Como Jugar Tenis En Casa
¿Cómo se practica el tenis en casa solo? – Ser un jugador en solitario atrapado sin una pista de tenis puede ser bastante terrible, pero eso no significa que no tenga opciones. Se trata de maximizar los activos que tienes alrededor de tu casa y saber cuándo poner algunos límites.

  • Cuide su presupuesto. Actualmente existen diferentes artilugios en línea que le permiten practicar el tenis en casa en solitario. Pueden ser bastante caros, pero también pueden costar un par de docenas de dólares.
  • Recuerda las carencias de tu casa. Si tiene paredes delgadas como el papel, hacer rebotar la pelota de tenis en ellas en interiores no será una buena idea.
  • Evite practicar cerca de las ventanas. Simplemente no es una buena idea.
  • Normalmente es mejor practicar en el exterior o en el sótano. Las paredes normales serán un poco demasiado frágiles y ruidosas para la mayoría de la gente que quiere practicar en interiores.

Ver respuesta completa

¿Que no se debe hacer en el tenis?

Tcnicas/movimientos prohibidos en el tenis – El saque se debe realizar desde la derecha y no puede rebotar en la lnea de fondo y debe rebotar en el cuadrado interior izquierda. Los jugadores no pueden tocar la red a la hora de disputar un punto. Aquel jugador que lo haga perder ese punto.
Ver respuesta completa

¿Qué tan difícil es el tenis?

Mente y Cuerpo – El moderno se trata de un juego deportivo de carácter emocional caracterizado de movimientos variados y complejos, de una técnica sofisticada. Es un juego complejo de cualidades: fuerza, solidez, resistencia y destreza. Es uno de los deportes más difíciles ya que requiere de una buena ejecución técnica para su correcta práctica,

Las habilidades técnicas (golpes) en este deporte son numerosas y pueden varias según el rendimiento. La presencia de un implemento (raqueta) y de un móvil (pelota) requiere tener una coordinación precisa y exquisita, Es un deporte muy popular, difícil mencionar otros deportes que abarquen un ámbito tan amplio como la edad y el género.

Puede ser practicado por todos los grupos de edad y de ambos sexos (Tomov, 2012).
Ver respuesta completa

¿Cuál es el lado de la ventaja en tenis?

Las ventajas de los zurdos ante los diestros en tenis Como Jugar Tenis En Casa Feliciano López sacando durante un partido | Foto: atptour.com ¿Por qué los zurdos tienen ventajas sobre los diestros en tenis? En la mayoría de deportes como en el tenis los zurdos parten con ventaja cuando juegan contra un diestro. El golpe natural y el servicio para decidir los puntos importantes son las claves.

Muchos han sido los ex jugadores y jugadores tanto zurdos como diestros que han reconocido que los jugadores que tienen como buena su mano izquierda cuentan con ventaja sobre los que tienen como mano buena la derecha. ¿Por qué? La principal razón es que la naturalidad de sus golpes es justo al contrario que la gran mayoría de los jugadores por lo que se suele estar menos habituado a este tipo de juego.

Además sus efectos son también contrario dificultando los golpes naturales por parte de los tenistas diestros.

El drive : el efecto que le da a la bola con su drive es justo el contrario. Por ello el jugador diestro que está habituado a jugar contra jugadores derechos le es más incómodo y su juego no le resulta natural La zona de la ventaja : Los puntos donde se cierran los juegos es el lado izquierdo. En este lado los zurdos tienen un servicio natural muy cómodo abierto para mover a su rival y poder jugar luego con la pista mucho más abierta gracias al desplazamiento de su rival. Al zurdo este ángulo le viene de manera natural, justo al contrario que el jugador diestro que su lado natural es el lado derecho. Cargar al revés : el drive natural le sale un golpe cruzado al revés de su rival en caso de ser diestro. La mayoría de jugadores suelen encontrarse más cómodos de derecha, cubriendo en muchas ocasiones su revés. Al final es un tipo de juego al que no están muy habituados y por eso dificulta más este tipo de partidos.

Muchos podrían pensar que con el diestro ocurre lo mismo, ya que su golpe natural también irá al revés del zurdo. Al final es similar pero en esta igualdad sale ganando el zurdo, porque estos tienen mucha más práctica jugando contra diestros porque hay más en el circuito ATP y de esta forma quedan mejor preparados.
Ver respuesta completa

¿Cómo saber quién va ganando en el tenis?

¿ QUIÉN GANA? Para ganar el juego, un jugador debe ganar al menos cuatro puntos. Si estás arriba 40 – 30, 40 – 15 o 40 amor, y ganas un punto más, ganas el juego. Si el puntaje está empatado en un juego o set, usa el término ‘ Empate ‘ cuando anuncia el puntaje.
Ver respuesta completa

¿Que no debe comer un tenista?

Debe evitarse en lo posible el consumo de chocolate, cafeína, grasas y fritos. El consumo de agua mínimo diario será de dos litros de agua y le de leche al menos será de 350 a 400 mililitros.
Ver respuesta completa

¿Cuántas horas debe dormir un tenista?

¿Cuantas horas se debe dormir? – Los músculos necesitan regenerarse, y lo hacen por las noches, mientras descansamos. A mayor entrenamiento más horas de descanso nocturno necesitas. Para deporte intenso, necesitarás dormir entre 10 y 13 horas cada noche.

Si practicas deporte moderado, necesitarás dormir 8 horas diarias más o menos. Por otra parte, la práctica de deporte facilita la conciliación del sueño, Un estudio realizado a 150.00 personas, llevado a cabo por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, demostró que las personas que hacían ejercicio dormían mejor que las personas que no practican ningún tipo de ejercicio físico,

Estos fueron los datos de los resultados de la encuesta:

El 83% de las personas que realizaron ejercicios enérgicos informaron tener muy buena calidad de sueño, frente al 56% de los no deportistas, El 67% de las personas que realizaron ejercicio intenso informó dormir bien por la noche en todas o casi todas las noches de entrenamiento, frente al 39% de los no deportistas,

You might be interested:  Como Se Dice Jugar En Inglés?

Tanto deportistas y como los no deportistas durmieron aproximadamente la misma cantidad de horas de sueño, un poco menos de siete horas por noche. Con la práctica de ese ejercicio físico diario el cuerpo se cansa y, por lo tanto, se relaja, Nuestro cuerpo tiene tendencia a apaciguarse por la noche y a entrar en fase de reposo para conseguir un sueño totalmente reparador.

Así pues, desde La Tienda HOME os animamos a la práctica de actividad física y junto con un colchón de calidad conseguir un descanso reparador con las horas de sueño necesarias, para recargar toda la energía necesaria para un nuevo día de entrenamiento. Este texto es propiedad de INTERNATIONAL MAGA SHOPS S.L.U.

y está inscrito en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana. Se prohibe la copia o reproducción total o parcial de este documento, por cualquier medio, sin el previo y expreso consentimiento de la empresa.
Ver respuesta completa

¿Cuánto debe correr un tenista?

Haciendo referencia al tiempo real de juego, un jugador de tenis corre un promedio de 3 m por tiro y un total de 8 a 15 m en el transcurso de un punto, realizando de 300 a 500 esfuerzos de alta intensidad durante un partido al mejor de cinco sets y entre 240 a 340 si es al mejor de tres sets (1, 17).
Ver respuesta completa

¿Qué edad es buena para practicar tenis?

Tenis para niños: la edad ideal – Esta es una pregunta que nos han realizado en muchas ocasiones. La repuesta no puede ser otra que cuanto antes mejor. Sin embargo, es cierto que los niños y niñas que se inician en este deporte sue len tener los 4 ó 5 años.

  • Bien es cierto también que no todos los niños son iguales y que dependerá de sus habilidades y su talento.
  • Como en todas las facetas de la vida unos niños aprenderán más rápido que otros pero todos pueden llegar a jugar un buen tenis con un poco de esfuerzo y disciplina.
  • La tarea del profesor de tenis es fundamental.

De él depende de que los primeros entrenamientos sean muy divertidos y sin afán competitivo. Por su corta edad habrá que tener la precaución de comprar raquetas de niños adaptas para ellas.
Ver respuesta completa

¿Qué es lo más importante en tenis?

El Grand Slam otorga los premios en efectivo más significativos y es el que prácticamente define el ranking de los mejores tenistas a nivel mundial. Este campeonato se conforma de cuatro torneos que son: Roland Garros, Wimbledon, US Open y el Abierto de Australia.
Ver respuesta completa

¿Cuáles son las capacidades físicas que debe tener un jugador de tenis?

LAS CUALIDADES FISICAS EN EL TENIS Y SU ENTRENAMIENTO UN MANUAL BASICO PARA ENTRENADORES Y JUGADORES Como Jugar Tenis En Casa José Antonio Aparicio y Víctor Manuel Renes acaban de publicar el libro “Las cualidades físicas en el tenis y su entrenamiento”, un manual indispensable para entrenadores y jugadores de tenis, el cual es el resultado de años de investigación, experiencia docente de los autores y un análisis crítico.

Resistencia anaeróbica y aeróbica. Fuerza para desplazarse y para golpear. Velocidad de desplazamiento y para reaccionar. Capacidades coordinativas para ajustar todos los complejos procesos de los golpes en un tiempo muy reducido. Movilidad articular flexibilidad y elasticidad necesaria para los desplazamientos y golpeos en posiciones forzadas.

Además, ofrecen test de valoración de estas cualidades para jugadores de tenis, así como ejercicios y ejemplos de planificación para su entrenamiento.José Antonio Aparicio es Doctor en Ciencias de la Educación Física y profesor nacional de tenis. Desde hace 10 años es profesor del INEF.
Ver respuesta completa

¿Como dice 0 en tenis?

1 / 1 Existen muchos deportes cuya terminologa es de origen incierto y en los cuales, incluso, se utilizan palabras que no tienen significado alguno aparte del indicado para dichos deportes. As ocurre en el tenis, por ejemplo, donde las palabras love, deuce, let y muchas otras no tienen un significado en s mismas en espaol y en otros varios idiomas-, y que tienen su origen y una explicacin razonable de su uso que se remonta varios siglos atrs.

  • La palabra tenis Lo ms indicado es comenzar con el anlisis de la palabra tenis en s misma.
  • Los fillogos sugieren que el nombre del tenis se adopt de la exclamacin francesa tenez, que significa tenga usted.
  • El motivo es que, en sus primeros aos, el tenis era un deporte noble, y se tena la gentileza de dar la pelota al oponente para que comenzara el partido.

Por lo tanto, segn esta versin, la palabra tenis tendra un origen francs, aunque derivara a la fontica actual a causa de la pronunciacin inglesa, que es la que ha prevalecido a travs de los aos. Otros apuntan un origen latino, proveniente de tenisca o toenia, que es el nombre que se daba a la cinta que divida en dos el campo en los antiguos juegos romanos.

Por ltimo, las versiones menos extendidas relacionan esta palabra con la ciudad egipcia a orillas del Nilo conocida como Tinnis en rabe y Tanis en griego, donde se practicaba un juego similar que puede considerarse como antecedente del actual tenis, y tambin con el verbo latino tenere, Como stas, existen gran cantidad de teoras y derivaciones que podran resultar interminables, pero cuya fiabilidad resulta bastante remota.

Aparte del nombre del deporte en s mismo, la gran mayora de los trminos relacionados con l tienen una procedencia concreta y no son producto de la casualidad. La raqueta As, se dice que la palabra raqueta puede surgir de la palabra rabe rahat, que quiere decir palma de la mano, pues en un principio se jugaba nicamente con sta (el jeu de pamme es considerado uno de los antecedentes del tenis).

  • Para suavizar el golpe, los jugadores comenzaron a jugar con guantes, y descubrieron que el guante no slo les protega de posibles lesiones, sino que les permita golpear la pelota con mayor mpetu.
  • La siguiente innovacin fue la de atar alrededor del guante una especie de cabos o cuerdas con las que conseguan una fuerza an mayor en sus golpeos.

Llegados a un cierto punto, lo que se necesitaba para mejorar era ya dejar directamente a un lado el guante y aadirle un asa o mango, con lo que aparece la raqueta, pero se mantiene el nombre. La procedencia flamenca tambin est presente en ciertos trminos del tenis, y la raqueta es uno de ellos, pues hay quien, en contra de la versin anterior, defiende que procede del verbo holands raecke, que significa golpear.

  • El love La palabra love, utilizada para designar la puntuacin de cero en ingls, es posiblemente una adaptacin fontica que realizaron los ingleses de la palabra francesa loeuf, huevo, debido a la semejanza entre ste y el cero.
  • Sin embargo, tambin se la relaciona con el vocablo holands lof, que significa honor.
You might be interested:  Como Jugar Craftsman Con Amigos?

En los tiempos en que era utilizada la expresin, Inglaterra reciba un gran nmero de inmigrantes de los Pases Bajos. Dado que muchos de los juegos de la poca se jugaban por dinero, si un jugador no marcaba ningn punto, se deca la frase omme lof spleen o iets voor lof doen, que quera decir que haba jugado slo por el honor.

Segn esta versin, la palabra lof habra cambiado con el paso del tiempo a la actual love, Tambin hay quien defiende la idea de que este trmino provenga de la frase inglesa neither for love nor for money (ni por amor ni por dinero), que indica que algo se realiza por nada, o del francs l’heure (la hora), si bien estas acepciones parecen menos probables.

El sistema de tanteo En cuanto al actual sistema de tanteo, en los aos en los que se empez a difundir el tenis todava predominaba en Europa el sistema sexagesimal. El nmero 60 era el equivalente al 100 de ahora; por ello al dividir 60 entre los cuatro puntos que hay que ganar para hacer un juego se obtena algo parecido a la actual forma de contar, en concreto 15, 30 y 45.

Parece que el actual 40 es simplemente una versin abreviada del 45, puesta en prctica al abreviar el latn quadraginta quinque en quadra, Otras teoras relacionan el tanteo con el importe de las apuestas. Aparentemente, en la Alemania de los siglos XIII y XIV se prohiban apuestas mayores de 60 deniers (moneda de plata de Francia).

Al mismo tiempo, exista otra moneda llamada gros deniers tournois que equivala a unos 15 deniers. Quiz las apuestas se realizaran con un gros deniers tournois por punto, hasta el mximo de 60 deniers, es decir, 4 puntos. Tambin hay quien apunta la influencia del reloj sobre el juego, ya que 15, 30 y 45 son los cuartos del reloj utilizados para medir la hora y los relojes de esas primeras pocas no tenan minutos.

Del mismo modo, los minutos de tiempo de juego era difcil medirlos, por lo que es factible que se utilizaran esos cuartos para completar la hora de juego. Por ltimo, hay quien relaciona esta forma de tanteo con las propias lneas que marcaban las pistas, sin aportar grandes pruebas ni explicaciones de la posible relacin que pudieran tener.

El deuce Uno de los trminos del tenis cuya procedencia es menos controvertida es el de deuce, que ha resultado de una derivacin fontica del francs deux, Cuando un jugador llegaba a 40 se cantaba un, es decir, a un punto de hacer el juego. Cuando el otro le empataba se deca deux, pues volvan a ser dos los puntos que se necesitaban para vencer en el juego.

El servicio El tenis, en sus orgenes como deporte moderno, era practicado por la nobleza. As, cuando se iba a comenzar un juego, los sirvientes eran quienes entregaban a los nobles la pelota o la ponan en juego. De ah se cree que deriva la palabra servicio, utilizada en la actualidad para sacar, y que tiene su equivalente en otras lenguas como el ingls service,

El set Un set en tenis nada tiene que ver con el verbo ingls to set, Esta palabra, casi con total seguridad, proviene del antiguo francs sette, variante de secte, secta, del latn secta, participio pasivo femenino del verbo secare que significa cortar, es decir, una seccin, una parte, que consta generalmente de 6 juegos.

  1. Un match, partido en ingls lo obtiene el que gane primero 3 de 5 sets, entre varones, o 2 de 3 sets si juegan damas.
  2. Net y Let Cuando un jugador sirve y la pelota roza la red indebidamente se dice net, que es la traduccin al ingls de la palabra red.
  3. Los ingleses, a finales del siglo XIX, comenzaron a utilizar la palabra let (del verbo to let, permitir, dejar hacer) como forma abreviada de let the ball pass, indicativa de que la red ha dejado pasar la pelota.

En el tenis actual se mantiene esta expresin para indicar que, en el servicio, la pelota ha tocado la red pero la ha sobrepasado. Bibliografa

BONDT, C. Heeft eymant lust met bal of met reket te spelen.? Uitgeverij Verloren, Hilversum, 1993. BRASH, R. How did sports begin? Ed. Logman, London, 1972. COMITE OLMPICO ESPAOL: Tenis, Comit Olmpico Espaol, Madrid, 1993. DIEM, C: Historia de los deportes, Ed. Luis de Caralt, Barcelona, 1966. GILLET, B. Historia del deporte, Ed. Oikos-Tau, Barcelona, 1971. LE FLOCHMOAN, J. La gnesis de los deportes, Ed. Labor, Barcelona, 1969. MANDELL, R.D. Historia cultural del deporte, Ed. Bellaterra, Barcelona, 1986. RODRGUEZ LPEZ, J. Historia del deporte, Inde Publicaciones, Barcelona, 2000. RODRGUEZ RODRGUEZ, L.P. Compendio histrico de la actividad fsica y el deporte, Ed. Masson, Barcelona, 2003. TINGAY, L. The Guinness book of tennis facts & feats. Guinness Superlatives, Enfield, Middlesex, Inglaterra, 1983. TINGAY, L. Tennis: a pictorial history, Collins, Glasgow and London, 1973.

Otros artículos sobre Informacin y documentacin

Búsqueda personalizada
EFDeportes.com, Revista Digital Ao 15 N 149 | Buenos Aires, Octubre de 2010 © 1997-2010 Derechos reservados

Ver respuesta completa

¿Por qué 15 30 40?

Jeu de paume – Sin embargo, sí existe una teoría que explica las puntuaciones 15, 30, 40 y 60 y tiene su origen en el jeu de paume, un deporte que se practicaba en la Edad Media y se jugaba en un campo de 60 metros, divididos en 45 para cada lado de la red.
Ver respuesta completa

¿Cuánto puede durar un partido de tenis?

Reglamento del tenis –

  • El jugador solo puede golpear la pelota una vez por turno. Pero si gana un punto puede volver a golpear si está en su turno de saque.
  • El juego lleva una puntuación inusual: el primer punto se contabilizará como 15 puntos, el segundo como 30 puntos y el tercero como 40 puntos.
  • El partido se gana con 2 sets o con 3 sets dependiendo si se juega al mejor de 3 o al mejor de 5.
  • La pelota solo puede ser rebotada una vez antes de ser impactada por el jugador.
  • Ningún jugador podrá tocar la red; esto se considera punto perdido para el mismo.
  • Los jugadores van cambiando de lado de pista a lo largo del partido, en los juegos determinados, al final del primero, tercero y quinto juego.
  • Si un tenista inicia el partido vestido de cierta manera, se tiene que quedar vestido de esa exacta misma manera.
You might be interested:  Como Jugar Memoria Para Niños?

Ver respuesta completa

¿Cómo entrena un jugador de tenis?

Entrenamiento funcional para tenistas El tenis es un deporte muy exigente por lo que se debe entrenar también fuera de la cancha para tener un buen estado físico y desarrollar su RESISTENCIA para jugar varias horas sin descanso. Además un tenista debe ser FUERTE al golpear la pelota, tener RAPIDEZ para los cambios de dirección, sprints, arrancadas y aceleraciones durante del partido.

Ser ESTRATEGA para ordenar la información, interpretar el juego y actuar en consecuencia es de vital importancia así como la AGILIDAD, FLEXIBILIDAD para asumir todas las posiciones, movimientos y desplazamientos necesarios para vencer al rival. Para un deportista profesional, el entrenamiento funcional es la mejor manera de desarrollar todas las habilidades que necesita para competir,

Este programa de ejercicios puede practicarlo cualquier persona pues consiste en desarrollar capacidades que permitan afrontar los retos de la vida diaria eficientemente sin fatigarse. Lo genial del entrenamiento funcional es su versatilidad pues se puede adaptar a las necesidades de cualquier deportista combinando ejercicios que sean útiles para mejorar en una disciplina específica pues consiste en utilizar patrones de movimiento que simulan la acción que se quiere desarrollar.

La mejor manera de practicar el entrenamiento funcional es usando el propio cuerpo realizando por ejemplo varias repeticiones de burpees, sentadillas, zancadas, planchas, flexiones, puente de cadera, abdominales y carreras a toda velocidad. También hay herramientas que se pueden incluir en la rutina: barras, kettlebells, bandas elásticas, balón medicinal, conos, mancuernas, entre otros.

Recuerda que los estiramientos son importantes y deben convertirse en un hábito. Se recomienda incluirlos en el calentamiento y al culminar tu rutina de ejercicios para prevenir lesiones, favorecer la circulación y reducir la tensión muscular. Muchos tenistas profesionales, como Novak Djokovic, usan el yoga para mejorar la flexibilidad y el equilibrio.

  • En Ale Tennis Academy ofrecemos un programa de entrenamiento complementario para ayudarte a mejorar tus habilidades en el juego de la mano de nuestros entrenadores que te ayudaran a desarrollar las condiciones físicas que necesitas.
  • ¡Anímate y entrena como los profesionales! A continuación te traemos un par de vídeos para que veas de qué trata el entrenamiento funcional y como los deportistas lo practican.

Angelique Kerber y Juan Martín del Potro nos muestran como entrenan los tenistas más sobresalientes del mundo para darlo todo en la cancha. «Los trofeos se ganan en los entrenamientos y se retiran en los torneos» : Entrenamiento funcional para tenistas
Ver respuesta completa

¿Cómo ganar fuerza para el tenis?

Rutina de fuerza para un tenista en el gimnasio El tenis es un deporte estupendo. Se puede practicar como actividad de recreo o como deporte de alta competición.

  • Personas de todas las edades pueden jugar con el mismo entusiasmo y, cualquiera, independientemente de su nivel de habilidad, puede divertirse y mejorar su estado físico con este deporte.
  • En el artículo nos centraremo en el “TENIS”, esta rutina es perfectamente válida también para aquellos practicantes de pádel que quieran mejorar en este deporte.
  • De hecho, jugar al tenis es uno de los mejores entrenamientos para cualquier persona que quiera mantener un grado alto de salud aeróbica, a la vez que mejorar destrezas deportivas como la rapidez de piernas, la sincronización, la coordinación manos-vista y la flexibilidad.

La fuerza es una baza importantísima en el tenis. Un jugador más fuerte servirá mejor, jugará de forma más consistente y con mayor intensidad, y se mantendrá con estas cualidades intactas mucho más tiempo que un oponente más débil. Muchos tenistas aficionados evitan el entrenamiento de fuerza, bajo la opinión de que éste mermaría su flexibilidad, pero eso, no es cierto.

Un buen programa de fuerza, de hecho, aumenta notablemente el nivel de flexibilidad. Caderas y piernas Unas caderas y unas piernas fuertes son de vital importancia para el éxito. Si no puedes llegar a la pelota, lo mismo da que tengas una técnica impecable. Además, son las caderas y las piernas las que proporcionan la potencia necesaria para el servicio y para todos los otros golpes.

Los gemelos te ayudan a elevarte en el saque y en la bolea, mientras que los aductores son básicos para los movimientos laterales. Esto significa que necesitas un programa completo para caderas y piernas: sentadillas completas, elongaciones de gemelos y ejercicios en la máquina de aductores.

  • Espalda La potencia generada por las caderas y las piernas no se puede transferir a los hombros y a los brazos, a menos que se tenga una espalda fuerte.
  • Y, dado que este deporte implica muchos giros y rotaciones, unos lumbares, trapecios y dorsales fuertes te pueden ayudar a prevenir muchas lesiones,

Los ejercicios de fuerza explosiva son excelentes para el jugador de tenis: cargados en dos tiempos, encogimientos y dominadas altas, El remo al pecho también es un excelente ejercicio, y cada rutina debe incluir un ejercicio específico para los lumbares.

  • Los buenos días son los mejores, pero los pesos muertos con las piernas prácticamente rectas también resultan muy efectivos.
  • Parte superior del cuerpo La potencia se origina en la parte inferior del cuerpo, sube por la espalda y finalmente es utilizada por hombros y brazos.
  • Todos ellos deben gozar de una fuerza proporcionada.

Para desarrollar la parte superior del cuerpo, mis ejercicios preferidos son el press de banca inclinado y el press de pie, porque permiten un rango de movilidad superior al del press de banca plano. Los fondos también ocupan uno de los primeros puestos de mi lista, y las rotaciones de muñeca son excelentes para aumentar la fuerza en las muñecas y en los antebrazos.

Lo único que necesitas para este ejercicio es un peso, una cuerda de tender y un palo. Fija el peso a un extremo de la cuerda (que está atada al palo), extiende los brazos hacia el frente y haz rodar el peso hacia arriba y hacia abajo hasta que no puedas más. Cuatro kilos y medio es una resistencia considerable, y tres movimientos son excelentes.

Y puedes hacer este ejercicio en casa, los días en los que no vayas a entrenar al gimnasio. Ejercicios que debes evitar Existen algunos ejercicios que todo jugador de tenis debe evitar, incluyendo cualquier movimiento de tríceps que conlleve la extensión dinámica y completa del codo.

  1. Programa de pesas para jugadores de tenis (o pádel)
  2. Presta mucha atención a tu nivel de flexibilidad.
  3. Haz calentamiento con trabajo abdominal e hiperextensiones de espalda, estira entre serie y serie, y cuando termines el entrenamiento.

: Rutina de fuerza para un tenista en el gimnasio
Ver respuesta completa