Como Jugar Cartas Pokemon Go
Descargar el PDF Descargar el PDF ¡Pokémon existe desde hace más de 20 años, y hay muchas formas diferentes de interactuar con el Pokéverse! Desde jugar al Juego de Cartas Coleccionables Pokémon (TCG, según las siglas en inglés), hasta descargar aplicaciones en el teléfono, o explorar las docenas de versiones de videojuegos del juego, seguro que hay una forma de convertirte en un maestro Pokémon.

  1. 1 Baraja una baraja de cartas y saca 7 cartas para empezar el juego. Tu oponente y tú deben tener cada uno su propia baraja compuesta por 60 cartas. No le muestres a nadie tus cartas después de haberlas tomado. Mantenlas en tu mano, y pon el resto de la baraja bocabajo en una pila a tu derecha.
    • Aunque empezarás con 7 cartas, no hay límite de cuántas cartas puedes tener en la mano en cualquier momento. Puedes tomar una carta nueva al principio de cada turno, y hay cartas adicionales en la baraja que te permiten tomar más.
    • También puedes jugar al juego de cartas de Pokémon en línea de forma gratuita e importar las cartas físicas que tengas. Todas las cartas físicas vienen con códigos que puedes introducir en línea para jugar con las cartas y aprender más sobre ellas. Visita http://www.pokemon.com/us/pokemon-tcg/play-online, Esta es una gran manera de practicar y aprender las reglas.
    • El juego de cartas de Pokémon tradicionalmente es un juego para dos jugadores, pero puedes buscar en línea variaciones para tres jugadores.
  2. 2 Elige un pokémon básico y activo con el que jugar. La esquina superior izquierda de las cartas Pokémon te indicará si tu carta es “básica”, “etapa 1” o “etapa 2”. Mira las 7 cartas que has sacado, y coloca los pokémones activos en el centro del área de juego antes de hacer cualquier otra cosa con el resto de las cartas.
    • Si no obtienes un pokémon básico en las primeras 7 cartas, debes descartar la mano de vuelta en la baraja, barajar las cartas y sacar 7 nuevas. Si eso ocurre, tu oponente puede robar una carta nueva de su baraja y añadirla a su mano.
    • También hay cartas EX y GX, que tienen más poderes y habilidades especiales.
    • El pokémon activo en el centro de la mesa es el único que puede atacar o ser atacado.
    • Lee las cartas detenidamente para entender la habilidad de cada pokémon, los puntos de golpe (cuánto se necesita para “noquearlos”), y cualquier debilidad o resistencia.
  3. 3 Busca hasta 5 pokémones básicos poniéndolos bocabajo delante de ti. Una vez que el juego comience, gira las cartas del banco de modo que estén bocarriba. A medida que el juego continúe, puedes seguir colocando las cartas básicas en el banco, pero recuerda que, si tienes más de 5, tendrás que mantener las adicionales en tu mano.
    • Las cartas en el banco son importantes porque puedes hacerlas crecer dándoles cartas de energía y puedes intercambiarlas con tu carta principal en cualquier turno. También suelen tener habilidades útiles que pueden usarse desde el banco.
  4. 4 Coloca 6 cartas a un lado, bocabajo, de modo que sean tus “cartas de premio”. Tu oponente y tú tomarán las 6 cartas superiores de la baraja mezclada y las pondrán bocabajo en el lado izquierdo. Elige una de estas cartas cada vez que noquees a un Pokémon.
    • Puedes tomar las cartas de premio en el orden que desees.
  5. 5 Deja caer una moneda para ver quién va primero, y saca una carta para empezar tu turno. Puedes elegir si la cara o la cruz van primero. Después de que se decida el ganador, este deberá sacar una carta de la baraja. A partir de ahí, podrán colocar las cartas básicas en el banco, hacer evolucionar a los pokémones, jugar las cartas de energía (solamente una vez por turno), las cartas de entrenamiento, utilizar las habilidades y retirar y sustituir los pokémones activos (solamente una vez por turno).
    • Para evolucionar un pokémon este tiene que estar en juego durante un turno completo antes de que pueda evolucionar al siguiente nivel, y cada pokémon solamente puede evolucionar una vez por turno. Sin embargo, puedes evolucionar varios pokémones en un mismo turno.
    • Las cartas de descanso dan habilidades adicionales o poderes de ataque, a la vez que te permiten conservar otros atributos de las cartas.
    • Las cartas de energía son de hierba, relámpago, oscuridad, hada, fuego, psíquico, metal, dragón, agua, lucha e incoloro. Haz coincidir las cartas de energía con las cartas de pokémon (tendrán el mismo color y símbolo).
    • Las cartas de entrenador son de objetos, seguidores y estadios. Lee las reglas en la parte inferior de cada carta para ver cómo funciona.
    • Las habilidades se encuentran enumeradas en cada carta de pokémon.
  6. 6 Ataca a los pokémones de tu oponente al final de tu turno. Revisa tus pokémones activos para ver cuánta energía cuesta atacar, y luego revisa los pokémones activos de tu oponente para ver su nivel de debilidad. Si tienes la energía suficiente como para atacar, coloca un contador de daños en los pokémones atacados.
    • Si noqueas a los pokémones, esa carta va a la pila de descartes y deberás sacar una carta de tu pila de premios.
    • Si atacas y noqueas a un pokémon EX o GX, recibes 2 cartas de premio en lugar de 1.
  7. 7 Cuida y revive a los pokémones atacados moviéndolos al banco. Después de que un pokémon sea atacado, se encontrará dormido, quemado, confundido, paralizado o envenenado (a menos que haya sido noqueado, en cuyo caso esa carta irá a la pila de descartes). Muévelos al banco para eliminar esas características.
    • Cada condición especial se elimina o se trata de forma diferente, dependiendo del tipo de pokémon que se haya dañado, así que asegúrate de leer tus cartas cuidadosamente.
  8. 8 Gana el juego obteniendo todas las tarjetas de premio. Esto significa que habrás atacado y noqueado a 6 de los pokémones de tu oponente. Además, si noqueas a todos los pokémones de tu oponente que estén sobre la mesa a la vez (tanto la carta activa como las cartas del banco), entonces ganarás, aunque que el otro tenga menos de 6 cartas colocadas.
    • Además, la primera persona que se quede sin cartas en la pila de extracción pierde, aunque queden cartas de premio. ¡Sin embargo, esta es la forma menos divertida de ganar porque termina el juego por defecto!

    Anuncio

  1. 1 Disfruta del aire libre jugando a Pokémon Go en tu teléfono. Descarga este juego de la tienda de aplicaciones y úsalo mientras caminas por tu vecindario o exploras nuevas áreas. Mientras caminas, el teléfono te avisará cuando haya un pokémon en la zona que puedas atrapar a través de la pantalla del teléfono.
    • Ten cuidado cuando juegues a Pokémon Go y prestale atención a lo que te rodea. Puede ser una distracción, así que asegúrate de estar a salvo mientras caminas.
  2. 2 Juega en una consola de juegos si te gustan los videojuegos tradicionales. Nintendo 64, GameCube y Wii ofrecen una gran cantidad de juegos de Pokémon. Si ya tienes una de estas consolas, visita tu tienda de videojuegos local para encontrar copias de juegos de Pokémon, o búscalas en línea.
    • Por ejemplo, Pokémon XD: Vendaval de Oscuridad, Pokémon Trozei!, Pokémon Batalla Revolución, y Pokémon X e Y son juegos divertidos a los que puedes jugar.
    • Nintendo 3DS es una opción de videojuego portátil que también tiene muchas opciones de juegos de Pokémon.
  3. 3 Descarga una aplicación de Pokémon para jugar en tu teléfono. Abre la tienda de aplicaciones y escribe “Pokémon” en la barra de búsqueda para buscar los juegos disponibles para tu tipo de teléfono. ¡Después de seleccionar y descargar uno, ábrelo, sigue las instrucciones en pantalla y disfruta de tu experiencia de juego!
    • Pokédex 3D, Pokémon Bank, Pokémon Duel y Pokémon Quest son algunas de las aplicaciones más populares.
  4. 4 Utiliza un emulador para jugar a los videojuegos en tu computadora. Un emulador es un tipo de software que permite que la pantalla de la computadora se parezca a la de una consola de videojuegos, tal como una Nintendo DS. Si utilizas un emulador, lo más probable es que tengas que utilizar una versión pirata del juego de Pokémon al que desees jugar, así que ten en cuenta que:
    • Pokémon Emerald, Pokémon Crystal y Pokémon Soul Silver son algunos de los juegos de DS más conocidos que todavía se juegan en una computadora a través de un emulador.
  5. 5 Juega a la consola virtual 3DS si te gustan los videojuegos portátiles. Simplemente compra una Nintendo 3DS, junto con el juego de Pokémon disponible de tu elección. Después de cargar el juego, aparecerán instrucciones en pantalla para dirigirte durante la partida. Busca en Internet consejos y sugerencias sobre cómo superar los niveles difíciles.
    • Pokémon Rumble Blast, Pokémon Mystery Dungeon, Pokémon X e Y, Pokemon Ultra Sun and Moon, Pokémon Battle Trozei, y Pokémon Omega Rube y Alpha Sapphire son juegos divertidos de 3DS a los que puedes jugar.
  6. 6 Consigue un Gameboy para jugar el juego original de 1996. Aunque Nintendo ya no produce Gameboys nuevos, todavía puedes comprar en línea las consolas usadas y restauradas en lugares tales como Amazon y Ebay. También puedes encontrar copias de juegos antiguos, tal como el Pokémon Red original, en línea. Busca también estos otros juegos de Pokémon para Gameboy:
    • Red, Blue y Green
    • Pokémon Yellow: Special Pikachu Edition
    • Pokémon Gold y Silver
    • Pokémon Crystal
    • Pokémon Ruby y Sapphire

    Anuncio

Ver respuesta completa

¿Cómo se juegan las cartas de Pokémon Go?

Como Jugar Cartas Pokemon Go Pokémon es un juego en el que los jugadores toman el papel de entrenadores Pokémon y ponen a prueba a su equipo Pokémon en enfrentamientos 1 contra 1 o en parejas igual que sucede en el videojuego. La finalidad del juego es conseguir dejar fuera de combate a 6 Pokémon del rival, o dejarlo sin Pokémon o mazo de manera que no pueda continuar el enfrentamiento.

  1. Para ello, cada jugador dispone de un mazo de exactamente 60 cartas compuesto por cualquier combinación de cartas de Pokémon, Energía y Entrenadores, siempre y cuando ninguna carta que tenga el mismo nombre se repita más de 4 veces.
  2. La zona de juego: La zona de juego de cada jugador se compone de: Área de combate o activa: Aquí se encuentran los Pokémon que están combatiendo en este momento, a los que se referirá como Pokémon activos.

Puede disponer de uno o dos vacantes para Pokémon dependiendo si el enfrentamiento es individual o por parejas. Banca: Aquí esperan los Pokémon que no se encuentran combatiendo en este momento. Puede disponer de cinco o cuatro vacantes para Pokémon dependiendo si el enfrentamiento es individual o por parejas.

Mazo: El espacio en el que se sitúan las cartas que aun no han sido robadas. Pila de Descartes: Cualquier carta que haya cumplido ya su función o cualquier Pokémon que haya sido dejado fuera de combate va a la pila de descartes. Premios: La zona donde se encuentran las cartas apartadas como premios al principio de la partida.

Tiene 6 vacantes, una por cada Pokémon del oponente que tenemos que noquear. Cada vez que dejemos fuera de combate un Pokémon del rival robaremos uno de los premios. Y en el momento en que robemos el sexto habremos ganado la partida. Como Jugar Cartas Pokemon Go Preparando la partida: Antes de iniciar la partida, los jugadores lanzaran una moneda para elegir quién iniciará la partida (el ganador puede elegir empezar o ceder el primer turno a su rival. Tras esto, jugador robará 7 cartas al inicio de la partida y colocar 6 cartas boca abajo a un lado.

  • Estas cartas serán los premios que los jugadores iran obteniendo a medida que vayan debilitando a los Pokémon del rival.
  • En caso de que un jugador no tenga en su mano ningún Pokémon básico, deberá anunciarlo al rival, volver a mezclar la mano robando otras siete cartas y el rival podrá robar una carta adicional (este proceso se repetirá hasta que ambos jugadores tengan un Pokémon básico).

Tras esto cada jugador elegirá tantos Pokémon básicos como desee de su mano y los pondrá en su zona de juego, primero en la zona activa y luego en la banca. Hay que recordar que el jugador que comienza el juego tiene la restricción de no poder atacar en el primer turno. Como Jugar Cartas Pokemon Go El turno de juego: El turno de juego se compone de la secuencia siguiente:

Inicio del turno. – Se resuelven los efectos de inicio del turno. Robar. – El jugador activo roba una carta de su mazo. En caso de que no pueda hacerlo porque no le queden cartas, habrá perdido la partida. Fase principal: Durante esta fase el jugador puede realizar las siguientes acciones:

Unir una energía de su mano a un pokémon. (1 vez por turno) Retirar el pokemon activo. (1 vez por turno) Bajar pokemon de su mano a la banca. Jugar cartas de entrenador. Usar Habilidades. Evolucionar pokemon (solo si el pokemon Básico no entró en juego o no fue evolucionado este turno)

Ataque: En esta fase el jugador puede decidir si su pokemon ataca o no al oponente, y en caso de hacerlo se resolverían los efectos del ataque elegido. Fin de Turno. – Se resuelven los efectos de fin de turno

A su vez existe una fase de paso de turnos donde se resuelven los efectos que suceden entre turnos como acostumbran a ser las condiciones especiales. Los tipos de cartas: En el juego de Pokémon existen 3 tipos de carta que a su vez comprenden varios subtipos.

Pokémon

Básicos Evoluciones

Etapa 1 Etapa 2 Megaevoluciones

Energía

Básica Especial

Entrenadores

Partidarios Estadios Objetos

Los Pokémon permanecen en el campo de juego, y pueden ir volviéndose progresivamente más fuertes evolucionando y subiendo de nivel. Sus poderes pueden alterar las reglas del juego y sus ataques dañaran a los Pokémon del rival pudiendo incluso causarles condiciones especiales como quemaduras o confusión.

La energía es lo que utilizan los Pokémon para atacar. Para realizar un ataque un Pokémon ha de tener unido a él la energía que se indique en el ataque y ha de ser capaz de cumplir cualquier otro requisito que el ataque le requiera. También son un requisito para retirar a los Pokémon del combate, en cuyo caso habrá que descartar tanta energía unida al Pokémon como indique su coste de retirada.

Estas son las únicas cartas de las que se permite tener una cantidad ilimitada de copias de la misma. Los entrenadores son cartas que se pueden jugar en cualquier momento y tienen funciones diversas, desde ayudar a los Pokémon a buscar y robar cartas del mazo pasando por alterar las condiciones del terreno. Como Jugar Cartas Pokemon Go Las condiciones especiales pueden ser provocadas por algunos ataques y afectan a los Pokémon activos. Algunas de ellas son permanentes y otras puedes curarse solas superando un chequeo. Cualquier Pokémon que se retire a la banca resultara automáticamente curado de cualquier condición especial que estuviera padeciendo. Las condiciones son:

Dormido: El Pokémon no puede atacar ni retirarse Duración: hasta que el Pokémon lance cara en el chequeo para despertar (al principio de cada turno) Paralizado: El Pokémon no puede atacar ni retirarse Duración: hasta el final del próximo turno del jugador cuyo Pokémon padezca la condición. Envenenado: El Pokémon recibe un contador de daño en cada paso de turno. Duración: Permanente Quemado: El jugador cuyo Pokémon padece la condición lanza una moneda en cada paso de turno, si el resultado es cruz, el Pokémon recibe 2 contadores de daño. Duración: Permanente Confuso: Siempre que el Pokémon quiera atacar, el jugador cuyo Pokémon padece la condición lanza una moneda, si el resultado es cruz, el Pokémon recibe 3 contadores de daño. Duración: Permanente

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información
Ver respuesta completa

¿Cuántas cartas de Pokémon hay en total?

¿Cuántas cartas de Pokémon hay en total? – Si bien es difícil dar un número definitivo, estimamos que hay un total de 13,255 cartas Pokémon lanzados en inglés. Esta cifra se logró sumando la cantidad de cartas que aparecen en cada juego de cartas coleccionables de Pokémon lanzado oficialmente hasta el momento. Hay miles de cartas de Pokémon, por lo que es difícil hacer un seguimiento de todas.
Ver respuesta completa

¿Cómo saber si una tarjeta de Pokémon es original?

Una buena manera de identificar una carta falsa es sostenerla a contraluz. En las cartas falsificadas, se puede ver a menudo a través de ellas. Otra opción es que la lleves a una tienda de tu área donde se especialicen en cartas coleccionables para que la revisen.
Ver respuesta completa

¿Cuánto cuesta una carta de Charizard?

Charizard (edición Stormfront) En eBay cuesta entre 500-4.600 euros.
Ver respuesta completa

¿Cuánto cuesta la carta más cara de Pokémon?

15. Blastoise First Edition Shadowless Base Set – Se trata de una de las primeras cartas de Pokémon que salieron al mercado, antes de que el juego se popularizase internacionalmente. Ilustrada con un Blastoise, alcanzó un precio de 45.100 dólares (42.200 euros) en una subasta en noviembre de 2020. Y es que, cuanto más antigua sea la carta, más valor suele tener para los coleccionistas. Como Jugar Cartas Pokemon Go Blastoise First Edition Shadowless Base Set (Foto: Ebay)
Ver respuesta completa

¿Cómo empezar a coleccionar cartas de Pokémon?

Cómo se desarrolla la partida – No vamos a profundizar mucho en cómo se desarrolla una partida de Pokémon JCC. Para empezar, porque la mejor forma de asimilarlo es con la práctica. Para terminar, porque la propia Pokémon Company lo explica a la perfección en su web.

  • Mazo: de este lugar cogerás todas las cartas que robes.
  • Pila de descarte: aquí irá cada carta que ya haya realizado su función o cualquier Pokémon eliminado.
  • Premios: un total de 6 cartas que colocarás al principio del juego boca abajo. Cogerás una cada vez que dejes fuera de combate a un Pokémon rival. Si obtienes todos los premios, ganas.
  • Zona de combate: aquí está el Pokémon que combatirá contra tu rival, el Pokémon activo. Puede tener un espacio o dos, dependiendo de si juegas individualmente o por parejas.
  • Banca: aquí estarán los Pokémon que saques y no estén combatiendo. Generalmente tiene cinco espacios.

Lo primero que cada jugador hace al empezar es tirar una moneda al aire (los mazos de combate suelen traer una) y determinar quién empieza en función de quién gane. El primer jugador debe coger 7 cartas de su mazo, comprobar si hay un Pokémon básico entre ellas, colocarlo boca abajo en su zona activa y colocar las otras 6 cartas boca abajo en la zona de premios.

¿Qué es mulligan? Es una jugada con la que el jugador, tras avisar en voz alta, enseña toda su mano, introduce todas las cartas de nuevo en su mazo, las baraja y vuelve a sacar 7 cartas. Se repite hasta que salga un Básico. Mientras, el otro jugador podrá coger una carta extra por cada mulligan de su contrincante.

Cuando ambos jugadores lo tienen ya todo listo, empieza el turno de cada uno. El transcurso de este es bastante sencillo. Pero, para que lo tengas más que claro, te lo vamos a desgranar a continuación:

  1. Robo: se coge una carta del mazo de robo.
  2. Fase principal: aquí, el jugador puede dar una energía a cualquiera de sus Pokémon (solo una vez por turno), retirar el Pokémon activo (solo una vez por turno), colocar uno o varios Pokémon en la banca, usar cartas de entrenador, habilidades y evolucionar un Pokémon.
  3. Fase de ataque: el jugador decide si su Pokémon activo ataca o no a su oponente, siguiendo el proceso que dicte el ataque en caso de optar por ello.
  4. Fin de turno.

¿Puedo usar varias cartas de entrenador? ¿Qué requisitos hacen falta para poder evolucionar a un Pokémon? ¿Puedo atacar más de una vez o hacerlo a los Pokémon de la banca? Estas son cuestiones que podéis resolver en el enlace que os hemos dejado más arriba.

No obstante, sí que vamos a aclararte que solo puedes evolucionar a un Pokémon un turno después de haberlo sacado a la zona de juego, o que puedes usar tantas cartas de objeto como quieras en tu turno, pero solo una de Partidario. Para ganar, o bien dejas a tu rival sin Pokémon en su banca y zona activa, o recoges todos tus premios o, por otra parte, logras que tu contrincante se quede sin cartas en la zona de robo.

¡Cualquiera de estas opciones es válida!
Ver respuesta completa

¿Por qué son tan caras las cartas de Pokémon?

Las cartas Pokémon más raras y caras – Lo que indica el valor de una de estas cartas es su rareza y el estado en el que esté. Estos dos factores serán los que marquen el precio.
Ver respuesta completa

¿Qué son las cartas doradas Pokémon?

Cartas doradas Las cartas doradas son cartas escondidas en las regiones. Hay una en cada ciudad o pueblo. Si consigues todas puedes ir a a la Arena TCG, Ademas, son cartas mas potentes que sus otras versiones y a diferencia de las cartas X, estas no necesitan a su version original activada.

Pueblo Ascua : Arcanine dorado Pueblo Primavera: Bellosom Dorado Ciudad Cerezo: Cherrilim Dorado Ciudad Malva: Braviary Dorado Pueblo Azalea: Slowking Dorado Ciudad Trigal: Solrock Dorado Ciudad Iris: Gengar Dorado Ciudad Olivo: Aggron Dorado Ciudad Orquidea: Shuckle Dorado Pueblo Caoba: Dewgong Dorado Ciudad Endrino: Haxorus Dorado

: Cartas doradas
Ver respuesta completa

¿Cuánto miden las cartas de Pokémon?

Detalles técnicos

Dimensiones del producto ‎9.4 x 8.64 x 2.29 cm; 18.14 gramos
Número de modelo ‎14575
Número de piezas ‎120
Montaje necesario ‎No
Necesita baterías ‎No

Ver respuesta completa