Como Jugar Burro Castigado Con Baraja Española
Cómo se juega al Burro – Los jugadores deben situarse en círculo, delante de una mesa. Aunque el juego permite que sea disputado por entre 3 y 10 jugadores, nuestra experiencia nos dice que si son demasiado pocos o demasiados jugadores a la vez no resulta tan divertido.

En primer lugar, uno de los jugadores deberá actuar como repartidor. Una vez haya mezclado bien todas las cartas, deberá repartir cuatro cartas a cada jugador, en sentido horario y repartiendo una por jugador en cada vuelta. Empieza la partida y cada jugador deberá mirar sus cartas. Cada uno de los jugadores debe elegir (sin comunicarlo a los demás jugadores) cuál es el número sobre el que intentará conseguir cuatro cartas del mismo número.

Sin embargo, a lo largo de la partida el jugador puede cambiar el objetivo si así lo considera oportuno. Cuando todos los jugadores han consultado sus cartas, todos los jugadores deberán pronunciar: « un, dos, tres, ¡ya! «. En el momento de decir «¡ya!», los jugadores deben entregar una de las cartas al rival situado a su derecha.

La carta la dejarán sobre la mesa al lado del destinatario, y posteriormente deberán recoger la carta que les pertoca a cada uno. El juego es más divertido si la ronda ocurre rápido. El primer jugador en conseguir cuatro cartas iguales deberá gritar burro y colocar su mano en el centro lo más rápido posible.

Todos los jugadores deberán poner su mano encima formando una torre de manos, el último jugador perderá una vida,
Ver respuesta completa

¿Cómo se juega burro castigado con cartas españolas?

Burro castigado Para abrir el juego se coloca una carta boca arriba y cada jugador tira una del mismo palo (si no tienes, deberás tomar del mazo hasta conseguir una), buscando que sea la más grande y ganar esa mano, lo que da el derecho a tirar primero en la segunda y establecer el palo al que todos deben cooperar.
Ver respuesta completa

¿Cómo se juega al burro con las cartas?

Reglas del juego – Por lo general, se juega con las figuras (sotas, caballos, reyes y ases), si son 4 jugadores. Si se quisiera agregar otro jugador, se agrega otra figura. Se dan cuatro cartas a cada uno y el objetivo es conseguir cuatro figuras iguales.
Ver respuesta completa

¿Cómo es el juego de burro Entamalado?

Burro entamalado o castigado – Para este juego se forman dos equipos de cuatro jugadores o más (lo recomendable es que sean seis máximo). Un equipo será el burro; uno de los integrantes se pone de pie recargado en la pared y con las piernas ligeramente abiertas (él es el poste) mientras que los otro de los integrantes se ‘fleta’, es decir, se pone de frente al poste y agacha solamente la espalda, con las piernas rectas, de modo que meta su cabeza debajo de las piernas del poste; el siguiente integrante también se agacha y se pone detrás del primer burro y así sucesivamente.

El otro equipo tratará de tirar al burro (a todo el equipo contrario). Uno a uno, los integrantes irán brincando y caerán de sentón, encima de la espalda de los que están fletados como burros. La idea es que cada miembro que salte, debe moverse hacia adelante para dar espacio a los demás compañeros y así busquen tirar al burro.

Pero el burro podrá defenderse y lo hará moviéndose de un lado a otro, con las piernas fijas al piso. El primero que caiga de los dos equipos, pierde. Si pierden los saltadores, tendrán que fletarse de burro ; si pierden los que estaban de burro, se vuelven a poner ¡por burros! Este juego era un clásico de la secundaria, pues era para chavos ya más grandes, ya que las caídas estaban de a peso y era más manchado que el burro 16.
Ver respuesta completa

You might be interested:  Como Debe Jugar Un Poste?

¿Cómo se juega el burro 16?

Burro 16 Como Jugar Burro Castigado Con Baraja Española La tecnología ha acaparado la atención de los chavitos de hoy y muy pocos conocen los juegos que a usted o a mi nos tocaron. Por ejemplo el famoso burro 16. Si nadie traía una pelota, o ni un peso para las maquinitas, siempre estaba a la opción de jugar al burro 16.

Uno por mulo (Es el inicio del juego, solo hay que brincar)Dos, patada y coz (Al brincar, se le da una patada en el trasero del burro y se deja caer de sentón en la espalda)Tres, el burro al revés (Aquí el burro se pone de frente para brincarlo).Cuatro, jamón te saco (Al brincar, con una mano se nalguea al burro)Cinco desde aquí te brinco (Desde donde salta el primero, los demás también deben hacerlo, entre más alejado mejor)Seis, al revés (Va de regreso y al brincar hay que tratar de pasar la marca que se hizo en el número cinco)Siete, te pongo mi chulo bonete (Cada brincador debe dejar en la espalda del burro una prenda, ya sea un suéter o playera, sin que las demás se caigan; si las tira, se fleta)Ocho, te lo quito y te lo remocho (Aquí deben quitar su respectivo suéter o playera con cuidado de no tirar los demás)Nueve copita de nieve, con sus tres sabores que son (Cada participante brinca al burro y después le dice al oído y sin que nadie escuche tres sabores de nieve; si alguno repite un sabor, le toca ponerse de burro)Diez, elevado lo es (Aquí el burro se pone más alto para dificultar el salto)Once, caballito de bronce (Después de saltar al burro, cada integrante debe quedarse quieto como estatua donde caiga, evitando tocar a los demás)Doce, la vieja tose (Cuando cada jugador brinca debe toser tres veces)Trece, el rabo te crece, en la boca de ése (Tras brincar, el jugador debe señalar a otro de los participantes que no sea el burro. Si el señalado tiene la boca abierta, le toca fletarse)Catorce, la vieja cose (el que brinca le pica al burro las costillas y al caer le pisa los pies)Quince, el diablo te trinche (cual águila enterrando las garras, el que salta debe pellizcar al burro)Dieciséis, ¡muchachitos a correr! (El burro debe contar del 16 al 1, mientras tanto los participantes deben saltarlo lo más rápido posible, pues cuando llegue al 1, el burro los perseguirá y al primero que agarre, se fleta)

You might be interested:  Instructivo De Como Jugar Canicas?

: Burro 16
Ver respuesta completa

¿Cuántas cartas se juega el burro?

Participan 5 jugadores, y se utilizan 20 cartas : sietes, sotas, caballos, reyes y ases. El sentido en que se traspasan las cartas se alterna en cada mano, es decir, durante el transcurso de las manos impares se pasan al jugador situado a la derecha, y en las manos pares al jugador situado a la izquierda.
Ver respuesta completa

¿Cómo se juega al cochino?

Todos los jugadores, después de mirar sus cartas, seleccionan una y la pasan, todos al mismo tiempo, al jugador de la derecha, diciendo: ‘Chancho va’. o Se repite lo mismo hasta que algún jugador arma su escalera y golpea en el medio de la mesa diciendo’CHANCHO’ o Gana el jugador que primero arma la escalera y el
Ver respuesta completa

¿Cómo se llama el juego de un burro Herrero?

Insertar Jacksmith ¡D.E.P Flash! Jacksmith es un juego Flash que ya no está soportado. ¡Pero puedes jugar a muchos juegos parecidos! Participa en el Mundial de Qatar con nosotros Apoya a tu equipo y gana X2 en y Ir Demuestra que eres el mejor herrero del reino y provisiona a tu ejército con las mejores armas que se puedan tener.

Comentarios destacados Últimos comentarios

BOY POR LOS GABALLEROS GALLOS 22 de marzo de 2021 boy ´por la baca 22 de marzo de 2021 alto juegaso pa 21 de febrero de 2021 Este juego es INCREIBLE!!!! Yo siempre he querido forjar mis propias armas y esto es hermoso!!! 😍😍😍 19 de diciembre de 2020 Qué chido es este juego, me trae muchisimos recuerdos :’) 9 de octubre de 2020 Este juego es glorioso 30 de junio de 2020 simplemente hermoso,todavía recuerdo cuando mis hermanos y yo le pedíamos a mi papa la compu y ponernos este glorioso juego :,) 28 de mayo de 2020 Que recuerdos me trae este juego cuando lo jugaba de niño :’v 16 de febrero de 2020 Juego 10/10 :’) 22 de octubre de 2019 este juego me da nostalgia AHHHH yuda 11 de octubre de 2019 que buen juego hace mucho que no lo juego y aun haci me gusta 10/10 1 de abril de 2019 hola k hace 8 de febrero de 2018 laic si pueden hacer una espada, arco, escudo, etc.2 de febrero de 2018 super bueno 10/10 14 de noviembre de 2017 alv yo juegaba esto desde los 4 años :v 5 de noviembre de 2017 Es uno de los mejores juegos que probe 🙂 24 de septiembre de 2017 Clasicismo de FS me encanta este juego, me gustaría que estuviera disponible para celulares 25 de agosto de 2017 si eres fan de la saga de papa louie este juego es para ti tiene toda la esencia de un juego de papa louie e incluso mejorado ya que en lugar de comida aqui hay que preparar armas un grandioso juego desperdiciado por minijuegos al no ponerle logros siendo que el juego en si tiene logros desbloqueables flipine estudios hizo un gran traba sin mas me despido 😀 18 de agosto de 2017 aplausos a jodnroja 29 de mayo de 2017 Uno de mis juegos favoritos :3 26 de mayo de 2017

Ver respuesta completa

¿Cómo se gana en la baraja española?

– El objetivo del tute lograr ganar el número de puntos o manos pactadas inicialmente. Para ganar cada una de esas manos hay que sumar el mayor número de puntos posible con las cartas de cada baza.

  1. Por lo tanto, es importante hacerse con el mayor número de bazas posible, pero lo es aún más que esas bazas tengan cartas altas.
  2. Jugadores:
  3. Entre dos y cuatro.
  4. Cartas:
You might be interested:  Como Jugar Brawlhalla De 2 Jugadores?

-2 jugadores: 8 cartas para cada uno. El resto se queda en el mazo. En este caso se podrá robar. -3 jugadores: 12 cartas para cada uno. -4 jugadores: 10 cartas Debe enseñarse la última carta que se reparta. Es la carta que «pinta» y la que marca el triunfo de la mano.

  • Valor de las cartas:
  • As: 11 puntos
  • Tres: 10 puntos
  • Rey: 4 puntos
  • Caballo: 3 puntos
  • Sota: 2 puntos
  • El resto de cartas no tienen valor puntuable.
  • -Jerarquía entre cartas del mismo palo:
  • De mayor a menor: as, tres, rey, caballo, sota, siete, seis, cinco cuatro y dos.
  • -Jerarquía entre palos:
  • El palo que más vale es el de triunfo (cambia en cada mano), en segundo lugar está el palo de salida (cambia en cada baza), y finalmente están los dos palos restantes.
  • ¿Cómo se juega?
  • Comienza el jugador que va de mano con cualquiera de sus cartas. El siguiente debe jugar, por orden de preferencia:
  • -Una carta del mismo palo y de mayor valor, si tiene.
  • -Una carta del mismo palo y de menor valor, si tiene.
  • -Una carta del palo del triunfo de valor superior a la que está sobre la mesa, si tiene.
  • -Cualquier otra carta.
  • Si ya se ha tirado el triunfo más alto, se puede tirar cualquier carta del palo de inicio

Gana la baza quien haya tirado el triunfo de valor más alto o la carta del palo de inicio de valor más alto. El ganador de la baza ha de comenzar la siguiente mano. También puede cantar en ese momento. Si es por parejas, el compañero también deberá cantar, si no perderá la oportunidad Finaliza la ronda cuando los jugadores se quedan sin cartas.

  1. Recuento de puntos:
  2. -Cada ronda cuenta con 120 puntos (30 por palo)
  3. -El que consigue la última ronda gana 10 puntos («diez de últimas»).

-Se sumarán más puntos si hay cantes, que pueden llegar a un máximo de 100. Se pueden hacer tres cantes de 20 puntos y uno de 40. Cantes Se puede «cantar» 20 puntos cuando un jugador tiene el caballo y el rey del mismo palo. Además, se «cantarán las 40» cuando estas dos figuras son del mismo palo que el triunfo.

Se cantará «tute» cuando se tienen los 4 reyes o caballos. En ese momento se gana directamente el juego. (Debe haberse acordado antes esta opción). Existe un único momento para «cantar»: después de ganar la primera baza. Si se tiene más de un cante, se efectuará en las sucesivas bazas. Si se juega por parejas, se debe cantar si el otro miembro de la pareja gana la primera baza.

Si se va a «cantar las 40», debe hacerse en primer lugar y solo se puede realizar un cante por baza ganada. Además, no se puede hacer «tute» si se ha cantado antes.5. ¿Cómo se juega al mus?
Ver respuesta completa