Como Jugar Jurassic World Lego
Cómo jugar LEGO® Jurassic World™ con GameLoop en PC

  • 1. Descargue GameLoop desde el sitio web oficial, luego ejecute el archivo exe para instalar GameLoop.
  • 2. Abra GameLoop y busque ‘LEGO® Jurassic World™’, busque LEGO® Jurassic World™ en los resultados de búsqueda y haga clic en ‘Instalar’.

Ver respuesta completa

¿Cuántos niveles tiene el LEGO Jurassic World?

Gameplay – El juego de Lego Jurassic World es similar al anterior Videojuegos Lego, El juego consiste en el jugador que resuelve rompecabezas, El juego presenta 20 niveles, con cinco niveles basados en cada película. ​ Se accede a los niveles a través de un área roaming libre supramundo,

  • ​ El juego incorpora un modo de cooperación para dos jugadores.
  • El juego presenta más de 100 personajes desbloqueables para jugar, como ​ que incluye más de 20 especies de dinosaurios, tales como Ankylosaurus, Stegosaurus, Triceratops y Tyrannosaurus, Señor.
  • DNA, un personaje de dibujos animados presentado en la película Jurassic Park de 1993, también es un personaje desbloqueable.

A lo largo del juego, Mr. DNA proporciona al jugador pistas; y con trivia de dinosaurios, como lo hizo en el videojuego Jurassic Park para la Super NES, Los personajes humanos incluyen a Dr. Alan Grant, Ian Malcolm, y Owen Grady, Cada personaje tiene una habilidad especial.

Se requiere la utilización de la capacidad de cada personaje para avanzar en el juego. ​ Jurassic World productores Pat Crowley y Frank Marshall aparecen como desbloqueables personajes, así como el director de la película, Colin Trevorrow, Steven Spielberg, que ha actuado como director y productor ejecutivo de películas en la serie, también es un personaje desbloqueable.

El jugador también puede crear nuevos personajes humanos viajando al Centro de Visitantes de Jurassic Park o al Centro de Innovación de Jurassic World. Híbrido los dinosaurios también se pueden crear a partir de varias partes de los dinosaurios que se pueden desbloquear durante la progresión del juego.

Los enemigos incluyen Compsognathus, ​ ​ ​ Dilophosaurus y ‘ ‘ Velociraptor ‘ ‘. La versión 3DS excluye el modo de itinerancia libre para un concentrador central, pero por lo demás es casi idéntica a las versiones del juego home console, ​ Android e iOS también usan una sección central principal para acceder a los niveles; ​ ​ debido a limitaciones en el espacio de almacenamiento digital, estas versiones presentan menos niveles y menos escenas de corte que las versiones de la consola doméstica, y los niveles también se reducen en tamaño.

​ La versión de iOS admite el uso de iCloud y Game Center,
Ver respuesta completa

¿Cómo descargar gratis LEGO Jurassic World?

Cómo descargar el Jurassic World Evolution – Lo primero e indispensable es contar con una cuenta en Epic Games. En el caso de no tenerla, debe crearse una. Luego, en la página de Epic Games, hay que dirigirse a la sección de Juegos gratuitos, y luego, pulsar sobre el juego que se quiere descargar para ver su ficha (en este caso el Jurassic World Evolution).
Ver respuesta completa

¿Cómo funciona Jurassic World Facts?

Tira y revela el código de seguimiento de tu dinosaurio de juguete de Mattel Jurassic World y escanéalo para desbloquear el dinosaurio y añadirlo a tu colección. Podrás escuchar rugir a tus dinosaurios, ver cómo se mueven y consultar datos divertidos y videoclips de dinosaurios.
Ver respuesta completa

¿Cómo conseguir ámbar de dinosaurios en LEGO Jurassic World?

El ámbar es un nuevo tipo de moneda que el equipo ha añadido a Jurassic World : The Game en la versión 1.55. El ámbar se puede obtener en la ruleta de premios y se puede usar para comprar dinosaurios en el mercado.
Ver respuesta completa

¿Cuánto dura la historia de LEGO Jurassic World?

Nublar y Sorna, dos islas con mucho juego – Como Jugar Jurassic World Lego En ‘LEGO Jurassic World’ hay mucho por hacer. Completarlo al 100% nos llevará más de 20 horas (a mí, con las cuatro aventuras completadas y el juego al 89,9% me marca más de 21 horas) y cada película contará con un mundo propio, a modo de semi-sandbox, en su correspondiente isla.

  • Tanto Parque Jurásico como Jurassic World tienen lugar en la isla Nublar, mientras que El Mundo Perdido y Parque Jurásico III tienen lugar en la isla Sorna,
  • Esta última es muy pequeña, mientras que Nublar, especialmente en lo relativo a Parque Jurásico, tiene un gran tamaño nada desdeñable.
  • Lo bueno es que al completar cada película (cada una consta de cinco capítulos) se nos habilita el juego libre y podemos empezar a desbloquear las cosas típicas de los LEGO, como los ladrillos rojos (aquí se mantienen al cargar partida, nada de volver a tener que activarlos, que siempre me ha parecido muy engorroso).

Lo único que hay que tener muy presente y que nos puede dar algún quebradero de cabeza (por despiste) es el consultar cada panel de información nuevo que veamos, así quedará reflejado en el mapa el viaje rápido y qué cosas hay que hacer en ese espacio.

Que habré perdido media hora buscando a dos trabajadores en peligro que no tenía localizados por ello. Habiendo buena variedad de dinosaurios, desde el carismático T-Rex hasta los diminutos “Compis”, e incluso hasta los que salen en la reciente Jurassic World (si la habéis visto, sabréis cuáles son), resulta un poco decepcionante que el tema de volar quede relegado a dos aviarios cerrados y manejando tan solo dos únicas especies de dinosaurios voladores.

Con lo bonito que habría sido sobrevolar la isla de Nublar, donde empezó todo, desde un helicóptero, recordando a la película. En definitiva, no será el mejor de LEGO, pero merece la pena especialmente por rememorar la trilogía original desde el prisma de LEGO y por cómo se presenta la nueva ‘Jurassic World’,
Ver respuesta completa

¿Cómo se llama el dinosaurio de LEGO?

Saurisquios
Arqueopterix Ornitomimo Velociraptor
Coritosaurio Tuojiangosaurio Apatosaurio
Anquilosaurio Estegosaurio Triceratops
Paquicefalosaurio Parasaurolofus Iguanodonte

Ver respuesta completa

¿Cuánto mide el T Rex de Lego?

Mejora tu compra

Marca LEGO
Número de piezas 609
Año del modelo 2018
Dimensiones del artículo Largo x ancho x alto 38.2 x 26.2 x 9.4 centimeters
Peso del producto 1080 Gramos

Ver respuesta completa

¿Cuánto cuesta Indominus Rex Lego?

Plazo Por mes Total
24 meses $842.66 $20,223.15
18 meses $1,123.65 $20,223.15
12 meses $1,685.29 $20,223.15
9 meses $2,247.07 $20,223.15

Ver respuesta completa

¿Cuánto cuesta el Indominus Rex de Lego?

LEGO La Fuga del Indominus Rex

Plazo Por mes Total
6 meses $2,736.79 $16,420.69
3 meses $5,473.57 $16,420.69

Ver respuesta completa

¿Cómo Blue tuvo un hijo Jurassic World?

Blue como madre virgen – Algunos animales se pueden reproducir por p artenogénesis, es decir, crear un nuevo organismo a partir de un óvulo no fecundado. En algunas especies, el descendiente partenogenético siempre es macho, y necesita la fecundación para dar lugar a nuevas hembras.

  1. En otros casos sucede al contrario; el óvulo sin fecundar da lugar a una hembra, y el macho solo es necesario para engendrar nuevos machos.
  2. ¿Podría ser partenogenética la cría de Blue? — Sí.
  3. Asumimos el canon cinematográfico en el que nuestra protagonista es una Velociraptor, un dinosaurio del grupo de los dromeosáuridos —con las licencias cinematográficas correspondientes y con la consabida transgénesis de ADN de rana y a saber de qué otras criaturas—.
You might be interested:  Como Jugar Juegos De Iphone En Pc?

En términos de filogenia, los animales modernos más próximos a los dromeosáuridos son, de hecho, los únicos dinosaurios que aún quedan con vida. Están emplumados —como lo estaban los raptores—, y los llamamos aves, Conocemos partenogénesis en palomas, pinzones, codornices, pavos, gallinas, y recientemente, en cóndores,

  1. En el caso de las aves, se trata de una partenogénesis denominada automíctica, donde los óvulos se forman normalmente por meiosis, pero en el último momento, los núcleos de las dos células hijas se fusionan para dar lugar al huevo diploide sin fecundar.
  2. Ahora bien, la diferenciación sexual de las aves es distinta a la nuestra.

En los humanos, hay un par de cromosomas que designa el sexo cromosómico; XX para hembra, XY para macho, y es el espermatozoide, portador de cromosoma X o Y, el que define lo que esté por venir. Las aves, junto con muchos reptiles, también tienen un cromosoma sexual con dos formas distintas, que llamamos W y Z, pero la designación es distinta: el par de cromosomas ZZ para designar al macho, y ZW para la hembra.

  1. En este caso el espermatozoide, por tanto, solo aporta cromosoma Z, y es el óvulo el que marca la diferencia, según aporte un cromosoma Z o un W.
  2. Dado que los cromosomas se separan en las primeras fases de la meiosis, cuando los núcleos finales se fusionan solo queda un cromosoma sexual,
  3. Si es un cromosoma W, tendremos un embrión WW, que no es viable.

Por el contrario, si es un cromosoma Z, obtenemos un embrión ZZ, que es un macho. Por lo tanto, cuando una hembra de ave tiene descendencia por partenogénesis, el resultado siempre será un macho. Recordemos ahora que hablar de partenogénesis en aves es, ineludiblemente, hablar de partenogénesis en dinosaurios, dado que las aves son, realmente, dinosaurios.

  • Si asumimos la íntima proximidad evolutiva que los ‘raptores’ tienen con las aves, muchísima mayor de la que tienen con otros reptiles, Blue podría tener un polluelo mediante partenogénesis, y sería macho.
  • Ahora tendremos que esperar al estreno de Jurassic World Dominion, para verificar si nuestra hipótesis es correcta, o si, aprovechando la ficción fílmica, han optado por otra posibilidad menos verosímil.

REFERENCIAS: Grafe, T.U., & Linsenmair, K.E.1989. Protogynous Sex Change in the Reed Frog Hyperolius viridiflavus. Copeia, 1989(4), 1024. DOI: 10.2307/1445989 Ramachandran, R., & McDaniel, C.D.2018. Parthenogenesis in birds: a review. Reproduction, 155(6), R245-R257.
Ver respuesta completa

¿Cómo construir caminos en Jurassic World?

Toca el botón de Caminos para acceder al modo de creación de caminos. A continuación, toca un espacio vacío en el suelo para añadir un tramo de carretera. Para eliminar una carretera, toca el tramo que quieras separar.
Ver respuesta completa

¿Cómo se crea el Scorpius Rex?

Scorpius rex (del latín “rey escorpión”) es un género de dinosaurio terópodo híbrido transgénico de tamaño mediano. Fue creado por el genetista Henry Wu para el parque temático Jurassic World, operado por International Genetic Technologies Inc., en 2009.

Aunque es incierto, la fecha exacta de su creación se ha sugerido que es el 9 de abril debido a una nota de línea de tiempo eliminada que anteriormente se encontró en el terminal de puerta trasera del sitio web de Masrani Global Corporation, Aunque su nombre científico significa “rey escorpión”, el nombre del género no pretende hacer referencia al escorpión en sí, sino al pez escorpión (que se utilizó como donante de genes).

Scorpius rex fue creado a partir del Experimento E750, que produjo un espécimen después de aproximadamente un año de investigación. Destaca por ser la primera especie animal que se sabe que se ha creado mediante hibridogénesis artificial. Según el juego Jurassic World Evolution, esta especie y sus descendientes pertenecen a la familia Chimeridae,

Esta familia es ficticia y no debe confundirse con la reconocida familia legítima Chimaeridae, que incluye varios peces cartilaginosos. Debido a sus orígenes híbridos, este animal no se puede colocar de manera confiable en el árbol de la vida, pero se puede considerar más específicamente un aveterópodo (dados sus genes de tiranosauridos, eumaniraptorianos y de abelisáuridos), un sauropsido (dados sus genes de serpiente), un tetrápodo (dados sus genes de rana), o más generalmente un osteíctio (dados sus genes de pez escorpión).

Originalmente, la Junta Directiva de Masrani Global Corporation había autorizado al Dr. Wu a crear un animal híbrido con el fin de atraer nuevos inversores y clientes para compensar los costos operativos extremadamente altos de Jurassic World. Se desconoce en qué tipo de exhibición se habría alojado, ya que nunca llegó a la etapa de aprobación; el animal fue considerado demasiado feo para atraer a turistas e inversores, pero su comportamiento impredecible y su neurotoxina potencialmente fatal fueron, en última instancia, la causa por la que Masrani ordenó su destrucción.

  • Wu no cumplió con la orden, manteniendo vivo el espécimen en estasis criónica para la investigación posterior.
  • El público y muchos empleados de Masrani Global no fueron informados de su existencia; actualmente no hay evidencia de que Dearing supiera sobre el espécimen.
  • Wu y su personal fueron los únicos en saber que el espécimen no fue sacrificado.

Se usó como plantilla para promover el proyecto, y finalmente produjo al más grande y complejo Indominus rex, En ese momento, el proyecto había evolucionado más allá de simplemente hacer una atracción para el parque, con el director de seguridad de InGen, Vic Hoskins, persuadiendo a Wu para que considerara aplicaciones militares.
Ver respuesta completa

¿Cómo hacer al Indoraptor en Jurassic World?

Deberás tener un Indominus Rex de nivel 40 y luego fusionarlo con SUPERADN (S-ADN) de Velocirraptor. Cuando fusiones tu primer Indoraptor, se desbloqueará en el mercado y podrás comprar más Indoraptors con S-ADN.
Ver respuesta completa

¿Cómo conseguir huevos de dinosaurios?

Inicialmente, un huevo de dinosaurio puede ser encontrado excavando un lugar de artefacto en las montañas (incluyendo la cantera), o en un cofre de tesoro. Si colocas el huevo de dinosaurio en una incubadora en el corral grande, se empollará un dinosaurio 12 días después (6 días con la profesión: Corralero).
Ver respuesta completa

¿Qué significa LEGO Jurassic World?

LEGO Jurassic World es un videojuego y primer juego de LEGO de la saga de Jurassic Park. Su fecha de lanzamiento es el 12 de junio del 2015. El videojuego esta basado Jurassic Park, Jurassic Park :The Lost World, Jurassic Park III, y Jurassic World.
Ver respuesta completa

¿Cuánto dura la de Jurassic Park 2022?

Cuánto dura Jurassic World Dominion – Duración oficial revelada Jurassic World: Dominion se estrena en junio, pero, para que los espectadores se hagan una idea del tamaño de la ración de dinosaurios y que les aguarda, Universal Pictures ha revelado la duración de la película.

Quienes disfruten con los largometrajes que hacen hincapié en eso de ser largos, están de enhorabuena, Jurassic World: Dominion dura 2 horas y 26 minutos, según recogen en, No se aleja mucho de la tónica habitual en las películas modernas, pero sí que supera por 20 minutos a la segunda película más larga de la franquicia, El Mundo Perdido: Jurassic Park, y contrasta por completo con sus dos predecesoras, que eran de las más cortas de la franquicia.

You might be interested:  Como Empezar A Jugar Axie Infinity?

Dominion llegará a los cines de todo el mundo el próximo 10 de junio para enseñarnos qué pasaría si los dinosaurios se extendieran por la Tierra en el siglo XXI. ¿Cómo acabará la nueva trilogía? : Cuánto dura Jurassic World Dominion – Duración oficial revelada
Ver respuesta completa

¿Cuánto dura la función de Jurassic?

Collider confirmó que ‘ Jurassic World: Dominion’ va a ser la película más larga de la saga Jurassic Park, con una duración de 2 horas y 26 minutos. Es media hora más que la mayoría de entregas de la franquicia.
Ver respuesta completa

¿Cuál era el dinosaurio más peligroso del mundo?

3. Tyrannosaurus rex. – Como Jugar Jurassic World Lego Tyrannosaurus rex. Quizá es el más popular gracias a la película Jurassic Park y el que se pensaba como el más agresivo de todos, debido a algunas escenas de la misma. Pero la realidad es que se posiciona en el tercer lugar. Las investigaciones sugieren que se alimentaba de herbívoros como los hadrosaurios, ceratopsios y ankylosaurus, este último de gran agresividad.

  1. Fue un sorprendente ejemplar de dinosaurio con una anatomía única, además de una increíble fuerza y destreza para moverse pese a sus medidas de alrededor de 6 m de alto con un peso de más de 8,000 kilos.
  2. Vida de Mary Anning, paleontóloga y coleccionista de fósiles.
  3. El tiranosaurio rex fue denominado ” king of the tyrant lizards “, que se traduce como “el rey de los lagartos tiranos”.

Su mordedura, tres veces mayor a la de un tiburón blanco, lo convierte en el animal terrestre con la mordedura más letal de todos los tiempos. Tan solo su cráneo medía aproximadamente 1.5 m de largo y su mandíbula 1.2 m de longitud, lo que bastaba para triturar huesos.
Ver respuesta completa

¿Cuál es el dinosaurio más inteligente del mundo?

Triceratops
Restauración
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata

Ver respuesta completa

¿Qué comen los cuello largo?

Características de los dinosaurios de cuello largo – Los dinosaurios de cuello largo debían compartir características propias de los reptiles, como la condición de ectotermia, la presencia de un corazón tricameral, fuertes mandíbulas, extremidades generalmente acabadas en cinco dedos, costillas con esternón y ácido úrico como producto de excreción.

Grandes dimensiones corporales, pudiendo superar en la mayoría de ocasiones los 25 metros de largo y las 10 toneladas de peso.Grandes colas y gruesas patas.Una cabeza pequeña en proporción a su gran cuerpo.Eran dinosaurios herbívoros,Largos cuellos con los que llegaban a las ramas más altas de los árboles. Esto también le permitía ahorrar energía durante la búsqueda de alimento, pues al llegar a grandes distancias con su cuello, no tenían que desplazarse constantemente. Sin embargo, no todos alzaban el cuello para comer.Dientes en forma de cuchara o espátula, adaptados a comer materia vegetal e inútiles para masticar el alimento.Una práctica habitual era la ingestión de piedras para poder triturar las plantas.Restos fósiles apuntan a que eran animales gregarios, es decir, que vivían en manadas.Existen varias hipótesis sobre la estructura del corazón, pues siempre ha existido la duda de cómo podía este bombear la sangre a todas las partes de un cuerpo tan enorme. Entre ellas destaca la existencia de un corazón de grandes dimensiones o la existencia de varios pseudocorazones. Sin embargo, todo esto no ha podido ser comprobado por el registro fósil.

Ver respuesta completa

¿Cuántos niveles tiene LEGO Hobbit?

Como Jugar Jurassic World Lego De vuelta a la Tierra Media, esta vez nuestra tarea es acabar con el malvado dragon Smaug en compañía de Gandalf, Bilbo y trece enanos de armas tomar. Eso sí, como hablamos de un juego de LEGO, más importante que llegar al final es encontrar todos los personajes y secretos ocultos.

  1. Justo lo que te ofrecemos en esta vídeo guía.
  2. ACTUALIZADO (19/05/2014): ya está completa la vídeoguía con los 16 niveles de la aventura.
  3. Ya sabéis, con la localización exacta de todos los secretos y coleccionables.
  4. Abajo del todo podéis encontrar los links directos a los vídeos de cada uno de los niveles de LEGO El hobbit.

ACTUALIZADO (24/04/2014): ya hemos añadido nuevos vídeos de los niveles del 6 al 11, con los que os será muy fácil localizar todos los secretos y coleccionables de LEGO el Hobbit. Abajo tenéis los links directos a todas las vídeo guías de cada nivel. Ya sabemos de sobra que te las apañas muy bien tú solito para acabar con trolls, orcos y dragones, pero al recorrer la Tierra Media creada con piezas de LEGO, a lo peor sí que tienes algún problema para descubrir todos sus secretos. Pues bien, en esta guía encontraréis un paso a paso por todos los niveles, con vídeos en los que podréis ver los 16 niveles del Modo Historia, pero jugados en el modo Libre. Ya sabéis que el Modo Libre de cada nivel está disponible una vez completado ese nivel en el Modo Historia.

Además, podréis jugar con cualquier personaje que hayáis desbloqueado o comprado. Y es que para encontrar los 10 minikits, los 4 objetos ocultos que hay en cada nivel y los 16 diseños de herrero (uno por nivel) es necesario utilizar las habilidades únicas de los cerca de 100 personajes desbloqueables que oculta LEGO El Hobbit,

Podéis acceder a la guía completa de LEGO The Hobbit desde aquí, o acceder al nivel que queráis consultar pinchando en estos enlaces directos. Poco a poco iremos añadiendo más niveles. Plataformas: Xbox One, PS3, PS4, Xbox 360, Wii U, 3DS, PS VITA, PC Lanzamiento: 11 de abril de 2014
Ver respuesta completa

¿Cuántos niveles tiene Lego Star Wars?

Jugabilidad – En todo el juego existen 160 Niveles, 120 son Niveles Principales (Niveles “Historia”) y los restantes 40, son niveles “extra” que sirven para conseguir que el jugador sea un “Jedi Maestro” (Verdadero Jedi en La DS).
Ver respuesta completa

¿Cuántos niveles tiene LEGO Batman?

Niveles. En total hay 30 niveles en el juego, 15 para los héroes y 15 para los villanos, divididos en 6 episodios con 5 niveles cada uno.
Ver respuesta completa

¿Cuántos niveles tiene LEGO Piratas del Caribe?

LEGO Piratas del Caribe: El Videojuego – MeriStation El mundo de los videojuegos es mucho más imprevisible de lo que parece, y es que a pesar de llevar años en esta industria no es difícil sorprenderse ante según qué situaciones. Primero Too Human consiguió completarse y dentro de muy poco tendremos el eternamente retrasado Duke Nukem Forever en las tiendas.

Por el camino han caído auténticas leyendas vivientes (no, no hablamos de Phantom), sino de franquicias como Guitar Hero. ‘Sobreexplotación’, apuntaban algunos. El caso de las series es un mundo a parte, de hecho hoy nos encontramos ofreciéndoos información sobre el noveno juego de la saga ‘LEGO’ iniciada por Traveller’s Tales en 2005 y que en apenas cinco años suma casi una decena de capítulos.

Considerando que todos o casi todos los que han realizado han acabado siendo entre buenos y notables, no hay motivo que temer, máxime cuando se maneja aquí una licencia de peso y desde el estudio se avisa: ‘este es el juego de LEGO más ambicioso hasta la fecha’.

  • Habrá que creerles.
  • La compañía, que ya dio numerosas alegrías adaptando películas en la época de PlayStation y Nintendo 64, se hizo definitivamente un nombre en la industria al acercar la licencia LEGO a franquicias cinematográficas como Star Wars, dando posteriormente el salto a Indiana Jones y finalmente a Harry Potter.

Lucas Arts y Warner Bros tuvieron su ocasión y es ahora Disney quien se beneficiará del talento de este equipo y, de paso, los jugadores. LEGO Piratas de Caribe llegará a las tiendas el próximo mes de mayo y como es de esperar, convertirá las taquilleras películas de la saga en bloques de lego.20 niveles en los que se volverán a contar las historias del Capitán Jack Sparrow y su Perla Negra, pero no sólo esas: el juego cubrirá no sólo la primera película, sino toda la trilogía original y el cuarto capítulo que se estrenará ese mismo mes, En mareas misteriosas.

Vamos: la franquicia al completo en un único disco y barnizada con el estilo característico de los ‘LEGO’. Anunciado en noviembre de 2010 y presentado de forma oficial a los medios el dos de febrero del presente año, LEGO Piratas del Caribe recuperará las base que ha hecho grande a la franquicia y aportará novedades para adaptarla a los tiempos presentes.

Por tanto, seguiremos encontrándonos con una aventura de plataformas en la que la exploración y la resolución de puzles cobran especial importancia, así como la cooperación entre personajes. No ha sido mucha la información que ha trascendido por ahora pero los primeros detalles surgen de una demo que pudo probarse en la presentación del juego y que tenía lugar en Tortuga, una de la icónicas ciudades de la licencia original, en la que la Perla Negra hacía una pequeña parada antes de continuar su travesía hacia la Isla de Muerta.

You might be interested:  Como Se Dice Jugar En Inglés?

En la demo se controlaba a Jack Sparrow, protagonista indiscutible de los filmes de Disney (interpretado por Johnny Depp en éstos), un fanfarrón y carismático pirata que sólo ansía tener una vida llena de comodidades y recuperar su barco. En el teaser trailer que podéis encontrar sobre estas líneas también es Jack el protagonista y deja claro que su paso de personaje humano a figura de Lego no le ha sentado nada mal: sus movimientos, aspecto y forma de comportarse han sido emulados casi a la perfección por el equipo de Traveller’s Tales, que era consciente de la importancia de lograr esto no sólo por la simple identificación sino para aportar rangos distintivos al personaje.

Y no será el único: se ha prometido que habrá diferencias sustanciales entre los más de 70 personajes del juego, entre los que por supuesto estarán todos y cada uno de los ya icónicos héroes y antihéroes de la cuadrilogía. No sólo a nivel visual habrá las (obvias) distinciones, sino que se trasladarán al ámbito jugable.

Por ahora no se ha incidido en este tema pero se sabe que habrá un buen número de armas diferentes, que irán desde garfios hasta pistolas, pasando por espadas. Estas últimas cobrarán especial importancia en los duelos, pues en esta ocasión el sistema de batalla tradicional de la franquicia dará un giro de 180º y presentará novedades cuando dos estoques se crucen.

Pasará en este caso a realizarse un duelo -similar al que podía verse en la primera película- y que no sólo promete aumentar la emoción de los enfrentamientos sino que les dará una dimensión diferente. En la demo mostrada, sucedía varias veces tanto con personajes importantes (en la armería donde trabaja Will Turner) y más simples; estos últimos parecían dotados de una destreza sobrehumana, quizá para probar que el sistema funcionará a niveles por encima de lo básico.

La demo jugable desarrollada en Tortuga sorprendía además por un aspecto que hasta ahora sólo se había dado en casos aislados en la franquicia ‘LEGO’: la libertad. En los LEGO Star Wars, antes de seleccionar los episodios se podía perder un poco el tiempo en una cantina, realizando cosas alternativas o simplemente interactuando con los personajes.

Este concepto se llevará más allá: la ciudad portuaria estaba viva, presentaba varios personajes interactuando por el escenario, haciendo cosas típicas de piratas (bailar, beber ron); la sensación apuntaba a estar bastante lograda, consiguiendo en gran medida capturar la ambientación de los filmes.

  1. Se desconoce si habrá este tipo de libertad más a menudo o será en casos puntuales, pero desde luego esta evolución desde lo lineal hacia lo abierto le vendría muy bien a la franquicia, que tras casi una docena de juegos necesita reinventarse al menos en cierta medida.
  2. Dicen que ‘si algo no está roto, no lo arregles’, pero las cosas siempre pueden hacerse mejor.

Y la licencia arrastra algunos puntos negativos desde su primer capítulo. En primer lugar la cámara, si bien lo que se ha podido ver por ahora de LEGO Piratas del Caribe no da demasiadas pistas en torno a cómo se adaptará en esta ocasión. Si que se sabe que jugará un papel más importante presentando ángulos más cinematográficos, menos tradicionales, si bien se desconoce hasta donde llegará la ambición en este sentido.

Otra de las carencias de la licencia, el modo multijugador cooperativo online volverá a estar ausente: según Traveller’s Tales, la experiencia que se busca es ‘familiar’, descartándose así esta opción. Una verdadera lástima, pues es algo que se lleva pidiendo a gritos desde que la serie dio el salto a la presente generación desde las 128bits, donde nació con LEGO Star Wars.

Hasta ahí acaban por ahora las incógnitas y puntos negros, lo demás es evolución lógica y coherente, esta vez en relación a los aspectos puramente técnicos. Traveller’s Tales no quería limitarse a la mayor diferenciación de personajes y a la inclusión de los duelos de espadas; es éste su ‘proyecto más ambicioso’ y técnicamente se nota.

  1. La intención del estudio es conseguir que los escenarios luzcan como unos creados realmente con los famosos bloques, acercándose a un estilo ‘fotorrealista’ y no tan cartoon en lo referente a fondos, no así personajes.
  2. Lo que se ha visto por ahora deja entrever que se están tomando las cosas en serio.

Tortuga luce fantásticamente y los personajes están perfectamente integrados en el entorno, a pesar del salto cualitativo en lo relacionado con el texturizado y sobre todo, las físicas del agua, los efectos de iluminación o lo relacionado con los piratas esqueleto cuando la luz de la luna toca sus “pieles”.

  1. También la física ha sido revisada, algo que notaremos en las fases de plataformeo en las que los saltos y la manipulación de objetos cobrarán especial importancia.
  2. Por otra parte, la recreación de la Perla Negra no sólo luce genial sino que promete dar más de una sorpresa, algo que sin duda encontraremos doblemente en la secuencias de vídeo que narrarán la historia del juego, recuperando el humor slapstick de la franquicia ‘LEGO’ y adaptándolo a los ya de por si divertidos guiones de la trilogía cinematográfica y, esperemos, también de la cuarta aventura de Sparrow.

LEGO Piratas del Caribe promete capturar la emoción y diversión de las películas de Disney, adaptándolas al nuevo formato a través de sentido del humor, buen hacer y una jugabilidad a prueba de bombas. Esto último siempre ha sido el fuerte de Traveller’s Tales y probablemente vuelvan a repetir con éxito su tarea en este caso.

  1. La idea de una mayor exploración es muy atractiva y las mejoras visuales son palpables desde las capturas liberadas por la editora.
  2. Si nos encontraremos o no ante el mejor juego de la licencia ‘LEGO’ lo descubriremos en mayo, eso sí, no será complicado que termine siendo la mejor adaptación del universo creado en las películas, máxime considerando que el prometedor de Propaganda Games de forma bastante repentina el año pasado, habiéndose postulado como una de las promesas más fuertes para el presente año.

No siempre llueve a gusto de todos; pero Traveller’s Tales seguro que sabrá recompensarnos. En mayo, saldremos de dudas en PC, Wii, PS3, PSP y DS. : LEGO Piratas del Caribe: El Videojuego – MeriStation
Ver respuesta completa