Como Jugar El Monopoly Electronico
Cómo se juega al Monopoly Electrónico – En primer lugar, para comenzar la partida, se necesita hacer la repartición del dinero inicial con el que cada jugador comenzará la partida. Esto podrá hacerse con la tarjeta electrónica que tendrá asignada cada jugador y lo hará acercando la tarjeta a la unidad electrónica.

Inicialmente se asignarán 1500 M a cada jugador. En esta versión, las transacciones se hacen a través de la banca electrónica. Recomendamos que antes de jugar lean las instrucciones que vienen en el interior de la caja. Aunque las reglas de esta versión son prácticamente las mismas que el Monopoly Clásico, lo único que diferencia es que no hay billetes físicos.

Ejemplo: Si necesitas comprar una propiedad después de que nuestro peón caiga en ella, debemos acercar la tarjeta de la propiedad a la unidad electrónica para fijar el precio de la propiedad y justamente después debemos acercar nuestra tarjeta de crédito para que la banca no descuente la cantidad asignada.

  1. De la misma manera, cuando nuestro peón cae en una propiedad de otro jugador, deben pasar por la unidad las dos tarjetas y aparecerá automáticamente en la pantalla cuanto dinero se le descuenta a uno y cuando dinero se le suma al propietario.
  2. Review del Monopoly Electrónico Las ventajas que encontramos con esta versión son la comodidad de no tener que estar contando billetes ni haciendo cálculos mentales con las transacciones.

Además podemos ver cuánto saldo nos queda en cualquier momento en la banca electrónica.
Ver respuesta completa

¿Cómo aprender a jugar el Monopoly?

Descargar el PDF Descargar el PDF El Monopoly es un juego de mesa clásico que le encanta a la gente de todas las edades. Sin embargo, aprender a jugarlo puede ser bastante difícil, ya que las reglas son complicadas y, en muchos casos, las familias incorporan sus propias variaciones que no figuran en el reglamento oficial.

  1. 1 Consigue entre 2 y 8 jugadores. Monopoly se puede jugar con tan solo 2 personas hasta 8 como máximo. Cada número de jugadores trae sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante conocerlas antes de decidir cuántas personas van a jugar.
    • Las partidas de 2 personas no son recomendables debido a la naturaleza y mecánica del juego. Al comienzo, ambos jugadores estarán igualados y se darán cuenta de que el juego durará mucho tiempo. Una vez que alguien tenga suerte o haga un gran movimiento, generalmente ganará el juego sin la posibilidad de que su oponente lo alcance. Sin embargo, no dejes que esto sea un impedimento para jugar si solo hay 2 jugadores disponibles. Todavía puede ser muy divertido.
    • Las partidas de 3 a 5 personas son geniales debido a su equilibrio entre la equidad y la diversión. Los juegos pueden durar más de 2 horas si los jugadores están igualados, y cuando alguien parece estar ganando, los jugadores que están perdiendo tienen muchas posibilidades de seguir en carrera.
    • Las partidas de 6 a 8 personas son divertidas, pero pueden causar algunos problemas. Como una sola persona puede ganar el juego, más jugadores significa que habrá más perdedores. Además, hay un tiempo de espera más largo entre turnos. Sin embargo, esto no es un gran problema, ya que Monopoly te da varias opciones que puedes tomar cuando no es tu turno, hasta que todos quiera realizar una acción a la vez.
    • Monopoly está destinado a jugarse entre personas de 8 años a más. Los jugadores más jóvenes pueden no disfrutar el juego si no les gusta personas, ya que se requiere una estrategia para ganar. Lo recomendable es ayudar a los jugadores nuevos y jóvenes dándoles consejos y optando por un estilo de juego más cooperativo.
  2. 2 Elige a un banquero. Este es el jugador que se encargará del dinero y de las propiedades, las casas y los hoteles que aún le pertenezcan al banco. Si bien el banquero de todas formas puede jugar, debe tener cuidado de que su dinero se mantenga separado del dinero del banco. Si es más fácil, el baquero puede colocar la caja donde la mayoría de los jugadores pueden alcanzar, permitiéndoles que se ayuden a sí mismas a ganar dinero, casas y propiedades, siempre que lo hagan cuando sea su turno.
  3. 3 Dispón el tablero. Desdóblalo y colócalo sobre una superficie plana, teniendo cuidado de que haya suficiente espacio para que todos los jugadores coloquen su dinero y sus tarjetas de propiedad frente a ellos. Asimismo, debes colocar las tarjetas de Casualidad y Arca Comunal sobre el tablero. Estas están marcadas en el centro.
  4. 4 Elige una ficha. A cada jugador le corresponde una ficha que podrá mover por el tablero. Si bien el juego contiene una amplia selección de fichas, también es posible jugar con cualquier objeto pequeño. No importa qué ficha escojas, ya que todas tienen el mismo propósito.
  5. 5 Reparte $1500 a cada jugador. Antes de empezar el juego, el banquero deber repartirles a todos los jugadores una cantidad de dinero inicial, la cual debe ser un total de $1500. En su mayoría, los jugadores prefieren disponer el dinero frente a ellos, pero también puedes guardarlo como desees.
    • versión de Estados unidos – versión del Reino Unido
    • 2 billetes de $500 – 2 billetes de $500
    • 2 billetes de $100 – 4 billetes de $100
    • 2 billetes de $50 – 1 billete de $50
    • 6 billetes de $20 – 1 billete de $20
    • 5 billetes de $10 – 2 billetes de $10
    • 5 billetes de $5 – 1 billete de $5
    • 5 billetes de $1 – 5 billetes de $1
  6. 6 Tira el dado para determinar quién juega primero. El jugador que obtenga el número más alto empezará y luego el juego continuará en sentido horario por el resto del tablero. Se puede usar tanto uno como dos dados según tus preferencias. Una alternativa más rápida es que el jugador más joven o más nuevo empiece primero. Esto omite el lanzamiento inicial de los dados y les da una pequeña ventaja. Después del primer turno, el juego continúa con el jugador de la izquierda en el sentido de las agujas del reloj. Anuncio
  1. 1 Tira el dado y mueve tu ficha. Cada jugador debe tirar el dado y mover su ficha la cantidad correspondiente de casillas. Si obtienes un número doble en los dados, puedes volver a tirarlos.
  2. 2 Observa la casilla en la que caigas. En Monopoly, hay casillas de distintos tipos. En su mayoría, corresponden a propiedades que están a la venta o sobre las cuales se debe pagar alquiler. Sin embargo, en otras debes tomar una tarjeta de la pila, recibir dinero o incluso ir a la cárcel.
  3. 3 Compra una propiedad al caer en esa casilla. En caso de que caigas en una casilla que contenga una franja de un color en la parte superior o bien que caigas en la casilla de un ferrocarril o de un servicio público, puedes comprarla pagando la cantidad que figure en el tablero. A cambio, el banquero te dará el título de esa propiedad. En su mayoría, los jugadores recomiendan comprar todas las propiedades que puedas.
  4. 4 Haz una subasta con una propiedad sin dueño. Según las reglas, si caes en una propiedad, pero no quieres comprarla, el banco debe subastarla al mejor postor. Si bien esta regla forma parte del juego oficial, en muchos casos los jugadores prefieren omitirla al jugar en casa.
    • En caso de que optes por no comprar una propiedad, el banco se apodera de ella y la subasta de inmediato. El jugador que inicialmente se negó a comprar la propiedad al precio impuesto todavía puede participar en la subasta. Las ofertas empiezan en $1 y terminan cuando nadie quiere aumentar la oferta. Si absolutamente nadie quiere la propiedad, vuelve al banco y se reanuda el juego.
  5. 5 Recibe pagos de alquiler. Al caer en la propiedad de otro jugador, deberás pagarle el alquiler que figure en la tarjeta de propiedad de esa casilla (a menos que haya hipotecado la propiedad). El alquiler varía de acuerdo al precio de la propiedad, si un jugador tiene o no un juego de colores completo (monopolio) y cuántos edificios se han construido ahí.
  6. 6 Obtén un monopolio comprando todas las propiedades dentro de un mismo grupo de color. Tendrás un monopolio si compras todas las propiedades dentro de un grupo de color. Este constituye uno de los objetivos del juego, ya que, cuando tienes un monopolio, es fácil hacer que los demás jugadores queden en bancarrota. Si tienes un monopolio, puedes cobrar el doble en alquiler por tus propiedades, aunque no hayas colocado ningún edificio en ellas. El objetivo es demostrar lo fácil que es controlar los precios cuando uno es propietario de todo.
  7. 7 Construye casas en tu monopolio. Cuando tengas un monopolio, podrás empezar a construir casas en cualquiera de esas propiedades y así cobrar más en alquiler. En la tarjeta de propiedad figuran los precios de los edificios. Puedes construir un máximo de 4 casas en tu monopolio.
    • Ten en cuenta que los edificios hacen que el alquiler incremente de manera significativa. Por ejemplo, la Avenida Mediterráneo, la primera propiedad del tablero, tiene un alquiler de $2 si no hay ningún edificio, pero puedes cobrarle hasta $160 a cada jugador que caiga en ella si construyes 4 casas.
    • Construye de manera uniforme. No puedes construir una casa en una propiedad de tu monopolio y no construir ninguna en las demás. Si vas a comprar un edificio para una de tus propiedades, debes comprar uno para cada una de las que conformen tu monopolio.
  8. 8 Construye un hotel después de construir 4 casas. Los hoteles son los edificios más lucrativos que se pueden colocar en tus propiedades. Puedes comprarlos al banco después de construir las 4 casas y reemplazarlas por los hoteles. Un hotel es aproximadamente equivalente a tener 5 casas, pero el número máximo de casas en un sitio es 4. Sin embargo, a veces es mejor dejar las 4 casas en cada propiedad en lugar de construir un hotel si deseas crear una escasez de casas para otros jugadores.
  9. 9 Recibe $200 al pasar por la casilla “GO”. Todos los jugadores obtienen un sueldo de $200 cada vez que caen o pasan por la casilla marcada como “GO” en una de las esquinas. Esta es una excelente forma de incrementar un poco tu reserva de efectivo.
    • Las reglas oficiales establecen que solo se puede recibir $200 al pasar por la casilla “GO”. Sin embargo, en muchos casos, los jugadores permiten que se reciba el dinero, aunque un jugador solo haya caído en esa casilla. Esta regla de la casa se debe evitar porque puede alargar el juego en el sentido negativo de la palabra.
  10. 10 Toma una tarjeta de Casualidad o de Arca Comunal. Estas tarjetas determinan si pagarás o recibirás dinero o hacen que te desplaces a otra casilla. Al caer en una casilla marcada como “Casualidad” o “Arca Comunal”, debes tomar la carta superior de la pila correspondiente a la casilla en la que hayas caído. Después de leer la tarjeta, colócala de regreso en la parte inferior de la pila que corresponda.
  11. 11 Ve a la cárcel. Al ir a la cárcel, quedas fuera del juego hasta que te liberen, es decir, no puedes recibir alquiler, comprar propiedades ni hacer tratos. Es posible ir a la cárcel de tres formas:
    • Debes ir automáticamente a la cárcel al obtener números dobles en los dados tres veces seguidas. No podrás hacer efectivo tu turno y no recibirás $200 si pasas por la casilla “GO”. Debes colocar tu ficha dentro de la celda.
    • Al tomar una tarjeta de Casualidad o Arca Comunal en donde diga que vayas a la cárcel, tu turno termina de inmediato y debes colocarte directamente en la casilla marcada como “Cárcel”. En caso de que pases por la casilla “GO” al hacerlo, no recibirás $200. Al ir a la cárcel, debes colocar tu ficha dentro de la celda.
    • Rodar 3 dobles consecutivos en el mismo turno también te lleva a la cárcel inmediatamente. Coloca tu ficha en la celda de la cárcel tan pronto como los dados marquen un tercer doble.
    • Debes ir automáticamente a la cárcel si caes en la casilla marcada como “Cárcel”. Sin embargo, puedes colocar tu ficha en la parte de esta casilla que diga “Solo visitas”. Si tan solo caes en la casilla de la cárcel, puedes jugar en tu siguiente turno como siempre.
    • Para salir de la cárcel, puedes pagar $50 de fianza, utilizar una tarjeta para salir de la cárcel u obtener un número doble en los dados en tu siguiente turno. Si logras rodar un doble para salir de la cárcel, avanzas el número determinado de espacios, pero no juegas otro turno. Debes salir de la cárcel en el tercer turno e inmediatamente pagar $50 si no logras rodar dobles en ese turno.
  12. 12 Haz tratos con otros jugadores (opcional). Si bien esto no forma parte de las reglas oficiales, en muchos casos los jugadores realizan tratos unos con otros durante el juego. Asimismo, muchas veces los jugadores establecen reglas de la casa según las cuales está permitido formar alianzas entre ellos o pedir prestado dinero al banco sin obtener una hipoteca.
    • No incluyas ninguna regla de la casa durante el primer juego, ya que incluirlas puede afectar la diversión del juego y extender el tiempo que dura el mismo, lo cual no es bueno.

    Anuncio

  1. 1 Establece un límite de tiempo para determinar al ganador (opcional). Para que el juego dure menos, puedes programar un temporizador para una o dos horas. Cuando el tiempo se termine, cada jugador deberá contar la cantidad total de dinero, los precios impresos en todas su propiedades no hipotecadas, la mitad de los precios de todas las propiedades hipotecadas y los precios impresos de todas las casas y hoteles.
    • Si decides jugar con un límite de tiempo, las estrategias de los jugadores pueden diferir ligeramente. En un juego normal de Monopoly, el ganador del juego podría tener un mal comienzo y ser muy pobre desde el principio. Es posible que quieras establecer que el ganador no es el jugador con más dinero, sino el que tomó las mejores decisiones, en base a la elección democrático del grupo de jugadores.
  2. 2 No des dinero a nadie por caer en la casilla de “Parking gratuito”. En muchos casos, las personas incorporan una variación en las reglas para que circule más dinero en el juego y, en lugar de pagarle al banco el dinero de los impuestos o de otros pagos, lo colocan en el centro del tablero y la persona que caiga en la casilla de “Parking gratuito” se lo lleva. Es divertido ganar una pila de dinero, pero, en realidad, esto ocasiona que el juego dure mucho más. Los juegos de Monopoly no deben durar más de dos horas aproximadamente.
  3. 3 Hipoteca una propiedad. Puedes hipotecar una de tus propiedades si es que no te es posible pagar el alquiler al caer en otra propiedad. También puedes optar por hipotecar una propiedad para comprar otras propiedades, casas u hoteles. Una hipoteca en tu propiedad quiere decir que no recibirás alquiler de ella y, para retirar la hipoteca, deberás pagar un interés del 10 % al amortizarla.
    • Las hipotecas tienen sus recompensas y sus consecuencias. Solo debes hipotecar una propiedad para evitar la bancarrota o hacer un aumento rápido de dinero para comprar más propiedades y comerciar. También puedes vender tus propiedades hipotecadas a otros jugadores, haciendo que paguen al banco si quieren cobrar el alquiler de esa propiedad. El 10 % de interés es mucho mejor que la pérdida del 50 % de la venta de edificios.
  4. 4 Declárate en bancarrota. Se te declarará en bancarrota si debes más dinero del que puedes pagar con tus activos y estarás fuera del juego. En las reglas oficiales, tu dinero y las propiedades se entregan al jugador que te hizo caer en bancarrota después de vender primero todos los edificios. Sin embargo, esto puede hacer que un jugador gane aún más. Lo recomendable es que cuando un jugador se declara en bancarrota, todos sus bienes se subasten, ya que esto hace que el juego sea un poco más equilibrado para los jugadores restantes. Anuncio

Ver respuesta completa

¿Cuánto cuesta el Monopoly electrónico?

Precio del Monopoly Electrónico – El precio del Monopoly Electrónico es un poco más caro que el Monopoly Clásico ya que cuenta con un dispositivo electrónico. El precio puede variar según donde quieras comprarlo y ronda entre los 33 y los 44 euros. Nosotros te recomendamos que lo compres a través de nuestra web ya que es un producto de Amazon y suelen tener los mejores precios. Monopoly Electronic Banking (Versión Española) (Hasbro B6677105)

Monopoly – electronic banking (hasbro b6677105)Introduce las cartas de evento para un emocionante juegoEl valor de las propiedades sube y bajaLa tecnología táctil hace que el juego sea más rápido y divertidoLas tarjetas bancarias registran la riqueza de los jugadores

Ver respuesta completa

¿Cuáles son las características avanzadas de los Juegos de Monopoly?

Consejos –

  • No incluyas reglas de la casa si es tu primera vez jugando. Por lo general hacen más daño que bien.
  • No tengas miedo de abandonar el juego si estás perdiendo y tienes pocas esperanzas de remontar. Tendrás más tiempo para planear tu victoria en el próximo juego.
  • La mayoría de las versiones de Monopoly cambian el diseño pero se juegan de la misma forma. Asegúrate de que la versión que estés jugando use las reglas oficiales. No incluyas ninguna característica avanzada como el dado de velocidad.
  • Los juegos de Monopoly contienen una guía rápida en cuanto a las reglas, por lo que puedes tenerla a la mano al jugar como una ayuda para recordarlas.
  • Puede ser beneficioso aprender estrategias antes de jugar, pero no dejes que te confundan o estropeen tu entretenimiento.
  • Si todavía estás confundido con cómo jugar el juego, conversa acerca de las reglas con un amigo o ve a alguien jugar el juego para aprender cómo funciona.
  • Si el juego está tardando más de lo que esperabas, siéntete libre de tomarte un descanso y volver al juego más adelante.
  • Si olvidas una regla o cometes un error, no te preocupes y continúa jugando con la regla olvidada.
  • Todas las piezas de los juegos se pueden replicar con lápiz y papel si logras perder o dañar alguna de ellas.

Anuncio
Ver respuesta completa

¿Cuáles son las fichas de Monopoly?

Descargar el PDF Descargar el PDF Todos conocen la versión original de Monopoly, Sin embargo, con el dinero y el estilo de vida modernos de hoy en día, el juego tenía que cambiar. Monopoly: Edición Banca Electrónica es una variación rápida y divertida del clásico juego de mesa que utiliza una unidad de banca electrónica y tarjetas para jugadores que funcionan de forma muy parecida a un cajero automático.

  1. 1 Enciende la unidad de banca. Asegúrate de que hayas introducido las baterías. Presiona cualquier tecla para iniciar la unidad. Ingresa la tarjeta de cada jugador en la unidad. Su saldo inicial debería ser 15 millones de dólares.
  2. 2 Familiarízate con la unidad de banca. La unidad es muy similar a una calculadora pero tiene algunos botones y símbolos con los que es posible que no estés familiarizado. También hay ranuras a los lados izquierdo y derecho de la unidad marcados con “+” y “-“.
    • Ya que solo puedes visualizar 5 números en la pantalla, tendrás que usar los botones de denominación “M” y “K”, los cuales representan millones (M) y miles (K).
    • “C” es el botón para borrar o cancelar. Para reiniciar un juego, debes usarlo para restablecer los saldos en las tarjetas de los jugadores a la cantidad inicial de $15M. Puedes hacerlo manteniendo presionado el botón “C” hasta que escuches un pitido.
    • El botón de la flecha se usa cuando un jugador pasa el recuadro de salida “GO”. Introduce su tarjeta en el lado izquierdo de la unidad y presiona este botón para incrementar su saldo por $2M.
    • Los números son bastante obvios y el “.” es un punto decimal, aunque también puede usarse para ajustar el volumen de la unidad de banca.
  3. 3 Añade o resta dinero a las cuentas de los jugadores. A medida que el juego progresa, el banquero es responsable de añadir y restar dinero al saldo de cada jugador usando su tarjeta y la unidad de banca.
    • Añade dinero introduciendo la tarjeta del jugador en la ranura del lado izquierdo de la unidad de banca. Esta está marcada con un símbolo de “+”. Teclea la cantidad que desees depositar en la cuenta del jugador. Retira la tarjeta una vez que veas el incremento en el saldo del jugador.
    • Resta fondos a la cuenta de un jugador introduciendo la tarjeta en la ranura del lado derecho de la unidad de banca, la cual está marcada con un símbolo de “-“. Teclea la cantidad que el jugador le deba al banco. Retira la tarjeta después de ver la cantidad descontada de su saldo.
  4. 4 Transfiere dinero de la cuenta de un jugador a la de otro. Cuando un jugador compre algo de otro jugador o le deba dinero, el banquero restará dinero a la cuenta de un jugador y depositará esta cantidad en la cuenta del otro jugador.
    • Introduce la tarjeta del jugador que vaya a realizar el pago en la ranura a la derecha de la unidad de banca. La tarjeta del jugador que recibirá el pago debe colocarse en la ranura a la izquierda de la unidad.
    • Con ambas tarjetas en su lugar, ingresa la cantidad de la compra. El saldo que se muestre en la pantalla pertenece al jugador que vaya a realizar el pago. Una vez que este saldo se reduzca por la cantidad del precio de compra, ambas tarjetas pueden retirarse del dispositivo y devolverse a los jugadores.
  5. 5 Lleva a cabo subastas. Las subastas se llevan a cabo en propiedades que no hayan sido compradas por el jugador que caiga en ellas o que hayan sido devueltas al banco después de la bancarrota. Si un jugador elige no comprar la propiedad en la que caiga al precio de compra y la propiedad actualmente no tiene dueño, lleva a cabo la subasta para venderla al precio que los jugadores estén dispuestos a pagar.
    • El precio inicial lo establece el primer jugador que haga una oferta.
    • Emite el título de propiedad al jugador que gane la subasta.
  6. 6 Paga a los jugadores por pasar por el recuadro de salida “GO”. Cada vez que un jugador pase por allí, introduce su tarjeta en la ranura izquierda de la unidad. Presiona el símbolo de la flecha para depositar $2 millones en su cuenta. Anuncio
  1. 1 Asigna fichas. Las fichas han sido actualizadas del juego de Monopoly original para reflejar la nueva era de la banca electrónica. Las opciones incluyen un transbordador espacial, un transportador personal Segway y un televisor de pantalla plana. Cada jugador puede elegir la ficha que le guste más.
  2. 2 Tira los dados. Tira los dados para determinar quién juega primero. Cada jugador debe tirar ambos dados y sumar la cantidad que se muestre en cada uno para encontrar el total del tiro. El jugador con el total más alto empieza el juego.
    • Tira de nuevo para determinar el número de espacios por los que debes mover la ficha en el tablero.
    • Si tiras dobles (el mismo número en ambos dados), termina tu turno y tira de nuevo para obtener un segundo turno. Si tiras dobles otra vez, obtienes otro turno. Sin embargo, si tiras tres dobles seguidos, vas a la cárcel.
  3. 3 Mueve las fichas alrededor del tablero. Mueve el número de espacios que obtengas en el dado. Realiza la función requerida según el lugar en el que caigas:
    • Paga el alquiler.
    • Paga impuestos.
    • Saca una carta del Arca Comunal.
    • Ve a la cárcel.
    • Compra la propiedad.
  4. 4 Cobra $2 millones. Cada vez que termines una vuelta completa del tablero y pases el recuadro de salida, recibirás $2 millones del banco.
  5. 5 Saca una tarjeta del Arca Comunal. Cuando caigas en el Arca Comunal, debes sacar la primera carta de la pila y seguir las instrucciones que figuren en ella. Luego, colócala boca abajo en la parte inferior del mazo.
    • Muévete al espacio que se te indique en la tarjeta en la dirección indicada por la flecha.
    • Cobra $2 millones si avanzas pasando el recuadro de salida pero no si lo pasas moviéndote hacia atrás.
    • Si obtienes una carta para salir libre de la cárcel, puedes vendérsela a otro jugador a un precio que ambos acuerden o guardarla para más tarde.
  6. 6 Tómate un descanso en el estacionamiento gratuito. Este espacio te permite terminar cualquier transacción en tu turno sin deberle nada a otro jugador o sacar una tarjeta.
  7. 7 Sal de la cárcel. Hay varias formas en las que puedes terminar en la cárcel. Sal de allí pagando la fianza, tirando dobles en el dado o usando una tarjeta para salir de la cárcel.
    • Puedes ir a la cárcel cayendo en el espacio “Ve a la cárcel”, sacando una tarjeta que diga “Ve a la cárcel” del Arca Comunal o tirando tres dobles seguidos en los dados.
    • Tu turno termina una vez que vas a la cárcel.
    • En tu siguiente turno, puedes probar tirar dobles tres veces. Si fallas, le debes al banco $500 mil dólares para salir de la cárcel. Una vez que pagues, mueve tu ficha según el total de la última cantidad que obtuviste en los dados.
    • Usa una tarjeta para salir de la cárcel si tienes una u ofrece comprársela a otro jugador.
    • De todas formas puedes cobrar alquiler estando en la cárcel.
    • Si simplemente caes en el espacio de la cárcel, solo estás de visita y no hay una penalidad.

    Anuncio

  1. 1 Compra una propiedad. Cuando caes en el espacio, puedes optar por comprar la propiedad al precio que figure en la tarjeta. Paga ese costo al banquero o al dueño de la propiedad.
    • Si no compras la propiedad y actualmente no tiene propietario, el banco llevará a cabo una subasta. Puedes participar aunque hayas optado por no comprarla al precio de compra.
    • Una vez que tengas las siete propiedades de un mismo color, tienes un monopolio y puedes desarrollarlo.
    • Puedes cobrar alquiler a otros jugadores que caigan en tu propiedad.
  2. 2 Compra servicios públicos. Cuando eres el propietario de servicios públicos, puedes cobrar tarifas de uso. Los jugadores que caigan en tus servicios públicos te deberán alquiler con base en cuánto obtengan al tirar los dados. Tener tanto los servicios de teléfono como los de Internet incrementará en gran medida tus ingresos de otros jugadores.
    • Un jugador que caiga en tus servicios públicos te deberá un alquiler determinado por la cantidad que tire en los dados multiplicada por 4 y luego multiplicada de nuevo por 10 000.
    • Si tienes ambos servicios públicos, el alquiler que se te debe es el número obtenido en los dados multiplicado por 10 y luego por 10 000.
  3. 3 Compra aeropuertos. Los aeropuertos te permiten cobrar tarifas a otros jugadores. Cada vez que un jugador caiga en uno de tus aeropuertos, te deberá la cantidad que se muestre en la tarjeta del título de propiedad.
  4. 4 Vende propiedades a otros jugadores a un precio acordado. Este puede ser cualquier cantidad que ustedes negocien.
    • Si tienes edificios o propiedades del mismo color, no puedes vender la unidad de propiedad hasta que vendas todos los edificios de ese mismo color.
  5. 5 Vende casas al banco. Recibirás la mitad del precio de compra que figure en la tarjeta de propiedad cuando vendas la casa al banco.
    • Puedes vender en tu turno o entre los turnos de otros jugadores.
    • Debes vender casas en números pares de la misma forma en que se compraron.
  6. 6 Vende hoteles al banco. Puedes recibir la mitad del precio en el título de propiedad por el hotel o cambiarlo por casas que equivalgan al mismo valor.
    • Por ejemplo, puedes vender un hotel al banco y recibir 4 casas para colocar en esa propiedad.
  7. 7 Vende propiedades a otros jugadores. Puedes vender propiedades, aeropuertos y servicios públicos a otros jugadores para ganar dinero. El precio que te pagan es cualquier cantidad acordada por ambas partes.
    • No puedes vender propiedades si hay edificios en cualquiera de las propiedades en ese grupo de color. Debes primero vender esas propiedades al banco.
    • No puedes vender casas u hoteles a otros jugadores, solo al banquero.

    Anuncio

  1. 1 Compra la primera casa. Puedes construir tu primera casa en una propiedad una vez que tengas todas las propiedades de un color. Compra la casa según el precio que figure en la tarjeta de propiedad.
    • Puedes comprar las casas en tu turno o entre los turnos de otros jugadores.
    • Debes construir uniformemente y no puedes añadir casas a una propiedad a menos que hayas construido en cada propiedad de ese color.
  2. 2 Añade casas a tu propiedad. Una vez que hayas construido casas en todas las propiedades de un color, puedes añadir casas a estas propiedades.
    • Debes continuar construyendo uniformemente a través de las propiedades de ese color.
    • No pueden construirse casas en propiedades de un color en donde otra casa esté hipotecada en cualquier otra propiedad del mismo color.
  3. 3 Intercambia casas por hoteles. Una vez que tengas 4 casas en cada propiedad de un mismo color, puedes cambiar esas casas por un hotel. Devuelve las casas al banco y paga el precio en el título de propiedad por el hotel que quieras construir.
    • Solo se permite un hotel en cada propiedad.

    Anuncio

  1. 1 Hipoteca una propiedad. Una vez que hayas vendido todos los edificios de un grupo de color, puedes optar por hipotecar una propiedad por dinero del banco.
    • Coloca la tarjeta de propiedad boca abajo. Esto simboliza que ha sido hipotecada. La cantidad de la hipoteca está en la parte trasera de la tarjeta.
    • No puedes cobrar alquiler de una propiedad cuando esté hipotecada.
  2. 2 Paga una hipoteca. Para restablecer tu propiedad y empezar a cobrar el alquiler de nuevo, debes pagar la hipoteca al banco más los intereses.
    • Dale la vuelta a la tarjeta una vez que pagues la hipoteca para hacer que la propiedad esté activa otra vez.
    • La hipoteca debe pagarse además de intereses del 10 % redondeados a los $10 000 más cercanos.
  3. 3 Vende una propiedad hipotecada. Acuerda un precio de venta con otro jugador y véndele la propiedad hipotecada para ganar dinero y esquivar el pago de intereses. El interés es ahora la responsabilidad del jugador que haya comprado la propiedad.
    • El nuevo dueño puede adquirir el 10 % de intereses o pagarlo inmediatamente para sacar a la propiedad de su condición de hipoteca.
  4. 4 Entra en bancarrota. Cuando el dinero que le debas al banco o a otro jugador llegue a una cantidad mayor a la que tengas en tus propios ahorros y activos, estás oficialmente en bancarrota y fuera del juego.
    • Si le debes dinero al banco, el banco toma tus títulos de propiedad y subasta cualquier propiedad que aún te quede. Devuelve cualquier tarjeta para salir de la cárcel que tengas en tu mano a la parte inferior del mazo del Arca Comunal.
    • Si terminas el juego debiendo dinero a otro jugador, él recibe tus tarjetas de propiedad, cualquier tarjeta para salir de la cárcel que tengas y el dinero que quede en tu tarjeta.
  5. 5 Sobrevive hasta el final. Apodérate de las propiedades y cóbrales a los demás jugadores hasta que se queden en bancarrota. El último jugador que quede en el juego es el ganador. Anuncio

Ver respuesta completa

¿Cómo aprender a jugar el Monopoly?

Descargar el PDF Descargar el PDF El Monopoly es un juego de mesa clásico que le encanta a la gente de todas las edades. Sin embargo, aprender a jugarlo puede ser bastante difícil, ya que las reglas son complicadas y, en muchos casos, las familias incorporan sus propias variaciones que no figuran en el reglamento oficial.

  1. 1 Consigue entre 2 y 8 jugadores. Monopoly se puede jugar con tan solo 2 personas hasta 8 como máximo. Cada número de jugadores trae sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante conocerlas antes de decidir cuántas personas van a jugar.
    • Las partidas de 2 personas no son recomendables debido a la naturaleza y mecánica del juego. Al comienzo, ambos jugadores estarán igualados y se darán cuenta de que el juego durará mucho tiempo. Una vez que alguien tenga suerte o haga un gran movimiento, generalmente ganará el juego sin la posibilidad de que su oponente lo alcance. Sin embargo, no dejes que esto sea un impedimento para jugar si solo hay 2 jugadores disponibles. Todavía puede ser muy divertido.
    • Las partidas de 3 a 5 personas son geniales debido a su equilibrio entre la equidad y la diversión. Los juegos pueden durar más de 2 horas si los jugadores están igualados, y cuando alguien parece estar ganando, los jugadores que están perdiendo tienen muchas posibilidades de seguir en carrera.
    • Las partidas de 6 a 8 personas son divertidas, pero pueden causar algunos problemas. Como una sola persona puede ganar el juego, más jugadores significa que habrá más perdedores. Además, hay un tiempo de espera más largo entre turnos. Sin embargo, esto no es un gran problema, ya que Monopoly te da varias opciones que puedes tomar cuando no es tu turno, hasta que todos quiera realizar una acción a la vez.
    • Monopoly está destinado a jugarse entre personas de 8 años a más. Los jugadores más jóvenes pueden no disfrutar el juego si no les gusta personas, ya que se requiere una estrategia para ganar. Lo recomendable es ayudar a los jugadores nuevos y jóvenes dándoles consejos y optando por un estilo de juego más cooperativo.
  2. 2 Elige a un banquero. Este es el jugador que se encargará del dinero y de las propiedades, las casas y los hoteles que aún le pertenezcan al banco. Si bien el banquero de todas formas puede jugar, debe tener cuidado de que su dinero se mantenga separado del dinero del banco. Si es más fácil, el baquero puede colocar la caja donde la mayoría de los jugadores pueden alcanzar, permitiéndoles que se ayuden a sí mismas a ganar dinero, casas y propiedades, siempre que lo hagan cuando sea su turno.
  3. 3 Dispón el tablero. Desdóblalo y colócalo sobre una superficie plana, teniendo cuidado de que haya suficiente espacio para que todos los jugadores coloquen su dinero y sus tarjetas de propiedad frente a ellos. Asimismo, debes colocar las tarjetas de Casualidad y Arca Comunal sobre el tablero. Estas están marcadas en el centro.
  4. 4 Elige una ficha. A cada jugador le corresponde una ficha que podrá mover por el tablero. Si bien el juego contiene una amplia selección de fichas, también es posible jugar con cualquier objeto pequeño. No importa qué ficha escojas, ya que todas tienen el mismo propósito.
  5. 5 Reparte $1500 a cada jugador. Antes de empezar el juego, el banquero deber repartirles a todos los jugadores una cantidad de dinero inicial, la cual debe ser un total de $1500. En su mayoría, los jugadores prefieren disponer el dinero frente a ellos, pero también puedes guardarlo como desees.
    • versión de Estados unidos – versión del Reino Unido
    • 2 billetes de $500 – 2 billetes de $500
    • 2 billetes de $100 – 4 billetes de $100
    • 2 billetes de $50 – 1 billete de $50
    • 6 billetes de $20 – 1 billete de $20
    • 5 billetes de $10 – 2 billetes de $10
    • 5 billetes de $5 – 1 billete de $5
    • 5 billetes de $1 – 5 billetes de $1
  6. 6 Tira el dado para determinar quién juega primero. El jugador que obtenga el número más alto empezará y luego el juego continuará en sentido horario por el resto del tablero. Se puede usar tanto uno como dos dados según tus preferencias. Una alternativa más rápida es que el jugador más joven o más nuevo empiece primero. Esto omite el lanzamiento inicial de los dados y les da una pequeña ventaja. Después del primer turno, el juego continúa con el jugador de la izquierda en el sentido de las agujas del reloj. Anuncio
  1. 1 Tira el dado y mueve tu ficha. Cada jugador debe tirar el dado y mover su ficha la cantidad correspondiente de casillas. Si obtienes un número doble en los dados, puedes volver a tirarlos.
  2. 2 Observa la casilla en la que caigas. En Monopoly, hay casillas de distintos tipos. En su mayoría, corresponden a propiedades que están a la venta o sobre las cuales se debe pagar alquiler. Sin embargo, en otras debes tomar una tarjeta de la pila, recibir dinero o incluso ir a la cárcel.
  3. 3 Compra una propiedad al caer en esa casilla. En caso de que caigas en una casilla que contenga una franja de un color en la parte superior o bien que caigas en la casilla de un ferrocarril o de un servicio público, puedes comprarla pagando la cantidad que figure en el tablero. A cambio, el banquero te dará el título de esa propiedad. En su mayoría, los jugadores recomiendan comprar todas las propiedades que puedas.
  4. 4 Haz una subasta con una propiedad sin dueño. Según las reglas, si caes en una propiedad, pero no quieres comprarla, el banco debe subastarla al mejor postor. Si bien esta regla forma parte del juego oficial, en muchos casos los jugadores prefieren omitirla al jugar en casa.
    • En caso de que optes por no comprar una propiedad, el banco se apodera de ella y la subasta de inmediato. El jugador que inicialmente se negó a comprar la propiedad al precio impuesto todavía puede participar en la subasta. Las ofertas empiezan en $1 y terminan cuando nadie quiere aumentar la oferta. Si absolutamente nadie quiere la propiedad, vuelve al banco y se reanuda el juego.
  5. 5 Recibe pagos de alquiler. Al caer en la propiedad de otro jugador, deberás pagarle el alquiler que figure en la tarjeta de propiedad de esa casilla (a menos que haya hipotecado la propiedad). El alquiler varía de acuerdo al precio de la propiedad, si un jugador tiene o no un juego de colores completo (monopolio) y cuántos edificios se han construido ahí.
  6. 6 Obtén un monopolio comprando todas las propiedades dentro de un mismo grupo de color. Tendrás un monopolio si compras todas las propiedades dentro de un grupo de color. Este constituye uno de los objetivos del juego, ya que, cuando tienes un monopolio, es fácil hacer que los demás jugadores queden en bancarrota. Si tienes un monopolio, puedes cobrar el doble en alquiler por tus propiedades, aunque no hayas colocado ningún edificio en ellas. El objetivo es demostrar lo fácil que es controlar los precios cuando uno es propietario de todo.
  7. 7 Construye casas en tu monopolio. Cuando tengas un monopolio, podrás empezar a construir casas en cualquiera de esas propiedades y así cobrar más en alquiler. En la tarjeta de propiedad figuran los precios de los edificios. Puedes construir un máximo de 4 casas en tu monopolio.
    • Ten en cuenta que los edificios hacen que el alquiler incremente de manera significativa. Por ejemplo, la Avenida Mediterráneo, la primera propiedad del tablero, tiene un alquiler de $2 si no hay ningún edificio, pero puedes cobrarle hasta $160 a cada jugador que caiga en ella si construyes 4 casas.
    • Construye de manera uniforme. No puedes construir una casa en una propiedad de tu monopolio y no construir ninguna en las demás. Si vas a comprar un edificio para una de tus propiedades, debes comprar uno para cada una de las que conformen tu monopolio.
  8. 8 Construye un hotel después de construir 4 casas. Los hoteles son los edificios más lucrativos que se pueden colocar en tus propiedades. Puedes comprarlos al banco después de construir las 4 casas y reemplazarlas por los hoteles. Un hotel es aproximadamente equivalente a tener 5 casas, pero el número máximo de casas en un sitio es 4. Sin embargo, a veces es mejor dejar las 4 casas en cada propiedad en lugar de construir un hotel si deseas crear una escasez de casas para otros jugadores.
  9. 9 Recibe $200 al pasar por la casilla “GO”. Todos los jugadores obtienen un sueldo de $200 cada vez que caen o pasan por la casilla marcada como “GO” en una de las esquinas. Esta es una excelente forma de incrementar un poco tu reserva de efectivo.
    • Las reglas oficiales establecen que solo se puede recibir $200 al pasar por la casilla “GO”. Sin embargo, en muchos casos, los jugadores permiten que se reciba el dinero, aunque un jugador solo haya caído en esa casilla. Esta regla de la casa se debe evitar porque puede alargar el juego en el sentido negativo de la palabra.
  10. 10 Toma una tarjeta de Casualidad o de Arca Comunal. Estas tarjetas determinan si pagarás o recibirás dinero o hacen que te desplaces a otra casilla. Al caer en una casilla marcada como “Casualidad” o “Arca Comunal”, debes tomar la carta superior de la pila correspondiente a la casilla en la que hayas caído. Después de leer la tarjeta, colócala de regreso en la parte inferior de la pila que corresponda.
  11. 11 Ve a la cárcel. Al ir a la cárcel, quedas fuera del juego hasta que te liberen, es decir, no puedes recibir alquiler, comprar propiedades ni hacer tratos. Es posible ir a la cárcel de tres formas:
    • Debes ir automáticamente a la cárcel al obtener números dobles en los dados tres veces seguidas. No podrás hacer efectivo tu turno y no recibirás $200 si pasas por la casilla “GO”. Debes colocar tu ficha dentro de la celda.
    • Al tomar una tarjeta de Casualidad o Arca Comunal en donde diga que vayas a la cárcel, tu turno termina de inmediato y debes colocarte directamente en la casilla marcada como “Cárcel”. En caso de que pases por la casilla “GO” al hacerlo, no recibirás $200. Al ir a la cárcel, debes colocar tu ficha dentro de la celda.
    • Rodar 3 dobles consecutivos en el mismo turno también te lleva a la cárcel inmediatamente. Coloca tu ficha en la celda de la cárcel tan pronto como los dados marquen un tercer doble.
    • Debes ir automáticamente a la cárcel si caes en la casilla marcada como “Cárcel”. Sin embargo, puedes colocar tu ficha en la parte de esta casilla que diga “Solo visitas”. Si tan solo caes en la casilla de la cárcel, puedes jugar en tu siguiente turno como siempre.
    • Para salir de la cárcel, puedes pagar $50 de fianza, utilizar una tarjeta para salir de la cárcel u obtener un número doble en los dados en tu siguiente turno. Si logras rodar un doble para salir de la cárcel, avanzas el número determinado de espacios, pero no juegas otro turno. Debes salir de la cárcel en el tercer turno e inmediatamente pagar $50 si no logras rodar dobles en ese turno.
  12. 12 Haz tratos con otros jugadores (opcional). Si bien esto no forma parte de las reglas oficiales, en muchos casos los jugadores realizan tratos unos con otros durante el juego. Asimismo, muchas veces los jugadores establecen reglas de la casa según las cuales está permitido formar alianzas entre ellos o pedir prestado dinero al banco sin obtener una hipoteca.
    • No incluyas ninguna regla de la casa durante el primer juego, ya que incluirlas puede afectar la diversión del juego y extender el tiempo que dura el mismo, lo cual no es bueno.

    Anuncio

  1. 1 Establece un límite de tiempo para determinar al ganador (opcional). Para que el juego dure menos, puedes programar un temporizador para una o dos horas. Cuando el tiempo se termine, cada jugador deberá contar la cantidad total de dinero, los precios impresos en todas su propiedades no hipotecadas, la mitad de los precios de todas las propiedades hipotecadas y los precios impresos de todas las casas y hoteles.
    • Si decides jugar con un límite de tiempo, las estrategias de los jugadores pueden diferir ligeramente. En un juego normal de Monopoly, el ganador del juego podría tener un mal comienzo y ser muy pobre desde el principio. Es posible que quieras establecer que el ganador no es el jugador con más dinero, sino el que tomó las mejores decisiones, en base a la elección democrático del grupo de jugadores.
  2. 2 No des dinero a nadie por caer en la casilla de “Parking gratuito”. En muchos casos, las personas incorporan una variación en las reglas para que circule más dinero en el juego y, en lugar de pagarle al banco el dinero de los impuestos o de otros pagos, lo colocan en el centro del tablero y la persona que caiga en la casilla de “Parking gratuito” se lo lleva. Es divertido ganar una pila de dinero, pero, en realidad, esto ocasiona que el juego dure mucho más. Los juegos de Monopoly no deben durar más de dos horas aproximadamente.
  3. 3 Hipoteca una propiedad. Puedes hipotecar una de tus propiedades si es que no te es posible pagar el alquiler al caer en otra propiedad. También puedes optar por hipotecar una propiedad para comprar otras propiedades, casas u hoteles. Una hipoteca en tu propiedad quiere decir que no recibirás alquiler de ella y, para retirar la hipoteca, deberás pagar un interés del 10 % al amortizarla.
    • Las hipotecas tienen sus recompensas y sus consecuencias. Solo debes hipotecar una propiedad para evitar la bancarrota o hacer un aumento rápido de dinero para comprar más propiedades y comerciar. También puedes vender tus propiedades hipotecadas a otros jugadores, haciendo que paguen al banco si quieren cobrar el alquiler de esa propiedad. El 10 % de interés es mucho mejor que la pérdida del 50 % de la venta de edificios.
  4. 4 Declárate en bancarrota. Se te declarará en bancarrota si debes más dinero del que puedes pagar con tus activos y estarás fuera del juego. En las reglas oficiales, tu dinero y las propiedades se entregan al jugador que te hizo caer en bancarrota después de vender primero todos los edificios. Sin embargo, esto puede hacer que un jugador gane aún más. Lo recomendable es que cuando un jugador se declara en bancarrota, todos sus bienes se subasten, ya que esto hace que el juego sea un poco más equilibrado para los jugadores restantes. Anuncio

Ver respuesta completa

¿Cuánto cuesta el Monopoly electrónico?

Precio del Monopoly Electrónico – El precio del Monopoly Electrónico es un poco más caro que el Monopoly Clásico ya que cuenta con un dispositivo electrónico. El precio puede variar según donde quieras comprarlo y ronda entre los 33 y los 44 euros. Nosotros te recomendamos que lo compres a través de nuestra web ya que es un producto de Amazon y suelen tener los mejores precios. Monopoly Electronic Banking (Versión Española) (Hasbro B6677105)

Monopoly – electronic banking (hasbro b6677105)Introduce las cartas de evento para un emocionante juegoEl valor de las propiedades sube y bajaLa tecnología táctil hace que el juego sea más rápido y divertidoLas tarjetas bancarias registran la riqueza de los jugadores

Ver respuesta completa

¿Cuál es la mejor version de Monopoly?

Monopoly Electrónico Opiniones – Monopoly Banco Electrónico tiene un look and feel bastante bonito, de las mejores versiones que ha sacado Monopoly. Se lo han currado mucho y se nota una calidad superior, La Unidad Central Electrónica junto con las Tarjetas de Crédito le dan un plus a este JUEGAZO y hace las partidas mucho mas dinámicas y divertidas al no perder tanto tiempo contando el dinero.

  1. La simplificación de componentes en el juego hacen que sea mucho más fácil de jugar y en cualquier parte, haciendo transacciones rápidas y sin tener que esperar mucho tiempo entre tirada y tirada.
  2. Otro punto importante es que es el mejor juego para jugar en cualquier lugar, porque no necesitas mucho espacio, ya que las unidades físicas en el juego son mínimas; no vas a tener problemas con billetes y casas saltando por el tablero al tirar los dados como en otras versiones, ni cuando algún amigo mueva el tablero.

Si quieres pausar la partida también se puede hacer sin problemas ya que está todo registrado en la Unidad Electrónica y sus Tarjetas Bancarias. No confundir esta versión, con su otra versión electrónica hermana Monopoly Voice Banking,
Ver respuesta completa

¿Cuáles son las características avanzadas de los Juegos de Monopoly?

Consejos –

  • No incluyas reglas de la casa si es tu primera vez jugando. Por lo general hacen más daño que bien.
  • No tengas miedo de abandonar el juego si estás perdiendo y tienes pocas esperanzas de remontar. Tendrás más tiempo para planear tu victoria en el próximo juego.
  • La mayoría de las versiones de Monopoly cambian el diseño pero se juegan de la misma forma. Asegúrate de que la versión que estés jugando use las reglas oficiales. No incluyas ninguna característica avanzada como el dado de velocidad.
  • Los juegos de Monopoly contienen una guía rápida en cuanto a las reglas, por lo que puedes tenerla a la mano al jugar como una ayuda para recordarlas.
  • Puede ser beneficioso aprender estrategias antes de jugar, pero no dejes que te confundan o estropeen tu entretenimiento.
  • Si todavía estás confundido con cómo jugar el juego, conversa acerca de las reglas con un amigo o ve a alguien jugar el juego para aprender cómo funciona.
  • Si el juego está tardando más de lo que esperabas, siéntete libre de tomarte un descanso y volver al juego más adelante.
  • Si olvidas una regla o cometes un error, no te preocupes y continúa jugando con la regla olvidada.
  • Todas las piezas de los juegos se pueden replicar con lápiz y papel si logras perder o dañar alguna de ellas.

Anuncio
Ver respuesta completa