niños – Podemos encontrar películas para niños con diferentes estilos y personajes de todo tipo. Las hay tanto de dibujos animados como con actores reales. Cada una de ellas, dependiendo de la calidad de producción, tiene una trama que deja una enseñanza para los niños.
Ver respuesta completa

¿Cuánto tiempo son los cortos en el cine?

Las películas se dividen normalmente en tres tipos en base a su duración, que a su vez definen también la tipología de los festivales: Cortometraje, hasta 30 minutos. Mediometraje, de 30 a 60 minutos. Largometraje, a partir de 60 minutos.
Ver respuesta completa

¿Cuánto tiempo dan de cortos en el cine?

Duración de los Cortos. La película terminada debe tener un mínimo de 4 minutos de duración, y un máximo de 7 minutos de duración—sin incluir los créditos finales.
Ver respuesta completa

¿Que no llevar al cine?

Cómo llevar tus propios snacks al cine – Si quieres disfrutar en el cine de tus propios snacks, ¡podrás hacerlo sin problema alguno! Sin embargo, debes saber que solo podrás comer productos similares a los que se ofertan dentro de las salas de cine ya que otras comidas pueden dejar malos olores en la sala y molestar a otros espectadores.
Ver respuesta completa

¿Que hacer antes de entrar al cine?

Te recomendamos usar cubrebocas, lavar tus manos y utilizar nuestros despachadores de gel antibacterial previo a entrar a tu función. Si presentas cualquier síntoma te pedimos no acudir al cine.
Ver respuesta completa

¿Cómo convertir tu teléfono en un proyector?

De forma inalámbrica – Conectar sin cable el móvil a un equipo de proyección es un proceso que puede ser diferente en función del modelo. En aquellos que han sido diseñados específicamente para acoplarse vía Wi-Fi se debe habilitar la opción disponible en el menú del Proyector y conectarse a la misma Red en la que tenemos el móvil.

Entonces simplemente deberemos usar la app del fabricante para enviar el contenido desde el smartphone. En el caso de los Android, usaremos la función de enviar contenido, al igual que haremos en los iPhone. O, si no te apañas, usar una app como ApowerMirror, que permite controlar la reproducción inalámbrica.

Si no la tienes en tu smartphone, puedes descargarla desde el siguiente enlace: En estos días, casi todo el mundo ve sus contenidos multimedia en pantalla grande a través de un accesorio como pueden ser el siempre útil Chromecast, Apple TV, e incluso una consola de videojuegos. Tanto Chromecast como Apple TV son capaces de trabajar con el proyector para el móvil.

Simplemente, necesitarás contar con una red Wi-Fi a la que todos los dispositivos estén conectados para transmitir contenido desde el teléfono a este dispositivo de forma inalámbrica. Lo único que debes hacer es conectar el Chromecast o el Apple TV al proyector mediante un cable HDMI, como si de una TV se tratara.

En el caso de Apple, una vez que se establezca la conexión entre el equipo y tu iPhone, puedes transmitir contenido desde el móvil, Eso sí, Apple TV solo funcionará con iPhone y iPad. Si quieres ampliar las posibilidades, el Chromecast funcionará con Android, iPhone e incluso un ordenador portátil, por lo que es la opción más recomendada. Como Jugar Al Cine En Casa
Ver respuesta completa

¿Cuánto cuesta un proyector para cine?

Un proyector cuesta entre $19,000 y $180,000 pesos, Pero, si todos parecen ser similares entre si ¿por qué existe una diferencia tan grande en el precio? Esto es porque existe un proyector para cada necesidad. Por eso es importante que no solo te bases en el precio, de ser así, lo más seguro es que no hagas la mejor elección, recuerda que hay muchos más factores que debes tomar en cuenta.

El uso que dependerá de si deseas crear una sala de cine en tu casa; si lo quieres para tu sala de estar o habitación y entretenerte con películas o deportes, o si lo quieres para gaming. El uso también define la resolución que necesitarás. La potencia de la lámpara deberás considerarla dependiendo de qué tanta luz entra al espacio donde colocarás el proyector. La tecnología adicional, por ejemplo: bocinas incorporadas, gamas específicas de color para mejor calidad de imagen, modos especiales para películas y deportes, etc.

Pero no te preocupes, si aún tienes dudas, te presentamos esta tabla con los criterios exactos que debes elegir dependiendo el uso que le darás a tu proyector. Proyector para sala de cine en casa Los proyectores 4K como el X12000 o el W11000 son ideales para quienes tienen pensado destinar un espacio especial de su hogar para recrear una sala de cine,

  1. La tecnología 4K ofrece el doble de puntos disponibles en el proyector para reproducir las imágenes, es decir, hasta 8.3 millones, por lo que la calidad de la imagen es inigualable.
  2. La tecnología THX está certificada por la compañía Lucas Film y cumple las especificaciones de color y sonido que solicitan; además, este tipo de proyector también cuenta con la gama de colores proporcionados por el sistema de color Rec.709.

El contraste de los colores 50,000:1 te permite ver imágenes súper definidas y nítidas, con clara distinción entre profundidad y tonalidades. Finalmente, su sistema de flujo de aire está diseñado para que su sonido sea prácticamente imperceptible, así no tendrás interrupciones o ruidos molestos durante la película.

Toda la tecnología con la que cuenta este proyector hace necesaria una instalación profesional para tener una imagen y sonido que complementen tu experiencia de cine en casa. Puede parecer a simple vista que todos los proyectores cuentan con las mismas características, sin embargo, al elegir uno debes considerar el tipo de tecnología con el que cuentan y cómo éstas ayudan a mejorar tu experiencia en audio y video.

Ahí radica la diferencia en precios y calidad. Proyector para Entretenimiento (Películas y Deportes) BenQ tiene disponible una gran variedad de proyectores que pueden servirte tanto para ver películas y tus deportes favoritos en la sala de tu casa o en tu habitación.

  • Este tipo de proyectores pueden ser Full-HD o 4K.
  • Por ejemplo, en el caso del proyector TH683 de BenQ, el rango de tiro regular quiere decir que necesitas en promedio 4 metros para proyectar 100″ de imagen.
  • La cantidad de lúmenes depende de la luz con la que cuenta el espacio en el que estará.
  • Por ejemplo, si tu habitación es muy iluminada, necesitas mayor cantidad para que la imagen logre verse con claridad, en cambio, si es un lugar con poca luz, no necesitas un proyector con muchos lúmenes.

Para ver películas o deportes BenQ ofrece la tecnología CinemaMaster Audio, que mejora el sonido con bajos profundamente resonantes y altos más fuertes. Esto da claridad estereofónica y produce voces puras, detalles delicados y una buena calidad de audio sin distorsión o ruido.

  1. Los proyectores de tiro corto como el modelo W1210ST son perfectos para espacios reducidos, pues con su tiro corto, con solo 1 metro puedes proyectar 65″.
  2. Una ventaja de tener tiro corto, es que no necesitas instalaciones complicadas y podrás disfrutar de tus películas tan rápido como conectar tu fuente de video al proyector, pues además ya tiene bocinas incorporadas.

Otro buen ejemplo es el modelo W2000+, resulta ideal para los cinéfilos debido a que es un proyector Full HD y cumple con el estándar de color Rec.709. Así podrás disfrutar de los colores tal como los pensó el director de tu película favorita. Su rango de tiro es regular, por lo que necesitas más o men El espacio de color Rec.709 te dará una gama de colores mucho más amplia que otros proyectores, por lo que podrás notar más detalles en videos e imágenes.

La tecnología CinematicColor significa que, la calidad y fidelidad del color será espectacular Su contraste es de 15,000:1, lo que significa que los negros serán más negros y los blancos, más blancos, Es decir, podrás ver una clara diferencia entre tonos para proporcionar imágenes claras y definidas.

Proyector para Gaming Para este uso, BenQ cuenta con el modelo W1210ST es ideal para los gamers pues cuenta con tecnología que elimina el retraso en los movimientos, siendo escencial para movimientos fluidos, esto lo logra con el Lag Free. Si cuentas con una habitación pequeña, es el indicado pues con su rango de tiro corto, con solo 1 metro puedes proyectar 65″.
Ver respuesta completa

¿Qué emociones nos despierta el cine?

A la cabeza de las emociones con mayor presencia en el cine se encuentran el miedo, el drama, el amor y, algo alejado, el humor. ‘Triunfa todo lo relacionado con el llanto y lo dramático.
Ver respuesta completa

¿Cómo se puede utilizar el cine?

Como Jugar Al Cine En Casa El cine, empleado como fuente de información, permite adentrarse en el estudio de la sociedad, conocer culturas diferentes a la propia (interculturalidad), formar visiones en torno a acontecimientos pasados, presentes y futuros (nos permite juzgar, ponernos en el papel de los personajes históricos más relevantes y preguntarnos el por qué de sus actos y del devenir del mundo), entrar en contacto con valores, ideas, pensamientos, actitudes, normas Estos y otros aspectos convierten al cine en un recurso más a disposición no solo del docente, sino también del currículum, a todos los niveles, aunque nosotros nos centremos aquí en lo que toca a la primaria, sobre todo.

  1. Experiencias anteriores (Marín y González, 2006) nos han permitido constatar cómo el cine puede actuar como un recurso didáctico y pedagógico al servicio de la enseñanza.
  2. Como afirma Méndez (2001: 23), los medios de comunicación, y en particular el cine, ” actúan como educadores informales “, es decir, tras su dimensión lúdica esconden una faceta formativa, y si se poseen las herramientas y los criterios adecuados (formación, actitud crítica, predisposición al aprendizaje) se pueden concebir desde otras perspectivas más formales y, en consecuencia, con un objetivo educativo.

Por tanto, el cine puede actuar como instrumento educativo debido a: – Su capacidad de formar e informar de forma distendida y lúdica. El estudiante no es consciente de estar siendo educado. Para él, ver cine en clase es una actividad que se escapa de lo habitual, que le sirve para evadirse de sus tareas normales dentro del aula, lo que incrementa su interés y participación.

  1. Ayuda a los alumnos a la resolución de conflictos al presentar a la sociedad (casi) como es.
  2. Les muestra el mundo y les proporciona un ejemplo de las relaciones que en él se establecen.
  3. Podemos hablar, por tanto, de un cine formativo, el cual tendría como finalidad principal, la mejora de los conocimientos de los telespectadores ” (Vega, 2002: 123-129).
You might be interested:  Como Jugar Con Un Cachorro?

Como señala Martínez-Salanova (2002:78), su utilización en el aula puede ser de dos maneras: – ” Como instrumento técnico de trabajo “, es decir, que sirva como elemento o punto de partida para conocer diversos modos de acceder a la sociedad y describir la realidad.

  • Y como ” sustento conceptual, ideológico y cultural “, base necesaria para que los alumnos vayan configurando su personalidad.
  • Tampoco debemos olvidar las dos posibilidades de tipo psicosocial de las cuales nos hablan Loscertales y Núñez (2001: 24-25): a) “Espejo de la sociedad en la cual se produce, desarrollando los diferentes estereotipos más habituales”.

El cine no es más que la representación de lo que ocurre, ha ocurrido u ocurrirá en el mundo; se convierte así en un fiel reflejo de la sociedad, con sus tópicos, costumbres y tradiciones. b) “Generador de modelos (buenos y malos), tanto referidos a valores e ideologías, como a las pautas actitudinales”, muy importantes para el ámbito escolar, pues es imprescindible dotar a los alumnos de un sentido crítico a la par que selectivo, para que puedan desarrollar su pensamiento propio y elegir por sí mismos.

No debemos olvidar que uno de los principales problemas de la sociedad actual, que afecta directamente a los niños y que se hace patente desde edades muy tempranas, agravándose durante la adolescencia, es la ausencia de determinados valores humanos y sociales que son necesarios para una convivencia pacífica y cuyo fomento es una prioridad en educación, en este mundo cada vez más convulso (crisis económica, revueltas sociales).

Esto provoca malestar en los padres, educadores y la sociedad en general, que no sabe cómo afrontar y resolver este problema, y el cine puede resultar un elemento muy válido para transmitir y fomentar la recuperación de ciertos valores dentro del ámbito educativo.

Es por ello que algunos organismos nacionales y autonómicos, entre los que se encuentran el Ministerio de Educación,el Gobierno de Cantabria, la Comunidad de Castilla-La Mancha, la Junta de de Extremadura o la Junta de Andalucía, están realizando políticas de educación y fomento de los valores en todos los niveles educativos,

Ellos, y muchos autores, usan entre otros recursos, el cine para trabajar esos valores, El fomento de determinados valores es una prioridad educativa, ya que están presentes en una persona casi desde los inicios de su vida. Primeramente, el niño adquiere valores imitando la forma de actuar de los adultos y, con el tiempo, escogen unos u otros y los van haciendo suyos, influidos en su elección por cuatro agentes: – Familia.

  • Escuela.
  • Amistades (grupo de iguales).
  • Medios de comunicación de masas.
  • Aunque será finalmente él, a través de un razonamiento personal, quien decida qué valores adquieren mayor importancia.
  • Hoy en día es habitual que los niños vean películas en la escuela.
  • En ocasiones estas prácticas son beneficiosas y productivas para los alumnos, como, por ejemplo, ver películas en inglés con subtítulos en este idioma para mejorar la pronunciación, el vocabulario; pero, en ocasiones, únicamente sirve para rellenar huecos, ya sea en las horas de tutoría, por ausencia de algún profesor, o en las fechas previas a las vacaciones.

Con este tipo de actuación se muestra al cine como un mero entretenimiento, cuando en realidad puede aprenderse mucho de él. “El hecho de que algunas historias que llegan a través del cine tengan tanto poder e influencia sobre el público receptor, hace pensar que no se trata solo de un mero entretenimiento, sino que es necesario tenerlo en cuenta como objeto de estudio académico por parte de investigadores y docentes.

  1. Es un medio capaz de configurar mentalidades e influir creando paradigmas de actuación, sobre todo en el público infantil, que es el que nos ocupa.
  2. Y su importancia radica en que los mensajes contenidos pueden modificar el comportamiento de estos receptores de forma positiva o negativa, ya que ejercen un alto poder de persuasión debido a la escasez de edad del receptor y su falta de madurez personal”.

(De la Torre et al, 2005: 37- 53). Por otro lado, la incursión de las TIC y los cambios en los ámbitos familiar y escolar, dan lugar a un nuevo espacio social muy cambiante y al que es difícil adaptarse. La escuela es un lugar de fomento del conocimiento y de la educación, y no puede quedarse al margen de los problemas que estas transformaciones producen.

“Es necesario formar al niño, al adolescente y al joven de la actual sociedad, que se halla en crecimiento integral y preparándose para su prolongado rito de entrada en el universo de los adultos (de la toma de decisiones y la responsabilidad), en comprender y analizar uno de los elementos que más importancia tendrá en el transcurso de su vida, la comunicación, cuya forma y características se encuentran paulatinamente transformadas debido a la irrupción de nuevos instrumentos”.

(Gómez Galán, 2003: 28). Para ello, la escuela debe replantearse sus metas, sus contenidos y su metodología. Debe buscar soluciones, reflexionar sobre la formación cultural que se quiere potenciar y averiguar cómo integrar la cultura mediática en las escuelas, cómo transformar los medios de comunicación en objeto de estudio y análisis y cómo lograr que los estudiantes dirijan este conocimiento a su vida cotidiana.

Existen varias razones para incorporar al currículum una educación para los medios de comunicación en general y el cine en particular, pero destacaremos dos: – Alfabetizar al alumnado en el dominio de códigos y lenguajes expresivos de estos medios, es decir, que no solo conozcan el lenguaje cinematográfico o televisivo, sino que también interpreten y lean entre líneas, vean más allá de la información que reciben, la hagan propia y útil para ellos.

– Formar ciudadanos que sepan desenvolverse inteligentemente en un contexto social mediático, que no se dejen influir por lo que los medios ofrecen, que desarrollen una actitud crítica frente a la información que reciben. Más que transmitir información, la función educativa de la escuela contemporánea debe orientarse a provocar la organización racional de la información fragmentaria recibida y la reconstrucción de las preconcepciones acríticas, formadas por la presión reproductora del contexto social, a través de mecanismos y medios de comunicación cada día más poderosos y de influencia más sutil (A.

  • Pérez 1992:32).
  • La función de la escuela supondrá la formación de ciudadanos más cultos, responsables y críticos, ya que el conocimiento es necesario para el desarrollo de sus capacidades y su integración plena en la sociedad.
  • En resumen, en la actualidad debemos hablar de una educación (alfabetización) mediática como instrumento para potenciar una educación en valores que desarrolle una actitud crítica en los alumnos en torno al cine y a la información que reciben a través de los medios, que les permita concebir una escala de valores personal y útil para enfrentarse a la sociedad en el futuro.

El cine ocupa un lugar relevante en la vida personal y social, por lo que es lógico que preocupe abordar su naturaleza, comprenderlo e interpretarlo. Goza de prestigio como fuente cultural. La cultura individual es el sedimento personal de todo cuanto una persona percibe e interioriza en su entorno por medio de aprendizajes formales o no formales.

  1. En una sociedad como la actual, conviene tener una cultura audiovisual adecuada.
  2. Saber ver cine, que es lo que nos ocupa ahora, lo es, y tener las claves que permiten conocer tanto el significado como el significante en un relato cinematográfico, nos permitirá el acceso a mundos desconocidos de forma más accesible, ya que la imagen siempre es la representación, en general motivada, de una realidad cercana o lejana (Pujals y Romea, 2001: 32).

Objetivos de la integración del cine Según Martínez-Salanova (2002: 77-83) los objetivos que se han de perseguir con la integración del cine en el currículum (Educación Primaria), son: – ” Permitir que el alumnado conozca uno de los lenguajes audiovisuales en los que la interacción de los códigos verbales y no verbales es más rica y eficaz para la transmisión de significados y la construcción de los imaginarios personajes “.

Facilitar un medio para el conocimiento y la expresión que beneficia al desarrollo de las capacidades creativas, cognoscitivas, artísticas y expresivas”. – “Propiciar un instrumento para la creación a partir de los conocimientos y experiencias propias “, A esto podría añadirse: – Transmitir valores útiles para trabajar la resolución de conflictos – Desarrollar el sentido crítico del alumnado En definitiva, el cine presenta a la sociedad y a los seres que habitan en ella, interaccionando unos con otros, relacionándose entre sí y protagonizando actividades de la vida cotidiana.

Esto es lo que convierte al cine en un recurso didáctico muy interesante, que nos permite estudiar la sociedad y las distintas realidades culturales que la integran (familia, grupo de iguales). ¿Qué se pretende con la introducción del cine en las aulas? ¿Qué beneficios podría aportar al proceso de enseñanza aprendizaje? Como en todo acto didáctico, preocupan tanto los procesos como los resultados.

Competencia lingüística:

– Promover el diálogo entre el alumnado para que pueda expresar sus sentimientos, emociones, vivencias y opiniones de una manera más sencilla y clara, favoreciendo un clima de confianza y cercanía entre ellos, propiciando además el trabajo colaborativo.

Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico:

– Mejorar el conocimiento de los alumnos sobre el mundo y la realidad sociocultural en la que viven. – Trabajar el concepto de multiculturalidad conociendo costumbres y tradiciones de otras culturas.

El tratamiento de la información y la competencia digital:

– Emplear Internet para la búsqueda de información. – Reconocer y utilizar elementos del lenguaje audiovisual: planos, encuadres, secuencias

Competencia social y ciudadana:

– Desarrollar destrezas y habilidades como la sensibilidad cultural y la superación de malentendidos y estereotipos sociales. – Reconocer y apropiarse de actitudes y valores tanto propios como del grupo (solidaridad, igualdad, tolerancia, amistad).

Competencia cultural y artística:

– Desarrollar el gusto por el arte (cine, literatura, televisión). – Establecer y conocer las relaciones existentes entre cine y literatura. B) Objetivos referidos a temas transversales: La educación primaria (al igual que la secundaria) tiene como principio básico desarrollar las capacidades necesarias para hacer de los alumnos ciudadanos/as íntegros.

Educación para la paz y la interculturalidad:

– Promulgar la convivencia pacífica basada en la tolerancia frente a las opiniones diferentes y la aceptación de otras razas y culturas (multiculturalidad).

Educación para la igualdad de oportunidades:

– Asumir y aceptar las diferencias entre sexos, razas y culturas. – Promover la igualdad de oportunidades y la integración.

Educación moral y cívica.

– Trabajar la integración en la comunidad y el sentimiento de pertenencia a un grupo (convivencia). – Solucionar problemas que les afecten tanto a ellos como a quienes les rodean.

Educación ambiental:

– Promover y desarrollar actitudes relacionadas con la conservación y mejora del medio ambiente.

Educación en medios de comunicación y educación del consumidor:

– Desarrollar el sentido crítico frente a lo que vemos, nos ofrecen o consumimos. – Ilustrar acerca del poder de los medios de comunicación de masas y la publicidad, así como de los peligros derivados del consumo abusivo e indiscriminado. C) Objetivos referidos al lenguaje cinematográfico: No se puede pretender que los alumnos sean unos expertos cinéfilos, que conozcan todo el entramado que gira en torno al séptimo arte, pero sí que aprendan algo acerca de su funcionamiento y tengan algunas nociones sobre sus usos y lenguaje: – Reconocer los roles típicos del cine (personajes tipo o clásicos): el protagonista o héroe, el antagonista o villano, el viejo sabio, el príncipe azul, la princesa, la dama en apuros, el bufón o gracioso – Percibir el tiempo cinematográfico, conocer las secuencias, el flash-back – Controlar y conocer los diferentes movimientos de cámara: travelling, barridos, cámara subjetiva – Ser capaces de diferenciar entre voz en off, sonido ambiente, grabación de estudio y doblaje, entre otras.

  • Percibir y ser partícipes del lenguaje musical, los tipos de música y la instrumentación como elemento integrante del propio lenguaje cinematográfico (bandas sonoras).
  • Algunos cortos y películas que pueden usarse: Entre los cortos destacan: -Lutins,
  • Disponible en vimeo.com/21548329, Lutins es un corto creado por un grupo de animadores franceses que destaca por la calidad visual.

La historia se basa en el cuidadoso habitante de una pequeña casa que intenta recibir a su adinerada e insoportable nueva dueña encontrando su rechazo y desencadenándose así una serie de eventos. Se intenta con este corto que los alumnos sepan apreciar lo que tienen y sepan cuidarlo como es debido, ya que como se puede apreciar en este video (de apenas seis minutos), hay personas que cometen el gran error de subestimar cosas, que para otros son de gran valor.

Pueden crearse preguntas sobre él del tipo ¿Qué estaba haciendo el hombre de madera antes de que llegase la mujer?, ¿Quién crees que era esa mujer? ¿Qué le sucede al hombre de madera cuando el pájaro carpintero pica sobre la ventana? ¿Cómo estaba la casa cuando llega la mujer? ¿Cómo trata la señora las cosas que están en la casa? ¿Qué ocurre con la segunda casa?, etc.

Este corto podría desencadenar el estudio de aspectos más complejos como son las diferentes clases sociales. – El viaje de Said. Corto sobre la inmigración y los estereotipos, que recibió el Goya al mejor cortometraje en 2007. Puede verse en aquí y hay actividades ya creadas en el_viaje_de_said.pdf Otros cortos sobre interculturalidad pueden encontrarse en www.cuadernointercultural.com/coleccion-de-cortos-para-educar-en-la-interculturalidad/ Son también muchas las películas que podemos usar, entre ellas: – Macius, el pequeño gran rey, de Sandor Jesse.

  1. Es una serie animada de televisión de 2002-2003.
  2. Se narran las aventuras de Matías, un niño de nueve años que ante la repentina muerte de su padre deberá hacerse cargo de su reino.
  3. Tendrá en sus manos el poder cambiar las cosas que no le gustan.
  4. La serie de animación enseña a los niños a adquirir responsabilidades, a resolver problemas y a saber trabajar en equipo.

Algunas preguntas posibles: ¿Qué es un Parlamento?, ¿qué función tiene? ¿Por qué llega a ser Macius el Rey con tan sólo 8 años? ¿La violencia es la mejor forma de solucionar un problema? ¿Afecta a la educación de Macius el no tener figuras paternas? ¿Por qué creéis que el hijo del Rey Pacifican engaña a su padre? ¿Funciona el reino en el cambio de roles de niños a padres y viceversa? ¿Crees que gobernar y ordenar es una tarea sencilla o piensas que es una tarea compleja y que requiere mucha responsabilidad?, etc.

  • La profecía de las ranas, de Jacques-Remy Girerd, 2005, sobre la tolerancia, la ecología, las dificultades de convivir, la vida en una dictadura.
  • Los chicos de la lluvia, de Philippe Leclerc, 2003, sobre el amor, la codicia, la rebeldía, el odio y la mentira.
  • Trata del fanatismo y es una exaltación de la tolerancia.

-Megamind, de Tom McGrath, 2010, sobre la lucha constante entre el bien y el mal incluso dentro de un personaje. A veces, los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos. -Wall-E, de Andrew Stanton, 2008, sobre el reciclaje, la contaminación, los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio -Cobardes, de Juan Cruz y José Corbacho, 2008, sobre el fenómeno del bullying o acoso escolar.
Ver respuesta completa

¿Cómo influye el cine en la vida?

Influencia del Cine en la Sociedad. Alcance sociológico en las películas de Charles Chaplin Como Jugar Al Cine En Casa Por Claudia Reyes Moreno Este es un trabajo realizado para la materia «Taller de Investigación Documental» de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. (Primavera 2015). INTRODUCCIÓN La invención del cine en 1985 por los hermanos Lumière ha sido considerada una de las innovaciones más importantes del siglo veinte.

  • Debemos saber cómo logró ser aceptado en una sociedad tradicionalista, aunque en un principio se considerara que las películas tenían poca significación real mostrándose como prototipo para ciertas clases sociales.
  • Pero, ¿Si el cine no hubiera existido? Me parece muy difícil imaginar una vida sin este arte en nuestros días, pues ya forma parte de ellas.

El cine llegó como una realidad común para toda la sociedad aunque ésta viviera cotidianamente. Ha tenido gran influencia en la manera de ver al mundo; las aspiraciones de la gente, la evolución del pensamiento y así, los mismos sentimientos se veían reflejados en las personas que veían una misma película.

Es algo que ha revolucionado la forma de pensar de la sociedad, una forma de crear una conexión con las personas que se sientan a tu lado en la sala, y un reflejo de lo que estás viendo, porque muchas veces son situaciones parecidas a tu realidad ” el arte cinematográfico estriba en realizar películas que comuniquen directamente el dinamismo de su mundo sin tener que arrastrar la carga de probar su capacidad como Arte” (Tudor 12).

Un artista que logró representarlo fue Charles Chaplin; su interés y sobre todo amor a este arte de sus días logró y sigue logrando entretenernos y mostrarnos la realidad de su mundo, como era una sociedad mecanizada política y culturalmente, todo esto gracias a su capacidad para producir, dirigir, escribir y actuar sus películas, lo que lo lleva a ser un representante de su época.

Un ejemplo significativo, del que hablaré a detalle más adelante, es su película El gran dictador, donde vemos la historia de un barbero judío que combatió en el ejército de Tomania en la Primera Guerra Mundial. Vuelve a casa después de esta lucha, sin recordar nada de su pasado. Paralelamente se da el gobierno de Adenoid Hynkel, un dictador fascista claramente representando a Adolf Hitler, comienza a preparar la ofensiva militar con el objetivo de conquistar a todo el mundo, desarrollándose así la Segunda Guerra Mundial.

El tema del cine ha influido en la sociedad en esta época desde su comienzo, ya que ha sido una forma de esparcimiento, recreación y entretenimiento, en donde el grupo de gente que lo está viviendo llega a proyectarse con ciertas historias o ciertos personajes.

El cine de Chaplin buscaba reflejar la sociedad de su época por medio de un personaje icónico que vivía distintas situaciones que reflejaba a lo largo de todas sus películas. Mediante este artículo conoceremos el alcance que las películas de Charles Chaplin tuvieron en la sociedad a nivel mundial por la forma de retratar la historia de su época a través de la investigación del desarrollo de Hollywood y el nacimiento del cine como entretenimiento en Estados Unidos y alrededor del mundo.

En mi opinión, es importante que la sociedad esté informada del contexto en que se desarrolló el cine para tener una mayor comprensión de la forma en que ha influido. Mediante las nuevas tecnologías, podemos analizar la historia de cada sociedad y formar un criterio propio, aunque a veces se vea manipulado por los medios de comunicación, así podremos comprender cómo funciona la comunicación de masas.

Para tener mayor comprensión, este artículo estará basado en temáticas como ¿cuál es el contexto social de Estados Unidos en los años veinte?, ¿cómo influyen los medios de comunicación en la sociedad?, ¿Qué tanto influye el cine en el entorno histórico? Y ¿cuál es la razón que las películas de Chaplin sigan teniendo impacto en la sociedad?.

Será realizado por medio de una investigación cualitativa para tener una mayor visión y un análisis del tema, llegando a comprobar la hipótesis planteada. ANTECEDENTES “Las personas se comunican, actúan unas sobre las otras e intercambian significados; no son simples peones de fuerzas objetivas más poderosas en lugar de ello, su carácter como comunicador se convierte en el factor principal y la sociedad en un mero lodo residual” (Tudor 19).

En esta cita el autor nos menciona que el hombre tiene el papel más importante en este proceso, pues lo que hace por medio del cine es darnos a conocer su alrededor, su forma de pensar y sus sentimientos, por esta razón, hemos visto que es fácil que influya en la sociedad y sus tradiciones. ” nadie puede dejar de mostrarse sensible a aquello que, en la obra de arte, revela nociones clásicas de belleza y tradición reconocer en el cine una de las grandes formas del arte, la que mejor puede traducir el nuevo dinamismo de nuestro mundo moderno ” (Chaplin en La Función del cine 10).

“Se produjo una amplia articulación común de creencias, aspiraciones, antagonismos en las sociedades modernas, por primera vez los hombres podían compartir los mismos sentimientos simultáneamente y en todos los lugares que era posible proyectar una película” (Tudor 12-13).

You might be interested:  Como Jugar Genshin Impact En Xbox One?

Esto es una afirmación que nos describe cómo funciona el cine y que resultados obtenemos al estar viendo una película. Por otro lado, nos mencionan como estamos expuestos a absorber toda la información que el cine nos brinda, y es nuestra decisión adaptar esta información a nuestra vida o seguir adelante sin ella.

“Disponemos en delante de la facultad de absorber sin límites la vida universal entera, hasta en sus manifestaciones menos accesibles al ojo humano Las posibilidades del lenguaje cine gráfico se nos aparecen así como prácticamente ilimitadas (Faure 134).

El cine ha sido un modelo cultural que encierra público, comunicadores y medio y esto a su vez forma parte de las llamadas “masas” las cuales han formado respectivos grupos culturales y como nos dice Tudor “La cultura popular se concibe como un medio de satisfacer necesidades frustradas y como modo de confirmar actitudes ampliamente aceptadas” (Tudor 205).

Y no solamente actitudes, también valores que serán llenados por medio de los géneros cinematográficos que forman parte de la cultura de masas que al final van a repercutir en sus acciones dentro de la misma sociedad. “En casi un siglo de existencia, el cine se ha establecido como un medio de comunicación, la industria del entretenimiento, y una importante forma de arte con posiciones teóricas y asisten a escuelas de crítica casi desde el principio” (Burke 21).

  1. Gracias a todo esto, hemos visto la relación entre la estructura social y el cine.
  2. En sus manifestaciones más crudas esta visión sugiere que la sociedad causa de algún modo las películas, ignorando el hecho de que la relación entre institución y sociedad es una interacción completa” (Tudor 157).
  3. La misma existencia de un conjunto de parámetros convencionalizados, en los géneros empuja las películas hacia la norma” (Tudor 195) por lo cual se han formado consecuencias directas en la sociedad.

Así se han formado los géneros, los cuales están encargados de determinar los valores que son aceptados dentro del grupo social. “Los géneros, como parte del cine popular, pertenecen a la cultura de masas su importancia sociológica estriba en su función de determinante de las acciones de las “masas” (Tudor 195).

  1. A lo largo de la historia, han existido muchos representantes del cine, uno de ellos es Charles Chaplin, “Charles Spencer Chaplin encarnó el cine para millones de personas durante varias generaciones, Chaplin era un cómico genial cuyos trabajos darían brillo a la pantalla.
  2. Su sola presencia era suficiente para asegurar el éxito comercial de una película” (Piña 8).

Se ha considerado el único genio del cine que se ha dado a conocer “Si se reuniese todo lo que se ha escrito sobre Charles Chaplin y sobre su obra se podría formar una importante biblioteca” (Jeanne 268). “Tiempos Modernos, la genial parodia cinematográfica creada por Charles Chaplin muestra al mundo industrial en su más descarnada faceta: la alienación del trabajador” (Colegio 24hs 16).

Otra de sus grandes obras fue El Gran Dictador, en donde retrata la vida de la sociedad en el tiempo de Adolf Hitler, personificándolo cómicamente. “No os entreguéis a esos hombres anti-naturales, a esos hombres-máquinas con corazón de máquina. ¡No sois máquinas! ¡No sois ganado! ¡Sois hombres! ¡Lleváis en vuestros corazones el amor de la humanidad!” (Chaplin en El Gran Dictador).

“La grandeza del cine de Griffith o Chaplin, era que su estilo también era abstracto, solo que en esta abstracción, que podía ser inconsciente, había cierta inocencia” (Badiou 47). Esta grandeza podemos verla gracias a que sus películas siguen vigentes.

  • Fue nuestra generación una verdadera generación precursora, pues todavía se están riendo de nosotros” (Green 1).
  • El personaje creado por Chaplin que apareció en todas las películas se llamaba Charlot el cual dice el propio Chaplin que “Charlot constituye una síntesis de muchos ingleses a quienes vi en Londres cuando vivía allí” (Chaplin 56).

Fue un personaje representativo de su obra, que analizándolo a profundidad, sintetiza a toda la sociedad inglesa de su época. El trabajo que realizó Chaplin ha gustado a todo el mundo por su originalidad, simplicidad, su nivel de ingenuidad que tenía para representar las situaciones no tan favorables, y él mismo nos dice “Mi objetivo ha sido exclusivamente gustarme a mí mismo.

Pues, cuando he reflexionado en la cuestión, se ha impuesto a mi mente la convicción de que a quien to intentaba agradar era al hombre de la calle. ¿Y acaso no era yo ese hombre de la calle?” (Chaplin 31). “Este éxito del cómico fue debido a la singularidad de su personaje, a la sorpresa que provocaba.

Su ridículo atuendo, los rasgos de su rostro, y, además, su interpretación, acusaban un contraste impresionante con los de sus compañeros” (Leprohon 58). “Pero aunque se divierta en poner a su personaje en las situaciones más embarazosas, Chaplin nos dispensa de los remordimientos que podría dejarnos nuestra risa.

Pues Charlot suele escabullirse, con una soltura magistral, de ese ridículo, de ese embrollo en el cual se halla situado. parece que se deleita en crearse los peores fastidios para luego salir graciosamente de ellos” (Lephron 58). MARCO TEÓRICO Marshall McLuhan (Edmonton 1911 – Toronto 1980) filósofo, profesor y teórico canadiense influyó con sus estudios al mundo de la comunicación y los efectos que causa en la sociedad, arte y literatura.

Estudió ingeniería en la Universidad de Manitoba y luego en Cambridge literatura. Impartió clases en la Universidad de Toronto. Los estudios de McLuhan fueron muy importantes dentro de la comunicación y de la influencia de los nuevos medios en los cambios de percepción del hombre moderno.

  • Aportó una teoría en la comunicación llamada Determinismo Tecnológico, en donde dice que los medios electrónicos, especialmente la televisión, producen un impacto mayor a lo que están comunicando.
  • Fue autor de La galaxia Gutenberg (1962), La comprensión de los medios (1964) y El medio es el mensaje (1967).
  • Marshall McLuhan falleció en Toronto, Canadá, el 31 de diciembre de 1980.

A grandes rasgos, la teoría del Determinismo Tecnológico, nos dice que la estructura de la sociedad y su pensamiento están impulsados por la tecnología y los valores sociales. Esta teoría la desarrolló alrededor de los años 60 siendo un aporte, ignorado hasta los 80, a la comunicación, y para los años 90 sus afirmaciones se veían más acordes con la época, pues aquí comienza a tomar un papel más importante la tecnología, los medios de comunicación, el internet y el mundo globalizado.

La teoría desarrollada por Marshall McLuhan, se basa en qué tanto la tecnología de los medios de comunicación impacta en la sociedad, el impacto de la comunicación masiva en el hombre y en su entorno desde el punto de vista del nivelde manipulación y persuasión que tiene el emisor sobre el receptor.

“Para McLuhan (1967), los efectos de los medios son tan intensos que podríamos decir que son la base constituyente de la propia cultura: el surgimiento de los medios (desde el ferrocarril hasta la televisión) ha determinado las formas sociales y culturales en que nos relacionamos” (Sosa 56).

  1. Hubieron personas que interpretaron que McLuhan quería promover el fin de la cultura del libro para propiciar la era de la televisión y el cine, aunque él, en realidad quería advertirnos de su gran poder que estaba adquiriendo.
  2. Las bases de su razonamiento son las siguientes: -Somos lo que vemos.
  3. Formamos nuestras herramientas y luego éstas nos forman.

McLuhan veía los medios como posibilidad en vez de conciencia. Los medios pueden compararse con caminos y obras artísticas que son tomadas como modelos a seguir en las sociedades. También consideró, que la tecnología es una extensión de nuestro cuerpo, una herramienta para el ser humano de la que puede llegar a ser víctima de manipulación.

  1. El medio es el mensaje”, fue la frase de Marshall, en la que nos dice que el mensaje provoca un cambio de ritmo dentro de las culturas.
  2. El medio, o el proceso, de nuestro tiempo –la tecnología eléctrica– está remodelando y reestructurando los patrones de la interdependencia social y cada uno de los aspectos de nuestra vida privada.

Nos está forzando a reconsiderar y revaluar prácticamente cada pensamiento, cada acción y cada institución que hasta hoy se daban por establecidos. Todo está en cambio: usted, su familia, su barrio, su educación, su puesto, su gobierno, su relación con «los otros».

Y está cambiando drásticamente” (McLuhan 204). Desde mi punto de vista, la teoría de Marshall McLuhan está relacionada con el tema que se está tratando, pues analizando cierta época de la historia en la que Charles Chaplin vivó, hemos visto cómo en los años 20 lo comenzó a desarrollar, llevando a las pantallas la realidad de su sociedad y época desde una perspectiva cómica y creativa en donde él mismo representaba la sociedad en general y por todos los acontecimientos históricos por los que estaban pasando.

Entonces podemos decir que la teoría se ha relacionado con la manera en que las personas de esa época tomaron la obra de Chaplin y de cierta forma la trajeron a su vida, y esto mediante la implementación de una nueva tecnología (hasta ese tiempo) que fue el cine; después ya vemos como este uso de nuevas herramientas cambiaron mucho la perspectiva de las personas en cuanto a su historia, y también está visto como el trabajo de Chaplin ha ejercido tanta influencia, que hasta la fecha sus obras siguen consumiéndose, de tal forma que logramos ver y conocer el contexto en el que se desarrolló, y como dice la definición de historia: es necesario analizar el pasado, para entender el presente y mejorar el futuro.

  1. Yo creo que es una forma cien por ciento efectiva de conocerla, aunque no nos esté afectando directamente en nuestro contexto.
  2. Así podemos conocer la manera de vivir de nuestros antepasados e implementar en nuestra vida diaria lo positivo de ellos.
  3. RESULTADOS Como ya hemos visto a lo largo de éste trabajo, Chaplin se dedicó a la producción de películas en las que él mismo actuaba.

Una de ellas es Modern Times (1936). Con esta película concluye con el cine mudo al cual siempre se dedicó para darle entrada al cine sonoro en su siguiente película The Great Dictator (1940). Concluyó en Modern Times, con la única escena donde se escucha su voz.

  • En esta escena está trabajando de mesero y parte de su trabajo es cantar para los comensales.
  • Así da paso al cine sonoro.
  • Las películas de Chaplin fueron un reflejo de la sociedad.
  • Durante 1914 y 1918, años de la Primer Guerra Mundial, Chaplin apareció en más de 64 películas.
  • Fue en 1918 cuando comenzó a ser dueño de sus propias producciones.

Definitivamente, Charles Chaplin logró traer dentro de sus films la historia de su época. Retrató desde la gran crisis económica en 1929 hasta los años de Adolf Hitler. Por esta razón ha sido importante su obra, en ella hemos podido entender como la sociedad, representada por el personaje “Charlot”, se desarrollaba.

Dicho personaje que era el mismo Chaplin lo hemos visto en todas sus películas y consiguió hacerse famoso a nivel mundial. Representa toda la sociedad en general, pues no tiene una nacionalidad definida, y no encontramos límite alguno en él. Es un personaje travieso y simpático, un vagabundo, defensor de los humildes frente a las autoridades o a los que tienen más poder.

Un soñador que busca la belleza dentro de un mundo cruel, una personificación de las frustraciones de los hombres y de sus deseos reprimidos y también un luchador revolucionario izquierdista. Chaplin se ha extendido hasta las zonas más diversas. “La humanidad no se compone solo de héroes y villanos, sino de hombres y mujeres, y todas sus pasiones, buenas y malas, les han sido dadas por Dios.

Pecan solo por ceguera, y el ignorante condena sus errores, pero el sabio les compadece” (Charles Chaplin en A woman of Paris 1923). Lo vemos en su película Modern Times como empleado de una fábrica, que hace su trabajo de manera tan singular, que siempre se mete en problemas con las autoridades. Abunda un toque de burla cuando su Vagabundo se convierte en un héroe que se impone a la burguesía, policías, patrones, etc.

Cuando ésta película fue estrenada en 1936 surgieron una seria de críticas en cuanto al capitalismo, tratando de defender la individualidad humana frente a las exigencias de la producción industrial en masa. Charlot trabaja en una empresa donde emplean la famosa técnica del Fordismo, desarrollada a partir de Henry Ford dentro de su compañía para producir y armar automóviles y demás productos, apareciendo por primera vez en el cine.

  • Pero después de aumentar el ritmo en la producción, Charlot sufre una crisis nerviosa terminando desempleado.
  • Cuando sale de este lugar, encuentra una bandera y confundiéndolo con el líder de una huelga a favor de la libertad lo llevan preso.
  • Después conoce a una mujer, que acompañó en varias películas, la cual hace el papel de una joven abandonada en la calle, sin empleo ni familia, y juntos buscan trabajo y un lugar donde vivir.

Ésta historia representa la gran depresión después de la crisis de 1929 en Estados Unidos. Al inicio de la película aparece un letrero, que dice «Tiempos modernos. Una historia sobre la industria, sobre la iniciativa individual. La cruzada de la humanidad en busca de la felicidad» (Modern Times 1936).

  1. En la película se describe la importancia de la industrialización y la fabricación en serie de la economía de EU.
  2. Los obreros se vuelven los engranes de las nuevas máquinas.
  3. Y dentro de las sociedades en las que estos trabajadores viven, son las sociedades modernas, pues al parecer las colectividades son lo ideal en ese momento.

Una sociedad que se constituye por personas con pensamiento de “trabajar para vivir” y que realizan todas sus tareas sin importarles los objetivos que tengan dichas empresas de las que forman parte, crean una sociedad capitalista. Pero mientras que todos son un equipo con un mismo fin, existe uno, en este caso Charlot, que interrumpe este ritmo de trabajo dando resultados catastróficos para los dueños de dichas empresas, y para el mismo, termina desempleado y en la cárcel varias veces dentro de esta historia.

Concluimos que ésta película es una representación del capitalismo en la sociedad estadounidense, que busca recuperarse de la enorme crisis económica que vivió en 1929 y que tuvo repercusiones a nivel mundial. Está representada la sociedad trabajadora, que forma parte de un sistema de producción en serie dirigida por dueños de fábricas y obsesionados por la productividad de sus empleados hacen una comparación de los obreros con los engranes de las máquinas.

Razón de la portada de dicha película. CONCLUSIÓN. A través del tiempo el hombre ha tenido la necesidad de comunicar sus ideas y expresar a los demás su forma de ver el mundo. Es la razón por la que los medios han tenido un desarrollo que fue influyendo cada vez más en la historia y en la percepción de las personas hacia ésta.

  1. FUENTES
  2. -Alsina Thevenet, Homero 1922- Chaplin : todo sobre un mito / Barcelona: Bruguera, 1977
  3. -Badiou Alain, El cine como acontecimiento, Paradiso Editores Universidad
  4. Iberoamericana, México, 2014, 114pp.
  5. -Chaplin, Charles, Mis andanzas por Europa, Cénit, Madrid, 1930.

-Faure Élie, Chaplin Charles, La función del cine. De la cineplástica a su destino social. Ediciones Leviatán, Buenos Aires, 1994, p 10.

  • –Harness, Kyp, The art of Charlie Chaplin, McFarland, USA, 161p.
  • -Jeanne René, Ford Charles, Historia ilustrada del cine 1, Editorial Madrid, España, 1993, 312pp.
  • -Leprohon, Pierre, Charles Chaplin, Ediciones Rialp, Madrid, 1961, 642pp.
  • -Modern times / México: Warner Home Video, 2003.

-Piña, E. (2009). Historia del cine. Argentina: El Cid Editor | apuntes. En http:// -Tudor, A, Cine y Comunicación social, Editorial GG, España, 1974, 274p -Sosa Osorio, José Antonio. Manual de teoría de la comunicación: I primeras explicaciones. Colombia: Universidad del Norte, 2013. : Influencia del Cine en la Sociedad. Alcance sociológico en las películas de Charles Chaplin
Ver respuesta completa